inversornovato escribió:Estimados, tengo un quilombo tremendo. A ver si pueden ayudarme.
El día 24/10 vendí 28 lotes de la base CADC13.0DI a 2.30 cada una.
El sistema de mi broker (Bull Market) me permitió hacerlo en descubierto.
El mismo día compré 1600 papeles a 13.70 a 72hs.
El día siguiente (25/10) compré los 1200 papeles restantes para cubrir la posición a 13.55.
Al día 26/10 ví que las bases ya no existían más como CADC13.0DI, sino que habían mutado a CADC11.8DI
Según me enteré, CADO pagó dividendos en acciones.
Por cada 100 acciones que tenías, aparecían 110.
Aparentemente, las bases se ajustaron en precio en base a esto.
Acá empieza mi dolor de cabeza.
Yo compré los papeles en un momento en el que ya no tenía derecho a cobrar el dividendo.
Mi asesor ahora me dice que los lotes son por 110 acciones y que tengo que comprar más papeles para cubrir la posición.
Estoy tan confundido ya que no entiendo nada.
Si una base ajusta por precio, no tiene sentido que ajuste por cantidad. Es decir, o bajás la base de precio (como bajó de 13.0 a 11.81) o transformás el lote en 110 en lugar de 100.
La cuestión es que todo esto empezó con un lanzamiento con una tasa muy buena, y termina siendo un escenario en el que perdí guita como en la guerra, porque no cobré el dividendo, y porque lo que pensé que iba a vender a 13.0 lo tengo que vender a 11.81.
Alguien podría ayudarme a aclarar el panorama?
CADC13.0DI --> CADC11818D, lote original 100, nuevo lote 110, 100x13 = 110 x 11.818
Vos compraste acciones ex-dividendo, con el precio corregido. Con lo cual para cubrir el mismo monto necesitás 10% más de acciones pero estás comprando más barato por la corrección de precio. Las bases corrigen luego porque son a 24hs.
Tené en cuenta que cuando lanzaste cobraste prima por 2800 a $13 (antes del corte de bases), por lo tanto el monto a cubrir es (precio antes de ex) x 2800 = (precio ex) x 2800 x 1.10. No perdiste plata por el corte, en todo caso por la operación y caída del precio del papel.
El papel antes de corte cerró a $15, al día siguiente ese cierre corregido es 13.6364. Vos lanzaste descubierto 28 lotes de la 13 DI a 2.30, o sea con un papel equivalente de 15 aprox., y compraste más o menos a ese precio promedio equivalente para cubrir. En definitiva lanzaste con VI casi nula, y la prima no te ayuda a compensar la caída; no fue un buen lanzamiento.
Espero que se haya entendido.