TGNO4 Transp. Gas del Norte

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renzoc
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor renzoc » Mié Sep 28, 2011 11:30 am

JohnWayne escribió:El niño ricachon, sabelotodo, y que seguramente escribio el libro las mil y una noche, con todas las que segun el tiene vividas, y que nosotros ni llegaremos a vivir, sigue perdiendo su tiempo en un cyber de mala muerte para escribir en este foro... en lugar de estar en alguna isla del caribe, con su netbook, viendo como se inflan sus comitentes y gastando su fortuna...
Hay cosas que no entiendo!!!!!!!!!!!!!
Y sigo sin intender!!!!!

AJAjaJJajaJAjaJAjAJAjjAJA
genio

JohnWayne
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor JohnWayne » Mié Sep 28, 2011 11:30 am

El niño ricachon, sabelotodo, y que seguramente escribio el libro las mil y una noche, con todas las que segun el tiene vividas, y que nosotros ni llegaremos a vivir, sigue perdiendo su tiempo en un cyber de mala muerte para escribir en este foro... en lugar de estar en alguna isla del caribe, con su netbook, viendo como se inflan sus comitentes y gastando su fortuna...
Hay cosas que no entiendo!!!!!!!!!!!!!
Y sigo sin intender!!!!!

raviolin
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor raviolin » Mié Sep 28, 2011 11:25 am

Gaturro, una pregunta.....
Tu mujer te tiene cagando, no?????

acdisi
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor acdisi » Mié Sep 28, 2011 10:27 am

curcinco escribió:Enarsa y otro proyecto para importar GNL

Se trata de una planta de regasificación que la estatal construirá en conjunto con YPF en Bahía Blanca. Una vez completada, aportará 25 millones m3 diarios al sistema. Comenzaría,,
*

Enarsa y otro proyecto para importar GNL

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CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La importación aumenta su participación en la matriz energética nacional, y uno de los actores principales es el Gas Natural Licuado (GNL). Este martes (27/9) la petrolera YPF presentó su proyecto para, en conjunto con la estatal Enarsa, levantar una nueva terminal de regasificación.

Se trata del proyecto GNL Puerto Cuatreros para la construcción de un muelle y una planta regasificadora ubicada en cercanías de General Cerri, en el partido de Bahía Blanca, y con una inversión estimada en US$20 millones.

La presentación fue realizada a la prensa por el ingeniero Luis Santos, responsable del proyecto junto con Sergio Resumil director de comunicación e imágen de YPF en un hotel céntrico de Bahía Blanca, informó la agencia Télam.

El proyecto que es una iniciativa desarrollada en conjunto con Enarsa permitirá ampliar la oferta de gas natural a través de la inyección del hidrocarburo en la planta de Transportadora Gas del Sur (TGS) ubicada en la localidad bahiense.

"La misma facilitará la llegada de nuevos buques y aumentará los potenciales suministradores de GNL colaborando con el desarrollo de una nueva zona portuaria e impulsando una mayor actividad económica y productiva", informó la empresa.

Parte del gas importado se destinaría a abastecer a las usinas termoeléctricas que tuvieron que reemplazar el fluido por combustibles líquidos (fuel oil, gasoil). Esto encarece la producción, aunque el costo extra los absorbe el estado mediante subsidios.

El gasto en importaciones provocará que 2011 termine con un déficit en la balanza comercial energética. De hecho, en lo que va del año el rojo para el sector ya alcanza los US$3.000 millones, cifra que, según pronosticaban, iba a ser para todo 2011.

En términos económicos, y aunque su costo es mucho mayor que en el mercado local, la opción del GNL sería mejor que la de los combustibles líquidos: su utilización generaría un ahorro del 35% respecto al fuel oil y el gasoil.

Según se indicó, el proyecto de General Cerri incluye la construcción de una terminal en la zona interior de la ría de Bahía Blanca en dos etapas consecutivas, que permitirá contar a partir de 2014 con una terminal de regasificación de GNL en tierra.

En la primera etapa que estará operativa en marzo de 2013 se construirá un muelle de dos frentes de atraque para recibir a las embarcaciones metaneras y de un buque regasificador similar a los utilizados en el puerto de Bahía Blanca y de Escobar.

En una segunda etapa el proyecto contempla trasladar la regasificación a tierra y almacenar el GNL en un buque metanero amarrado en el lado norte del muelle.

Esto aportara al sistema entre 14 y 20 millones de metros cúbicos diarios durante la primera etapa de la operación y alcanzará los 25 millones de metros cúbicos diarios en la segunda, destaca la agencia de noticias.

El proyecto establece además que el muelle estará conectado por un gasoducto de unos 13,5 kilómetros de longitud con la planta de procesamiento de gas natural que posee TGS en General Cerri, donde confluyen los principales gasoductos del país y desde donde parten los tramos finales hacia Buenos Aires.

También el proyecto incluye obras de reacondicionamiento del actual muelle de Puerto Cuatreros que permitirá el acceso de la comunidad para uso recreativo. :pared: DE VIDO se esta llenando de cometa,,y el estado en un gran deudor futuro,,,,estamos en el horno pero con gas importado :golpe:

El gas local se paga promedio a U$S 2,5. El GNL se está negociando a U$S 18. Hoy es el 15% del gas total y ya tenemos un bruto déficit en la balanza comercial energética (que no es mayor porque todavía hay algunos saldos exportables de petróleo). ¿A cuánto tienen que subir los subsidios si el GNL pasa de ser el 15% del gas a ser el 30% (no hablemos del 50%) y no queremos tocar las tarifas? Esto no resiste mucho más.

Shakespeare
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Mar Sep 27, 2011 11:30 pm


Shakespeare
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Mar Sep 27, 2011 10:07 pm

Será un rodrigazo distinto al de aquél. Las Tarifas SUPERARAN AMPLIAMENTE AL DOLAR.

Devaluta mediana, Grandes Rodrigazos.

Una GRAN DEVALUTA SERIA EXPLOSIVA NO SÓLO ECONÓMICA SINO SOCIALMENTE Y NI SIQUIERA LAS EMPRESAS DEL SECTOR LA QUIEREN NI LA DESEAN. Tocar el dólar mucho equivale a que tengas un inmediato pass-through al gas y la nafta, que ya traen mucha inflación pisada en pesos y en dólares. O lo que es lo mismo, aumentar el dólar un 20% significa que la nafta, el gas y la electricidad, además de los aumentos que tendrán que recibir para recomponer precios por estos últimos 10 años sin tocarlas, tendrías qeu sumarle además ese 20% de Devaluta que hiciste, desde que los precios relativos en Gas, electricidad y combustibles, son EN DOLARES.

Hoy una Devaluta del tipo de cambio sólo licúa parcialmente salarios, siempre y cuando puedas contener reclamos salariales inferiores a la inflación y tipo de cambio. Es un escenario distinto al de 2001.

tgn1usd
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor tgn1usd » Mar Sep 27, 2011 9:52 pm

22.09.2011 | Economía | Por: Informador Público






¿Se viene el Rodrigazo?
















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INFORMADOR PÚBLICO

En el artículo dedicado al “Rodrigazo”, leemos en Wikipedia: “El 4 de junio de 1975, el entonces Ministro de Economía argentino Celestino Rodrigo, dispuso un brutal ajuste que duplicó los precios y provocó una crisis terminal en el gobierno de Isabel Perón. Rodrigo quería eliminar la distorsión de los precios relativos con una fuerte devaluación de 160% para el cambio comercial y 100% para el cambio financiero”. Y detalla a continuación los principales cambios de precios:

* Devaluación de más de un 150% del peso en relación al dólar comercial.

* Suba promedio de un 100% de todos los servicios públicos y transporte.

* Suba de hasta un 180% de los combustibles.

* Como contraparte, aumenta un 45% los salarios.

Todos podemos leer en las facturas de electricidad o de gas, en la tarjeta de subte, en carteles de los colectivos, en las estaciones de tren que todos esos servicios cuentan con subsidio del Estado Nacional. En las facturas domiciliarias de distintos servicios se muestra, en primer lugar, el monto que deberíamos abonar si no existiera tal subsidio; luego, la deducción correspondiente y finalmente la cantidad de dinero a abonar. A modo de descargo o quizás de profecía, se hace una comparación de lo que pagaríamos en otros países de la región por nuestro consumo. Notamos que la diferencia excede, incluso, el incremento verificado en el ajuste más famoso de la Historia económica nacional.

A su vez, una de las patas de “El Modelo”, está bastante corroída por el paso del tiempo: hablamos del tipo de cambio. La devaluación de 2002 implicó el encarecimiento de productos importados con beneficio para la producción nacional, particularmente en el sector industrial. Esto llevó a mejorar el empleo y descomprimir la situación social. Paralelamente, el aumento internacional de los productos agrícolas y mineros que exporta la Argentina permitió la mejora de la balanza comercial. A través de las retenciones y otras medidas regulatorias, el Gobierno pudo hacerse de parte de la renta y financiar el gasto público, siempre en aumento. Uno de los rubros de mayor aumento fue, justamente, el subsidio a las privatizadas y el transporte urbano del Área Metropolitana entre otros beneficiarios que pasó de $2.000 millones a casi $ 60.000. Lo que ha debilitado esta pata del Modelo es la inflación: el aumento de precios interno es superior al aumento del tipo de cambio (peso contra dólar, euro o real) lo cual incrementa los costos en moneda nacional sin compensación cambiaria desalentando la exportación. Exportar, es menos negocio; empieza a ser negocio importar. Por eso el balance comercial ha caído bastante. Y en un entorno de crisis internacional, en el que el mundo compra menos y quiere vender más, ese “atraso cambiario” se hará más evidente.

Como se deduce del conjunto de cifras que hemos expuesto, la bonanza del comercio exterior pasó por el fisco y se quedó, desproporcionadamente, en los bolsillos de los grupos económicos más poderosos del país, no en los ciudadanos más necesitados. Pero los participantes del “capitalismo de amigos” han iniciado una “puja distributiva” contra el pueblo a través de la inflación. No piensan aumentar la producción (y bajar la inflación) sino producir menos y aumentar los precios (y bajar expectativas salariales y de consumo popular). El problema se encadena de la siguiente manera: el Estado subsidia el consumo energético y los transportes a través de gasto que financia con un comercio exterior decreciente. El subsidio permite dirigir el dinero de los consumidores a otras opciones, aumentando la demanda. La demanda no puede ser satisfecha sin un aumento de producción. Pero un aumento de producción implicaría convalidar costos laborales más altos y una mayor inversión por parte de las empresas privatizadas por ejemplo, en distribución energética. Por lo tanto el mayor consumo sin una producción que aumente en igual medida trae inflación. La inflación aumenta los costos internos y corroe el tipo de cambio. Un tipo de cambio menos favorable tiende a bajar el superávit comercial que financia los subsidios y genera (o, al menos, no destruye) puestos de trabajo. La renegociación de los contratos con las privatizadas traerá un “sinceramiento” de precios que compense el subsidio que hoy perciben. A su vez, el tipo de cambio también aumentará para que la Unión Industrial esté contenta. Esto implica un ajuste de grandes magnitudes a pagar por el conjunto del pueblo con un consumo menor. (Dolores del País)

Alrosario
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Alrosario » Mar Sep 27, 2011 9:02 pm

gaturro, ya bajò màs de un 50% desde principios de año.
Vos ves que todavìa puede caer casi 40% màs ??? :shock:
Podrìas subir algùn gràfico en el que estàs viendo ese precio objetivo de 0,55 ? (para poder debatir/discutir tu pronòstico)
gracias!


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