CELU Celulosa
-
Re: CELU Celulosa
Fabio viejo y peludo nomas
aguante cipai y juanm lumar

-

Batalla campal ... 2.8M en 17m
pasa los 15?
pasa los 15?
-
Yo creo que dentro de muy poco va a mejorar el precio de la madera en pie, de ahí para arriba la mejora en ganancias va a ser tentadora y considerable.
-
lumar escribió:celu es maderera también, vende todo lo que se usa primariamente en una construcción, por eso estaban entusiasmados con este tema. Además, usa como materia prima los chips de descarte de los aserraderos y esa actividad tuvo un giro de 180 grados frente al año pasado. La diferencia de costo en la materia prima es muy grande, a mayor proporción de chips de descarte y menor uso de rollos de eucalipto, mucho menor es el costo de producción.
Lo del chip es buenísimo, lo usan para prensar, para los secaderos tanto de yerba como de madera y con eso pagas y cubrís gasto de electricidad y el sueldo de casi todo el personal a pesar de ser considerado desechos. Recorriendo un poco vi lugares que sólo se dedican a hacer chip pero como bien lo dijiste, decayó un poco el precio años anteriores xq todos se pusieron a hacer chip y recién ahora está repuntando de nuevo.
licantropus escribió:Esa noticia la vi pero es referida más a los cortes de madera, yo me dedico a eso en cierto porcentaje y mientras más proceso le das, más ganancia tenes pero celu tiene sus plantaciones propias pero las destina a su producción como materia prima. El único punto que le veo positivo para la empresa es que la madera (materia prima que tengan) sea pino, eucalipto, etc. Va a subir el precio por la demanda que va a generar e impactar en el producto final. Te digo, en el caso del pino, hace más de 8 o 10 años que el precio es lo mismo, una tristeza; pero como todo en el mercado, alguna vez va a tener que romper la racha bajista.
celu es maderera también, vende todo lo que se usa primariamente en una construcción, por eso estaban entusiasmados con este tema. Además, usa como materia prima los chips de descarte de los aserraderos y esa actividad tuvo un giro de 180 grados frente al año pasado. La diferencia de costo en la materia prima es muy grande, a mayor proporción de chips de descarte y menor uso de rollos de eucalipto, mucho menor es el costo de producción.
-
- Contactar:
ALESALVA escribió:El 8/8/17 planteábamos una línea de tendencia de largo plazo que finalmente fue confirmada y el papel retomó la senda alcista. Actualmente está teniendo un claro comportamiento impulsivo que impresiona una onda 3, aunque debería llegar a $16.18 para ser confirmado. Pero esta onda 3 es parte de una onda V de grado mayor iniciada en marzo de 2009. Por todo esto es esperable que tenga un gran recorrido en términos de mediano y largo plazo pero, obviamente, habrá que estar atentos a los movimientos del corto plazo para evitar sorpresas.
https://invst.ly/5akc8
Buen análisis...

-
cai.hernan10 escribió:Y cómo impactaría esta noticia en los números de Celu? Alguno hizo estimaciones de en qué grado podría mejorar sus márgenes? Todo muy lindo con el AT pero fundamentos no tiene por el momento.
Esa noticia la vi pero es referida más a los cortes de madera, yo me dedico a eso en cierto porcentaje y mientras más proceso le das, más ganancia tenes pero celu tiene sus plantaciones propias pero las destina a su producción como materia prima. El único punto que le veo positivo para la empresa es que la madera (materia prima que tengan) sea pino, eucalipto, etc. Va a subir el precio por la demanda que va a generar e impactar en el producto final. Te digo, en el caso del pino, hace más de 8 o 10 años que el precio es lo mismo, una tristeza; pero como todo en el mercado, alguna vez va a tener que romper la racha bajista.
cai.hernan10 escribió:Y cómo impactaría esta noticia en los números de Celu? Alguno hizo estimaciones de en qué grado podría mejorar sus márgenes? Todo muy lindo con el AT pero fundamentos no tiene por el momento.
¿Cuánto vale el papel según tu AF?
Einlazer84 escribió:Alguien me quiere decir como ganará dinero CELU si ya nadie usa el papel, los libros por computadora, las universidades por computadora, todo por computadora................... Computadora!!.![]()
Memoria, este era de los que decian cdo TRAN estaba en 6 pesitos, que los ovnis voltearian las columnas de lata tensiòn y no sè que otra taradez, idem que CECO iba a 1.60....asi que

-
Gabyconso escribió:Por AT... y por esta noticia...
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0048.html
Y cómo impactaría esta noticia en los números de Celu? Alguno hizo estimaciones de en qué grado podría mejorar sus márgenes? Todo muy lindo con el AT pero fundamentos no tiene por el momento.
-
Está bien, pero es gracioso, es como papu con sus flechitas rojas jajajaja
dejen de citarlo... no suma ni lo que dice ni lo que le responden
-
Einlazer84 escribió:Alguien me quiere decir como ganará dinero CELU si ya nadie usa el papel, los libros por computadora, las universidades por computadora, todo por computadora................... Computadora!!.![]()
Son muy fáciles de identificar tus comentarios en el foro jajaja no hace falta ver el nick,con la primera línea ya me doy cuenta que es Einlazer84