Kamei escribió: ↑
Te tomo ese nomas porque estoy almorzando(? y mirando el foro...
Pegale una mirada al reciclado y como es el circuito del BAAS de NIO.
https://www.intepowers.com/news/99-reco ... 76809.html
Yo sigo solo NIO, como tal suelo invertir mas tiempo que el resto de los de acá mirando noticias referidas, reportes etc.
Algunos toman una punta y tiran...
haciendo esto tambien estarías tomando una punta. .
en cuanto al reciclado . .(???) . . estamos diciendo de que si planteara un escenario de expansión de la electrificación en el sector automotriz , que hay limitaciones , por ejemplo en el commoditie . . no estoy hablando de reciclaje , lo cual está genial . . pero no viene al caso . . en la actualidad , puntualmente en el 2023 se produjeron unas 130 mil toneladas de litio , a 8 kilos por batería . . eso te alcanzaría para unos 16 millones de autos . . el 15% del parque automotor , con reciclaje ó sin él . .
Se vendieron 13.7 millones de EV en el 2023 ,, estariamos acercándonos al break even .
por cierto . .Hoy en día, se recicla menos del 1% del litio.La mayoría de las proyecciones que se analizan suponen que se mantendrá bajo. La AIE, por ejemplo, supone que para 2040
sólo se reciclará el 6%.Un problema es que reciclar litio es más caro que extraer material nuevo.
por último , hay 22 millones de toneladas extraíbles en el mundo . .
si tenés que electrificar el 100% de la industria automotriz , estaríamos hablando que tenés recursos de litio para 20 años mas . .
en fin . . dejá que sigo cargando la power en la shell de la esquina . .
y hablando de llenar el tanque , Un coche eléctrico típico (batería de 60 kWh) tarda
8 horas en cargarse desde vacío hasta lleno con un punto de carga de 7 kW. · . . o sea . . no lo sé Mike . .