HerrX escribió:No te ofendas, pero la comparacion es mala y mal construida logicamente.
Hablemos con seriedad y numeros, lo mio no es una opinion, es matematica financiera basica. Vos no podes pretender sacarle capital a una empresa que genera +18% anual y llamarlo retiro de ganancias.
Primero, nunca va a ser 100% de las ganancias que proporcionalmente te correspondan. Los payout ratio son mucho menores. Segundo, vos no vas a poder generar ese retorno. Tercero, si la empresa te paga ese capital, se lo sacas a la empresa, por lo tanto tiene menos capital para hacer rendir.
Esto no es opinion, son hechos financieros. Trata de entenderlos.
No me voy a ofender siempre que se hable con respeto. Sos un gran analista y siempre te leo.
Yo no estoy pretendiendo ningún método sobre otro, simplemente ganar plata yo.
Ahora te pregunto, cómo esperás ganar plata vos, si la ganancia no se ve y en consecuencia la acción no sube (descontá el 80% que ya subió por el negocio IDB y la expectativa por la que entramos muchos de girar la rueda comprando, desarrollando y vendiendo proyectos).
A futuro en algún punto vas a necesitar que suba la acción o te vas a aburrir de ver la empresa siempre un 18% arriba anual en usd. haciendo todo mejor y mejor, sacando mejor rendimiento que vos, pero tu comitente siempre igual!
El mercado es pura opinión subjetiva sobre hechos y expectativas. La buena combinación de ambas es lo atractivo y sostenible en el tiempo.
Saludos!