CRES Cresud

Panel líder
Trapiche

Re: CRES Cresud

Mensajepor Trapiche » Vie Sep 02, 2016 4:13 pm

Tristisimo el volumen... pero el precio no baja :wink: :wink:

csarachu

Mensajepor csarachu » Vie Sep 02, 2016 4:06 pm

Máximo escribió:Carlos, en este caso Nasdaq comercializa información de SU propiedad mediante el tráfico de una página web propia. Con NYSE tiene un convenio cuyas cláusulas desconozco, pero NYSE también vende su información. Cualquier otro que quiera divulgar en tiempo real la información de Nasdaq debe pagarle a Nasdaq por ella.
En el caso de un broker, la provisión de información viene incluida en el paquete de servicios que obtengo al contratar sus servicios. No es que pago sólo para operar, pago también por ver. Si yo quiero acceder a la información en tiempo real tengo que contratar los servicios del broker, si no tengo una cuenta abierta y operativa no me lo permite aun cuando pueda tener instalada su plataforma. Me ha sucedido que luego de un tiempo de mantener una cuenta abierta, pero sin operar y sin fondos me han cancelado el acceso a la info. En USA ni siquiera se tiene disponible una plataforma como Bolsar, para acceder directamente, pagando por el servicio. No existe eso. Siempre hay que acceder de manera indirecta, a través de un intermediario que cede el derecho a cambio de algo, sea ese intermediario una agencia de noticias a la que le adquirís el servicio, un broker con el que abrís una cuenta y le pagás por sus servicios bursátiles (que incluyen el acceso a la info), una página de internet que junto con el servicio te vende también publicidad, etc. En ese sentido nuestro mercado es más amigable para con el inversor particular y el acceso a la información más democrático, aunque, como ya dijimos, Bolsar tenga tecnología obsoleta.

google finanace y yahoo finance tambien te brindan la info de nasdaq y de nyse en forma gratuita para uso particular.
En la pagina de google finance te aclara cuales markets proveen la info sin delay, casualmente esta aclarado que la del merval es con delay de 30'.
Si queres buscamos brokers europeos con la info de franckfurt y otras plazas donde las ves gratuita.
En casi todas las bolsas podes ver la info sin delay y sin pagarla, pagas al operar, no para verla.

Nuestro mercado aun NO ES amigable para con el inversor, los servicios de bolsar deberian ser gratuitos 100% salvo para poder operar. La info de las empresas la obtienen re-distribuyendo la info que se sube a la cnv, no son fuentes propias, la unica fuente propia es el merval, SU propia fuente y aun asi la cobran para poder verla en tiempo real. Concuerdo que la info en tiempo real para lucrar con la misma se deba pagar, pero no para uso personal o privado.

Slds., Carlos.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie Sep 02, 2016 4:04 pm

Máximo escribió:Carlos, en este caso Nasdaq comercializa información de SU propiedad mediante el tráfico de una página web propia...

Y bueno, eso es lo que pedimos, que la Bolsa por lo menos brinde esa información básica libremente. Si lo hiciera tendría el derecho de intimar a otros a no publicarla sin autorización.

En realidad la falta es de la CNV o del órgano que debería velar por los intereses de los inversores. Es como si los bancos me vendiesen los FCI y me cobrasen para conocer el valor actual de la cuota parte.

Máximo

Mensajepor Máximo » Vie Sep 02, 2016 3:56 pm

csarachu escribió:Aqui tenes la info del nasdaq en tiempo real y gratis, y algunas cosas mas tambien. Es la pagina oficial del Nasdaq, pero tambien te brinda gratis las cotizacioes de NYSE.

http://www.nasdaq.com/es/symbol/cresy/real-time

Pagas por operar, no por ver.

Slds., Carlos.

Carlos, en este caso Nasdaq comercializa información de SU propiedad mediante el tráfico de una página web propia. Con NYSE tiene un convenio cuyas cláusulas desconozco, pero NYSE también vende su información. Cualquier otro que quiera divulgar en tiempo real la información de Nasdaq debe pagarle a Nasdaq por ella.
En el caso de un broker, la provisión de información viene incluida en el paquete de servicios que obtengo al contratar sus servicios. No es que pago sólo para operar, pago también por ver. Si yo quiero acceder a la información en tiempo real tengo que contratar los servicios del broker, si no tengo una cuenta abierta y operativa no me lo permite aun cuando pueda tener instalada su plataforma. Me ha sucedido que luego de un tiempo de mantener una cuenta abierta, pero sin operar y sin fondos me han cancelado el acceso a la info. En USA ni siquiera se tiene disponible una plataforma como Bolsar, para acceder directamente, pagando por el servicio. No existe eso. Siempre hay que acceder de manera indirecta, a través de un intermediario que cede el derecho a cambio de algo, sea ese intermediario una agencia de noticias a la que le adquirís el servicio, un broker con el que abrís una cuenta y le pagás por sus servicios bursátiles (que incluyen el acceso a la info), una página de internet que junto con el servicio te vende también publicidad, etc. En ese sentido nuestro mercado es más amigable para con el inversor particular y el acceso a la información más democrático, aunque, como ya dijimos, Bolsar tenga tecnología obsoleta.

EmBel

Mensajepor EmBel » Vie Sep 02, 2016 3:43 pm

ProfNeurus escribió:gente una pregunta, soy nuevo en Bolsar, cuando le pongo cotizaciones,- acciones lideres me tira las cotizaciones pero al ver a la derecha dice "hora cotizacion" y tienen un atraso importante... o sea.. donde esta el "tiempo real" ? si alguien la tiene clara se agradece la ayuda

No es que esta atrasada, es que no hubo operaciones desde esa hora en ese papel, hoy no se esta moviendo mucho $$, la info se actualiza rapido

Máximo

Mensajepor Máximo » Vie Sep 02, 2016 3:38 pm

ProfNeurus escribió:gente una pregunta, soy nuevo en Bolsar, cuando le pongo cotizaciones,- acciones lideres me tira las cotizaciones pero al ver a la derecha dice "hora cotizacion" y tienen un atraso importante... o sea.. donde esta el "tiempo real" ? si alguien la tiene clara se agradece la ayuda

No es "tiempo real", propiamente dicho. La plataforma "barre" la info creo que cada 30 segundos, por lo que tiene ese delay como lapso más amplio. Es una tecnología obsoleta, hoy por hoy hay plataformas más adecuadas. Igual, en pocos meses más habrá un cambio importante que casi con seguridad llevará a mejorar y actualizar todas las prestaciones.

csarachu

Mensajepor csarachu » Vie Sep 02, 2016 3:29 pm

Máximo escribió:Carlos, no es así, ninguna bolsa del mundo regala la información on line, todas la cobran. Tanto los brokers que se la brindan a sus clientes como parte del servicio que ofrecen, como las agencias de noticias o las páginas de internet que distribuyen la información on-line primero pagan por ella a los mercados que la producen. A ver, esto es capitalismo, producir la información cuesta dinero (hay que llevar un registro, proveer medios informáticos y su mantenimiento, etc. etc.) Esa información, el usuario la utiliza para ganar dinero, es un absurdo pretender que te la den gratuitamente. ¿Quién pagaría los costos en ese caso? Para que se den una idea, la propia Bolsa de Comercio de Bs.As no puede divulgar el índice Nasdaq, por ejemplo, sin tener previamente un contrato con Nasdaq. Todas las bolsas del mundo venden la información on-line. Luego, alguna empresa privada que la compra, la utiliza para armar un negocio utilizándola como insumo. Eso es quizá lo que falta en Argentina, merced seguramente a que el escaso desarrollo del mercado de capitales no genera expectativas de rentabilidad en un negocio de esas características. No obstante, algunos brokers locales ofrecen esa información a sus clientes como parte del servicio que les brindan (es decir, que el inversor está pagando por ella, indirectamente, incluida en la comisión que paga). Quien no quiera pagar el Bolsar (que, dicho sea de paso, nuestra Bolsa es una de las pocas que pone a disposición del inversor una plataforma de esa naturaleza mediante el pago de un muuuy módico cannon mensual) y necesite esa info, puede preferir a uno de los agentes o soc. de bolsa que compran la info y la distribuyen gratuitamente entre sus comitentes. El caso de Baicom es emblemático, los tipos pretenden ganar plata distribuyendo la información sin pagar por ella, una cosa de locos (la publicidad en la página ellos la cobran, eh, no la regalan!).
Saludos cordiales, Csarachu.

Aqui tenes la info del nasdaq en tiempo real y gratis, y algunas cosas mas tambien. Es la pagina oficial del Nasdaq, pero tambien te brinda gratis las cotizacioes de NYSE.

http://www.nasdaq.com/es/symbol/cresy/real-time

Pagas por operar, no por ver.

Slds., Carlos.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Vie Sep 02, 2016 3:23 pm

gente una pregunta, soy nuevo en Bolsar, cuando le pongo cotizaciones,- acciones lideres me tira las cotizaciones pero al ver a la derecha dice "hora cotizacion" y tienen un atraso importante... o sea.. donde esta el "tiempo real" ? si alguien la tiene clara se agradece la ayuda

maurim

Mensajepor maurim » Vie Sep 02, 2016 3:03 pm

Yaco escribió:Excelente ! me quedo clarísimo

Es mas facil bajar la imagen a tu pc y subirla como adjunto...

tom78

Mensajepor tom78 » Vie Sep 02, 2016 2:56 pm

IMG-20160901-WA0000.jpg
Estamos muy defensivos. Hay que salir a buscar el partido.
IMG-20160901-WA0000.jpg (51.94 KiB) Visto 922 veces

Yaco

Mensajepor Yaco » Vie Sep 02, 2016 2:52 pm

kenshi escribió:Para usar esa funcion tenes que subir la imagen a un hosting tipo photobucket o imageshack y luego pegar el link . Para subir imagenes podes usar adjuntos o bajate el Jing (https://www.techsmith.com/jing.html) y capturas, compartis, y pegas el link

Excelente ! me quedo clarísimo

EmBel

Mensajepor EmBel » Vie Sep 02, 2016 2:51 pm

Nos dara una sorpresa en estas ultimas dos horitas? :115:

davinci

Mensajepor davinci » Vie Sep 02, 2016 2:48 pm

Mongo Aurelius escribió::respeto:

Mucho rata criticando FPT y quieren info bursatil gratarola... GAAAAAARRRRRRRPENNNNNNNNNN capitalistas de cotillón.

Coincido.. M.A.. 100 mangos y arman un foro para discutirlo!... cañonazos de palos verdes y no funca el aire comprimido!... :lol: :lol:

kenshi

Mensajepor kenshi » Vie Sep 02, 2016 2:44 pm

Yaco escribió:Alguien me puede explicar como pegar una imagen aquí para mostrar algo ? Veo un botón "Img" y aparecen estas 2 etiquetas como para poner algo en el medio pero no se como hacer. No quiero subir adjuntos, solo pegar una imagen. Gracias

Para usar esa funcion tenes que subir la imagen a un hosting tipo photobucket o imageshack y luego pegar el link . Para subir imagenes podes usar adjuntos o bajate el Jing (https://www.techsmith.com/jing.html) y capturas, compartis, y pegas el link

dosinaga

Mensajepor dosinaga » Vie Sep 02, 2016 2:43 pm

Tanque escribió:Solo por el volumen pensás que debería volver a 16 ?
Y si el volumen aparece arriba de 18 ?

Tengo muchas ganas de entrar a CRESUD, la vengo siguiendo y con ese volumen no vamos a ningún lado, más que volver a lateralizar, un cierre arriba de 18 con volumen y se acaban todas las dudas.

Volver a “Acciones líderes”