Copernicus79 escribió:ok, entiendo, pero yo creo que se podría rever todo el sistema para mejorarlo y atraer más inversionistas que en definitiva es lo importante.
Por ej. si yo pago Derechos de Mercado en todas mis operaciones que hago, por qué debo pagar una suscripción extra a bolsar si quiero ver las cotizaciones ahí (aunque no lo haría, esa web de 1970 es horrible).
Es que todos los participantes del mercado, de este y de todos, deben pagar por esa información que, repito, es privada, no pública, cuesta dinero producirla y constituye un insumo utilizado por sus usuarios con fines de lucro. Quien quiera obtenerla gratuitamente, debería operar a través de algún agente intermediario que provea ese servicio a cambio de otra prestación (tráfico, utilización de sus servicios bursátiles, etc.) Coincido con que Bolsar es una plataforma obsoleta, pero mencionemos también y no a modo de consuelo, sino informativamente, que en las bolsas de mercados desarrollados como WS, por ejemplo, ni siquiera pagando el inversor particular tiene acceso directo a este tipo de información. Sólo puede acceder a través de un broker, una página de internet, agencia de noticias, etc.