DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
No me gusta diversificar. Prefiero ser muy agresivo pero con una disciplina férrea.
Al margen,
Pedazo de breakout CELH
Al margen,
Pedazo de breakout CELH
newbie escribió: ↑ Para los que tienen cartera de mediano/largo plazo, que hacen? diversifican entre etfs asi no se comen el riesgo de jugar a unos pelpas nomas? o sea en vez de hacer stock picking hacen etf picking ahora entre sectores o regiones? ponele un etf growht (como podría ser el ARKK) otro etf de emergentes, etf de bonos, y asi? Supongo que van diversificando sectores/regiones para no hacer un all in en uno, y a su vez manejan el size de cada etf para ir variando la exposición en cada uno según como vean el contexto, no?
Correcto, en mi caso diversifico entre sectores, materias primas, metales, algunas small caps, algo de Growth pero mas de Value y uso ETFs principalmente para países ... dicho sea de paso voló Turquía y varios emergentes en estos últimos días ... creo que podría estar anunciando el inicio de ciclo alcista para éstos, impulsados por las materias primas que se están recuperando por la debilidad del dolar ...
elushi escribió: ↑ totalmente. tambien por esto sin dudas. es mas confiable el sector que el papel individual. FSLY es un ejemplo de esto. si yo fuera a poner mitad y mitad a FSLY y WORK, si alguna cae por algo en puntual estoy cortando clavos. prefiero apostar a sectores antes que a papeles. mas que muchas empresas tienen pocos años de vida y ya tienen valuaciones astronomicas
para diversificar entre 10 compañias, para eso voy a un ETF y no me complico
Y si, en mi caso puntual hago stock picking pero generalmente me manejo con otros sectores que entiendo mejor, para no quedar afuera del todo de las tech tengo posición importante en msft (de hecho la más grande que tengo), y en AAPL. Pero para el que si lo hace un etf es lo mejor, Salvo que vayas a tradear y los andares de la empresa te resbalen, tener por ejemplo fastly a largo puede hacerte rico como puede fundirte.
Muy bueno el debate hoy
Para los que tienen cartera de mediano/largo plazo, que hacen? diversifican entre etfs asi no se comen el riesgo de jugar a unos pelpas nomas? o sea en vez de hacer stock picking hacen etf picking ahora entre sectores o regiones? ponele un etf growht (como podría ser el ARKK) otro etf de emergentes, etf de bonos, y asi? Supongo que van diversificando sectores/regiones para no hacer un all in en uno, y a su vez manejan el size de cada etf para ir variando la exposición en cada uno según como vean el contexto, no?
Pareciera ser mas o menos lo mismo que hacerlo con stocks pero esta vez a nivel sectorial, aminorando el riesgo a estar expuesto a una sola empresa. La otra es la que una vez conto esponja, creo que era mas para swings que para cartera mediano plazo, identificar los sectores que lideran el crecimiento en un contexto de bull market y meterse principalmente en ellos, ahi si veo bien los etfs de ARK, el tema es que si haces un all in en sus etfs (diversificando entre los mismos) medio que estarías muy expuesto a todo lo growth
Otra cosa supongo que hacerle un swing a un etf es hacerle un swing al sector que representa, pareciera ser menor el riesgo pero tambien el retorno. Ponele le hiciste una linda entrada a ARKK en 90/91, en un tiempo te rompe los 100, que haces vendes esperando ver recorte? por chart claramente tiene un doble techo ahi como casi todos los indices.
Por ultimo, me intriga saber en que tiene puesto su capital esanpi, ya que todos entendimos que lo tuyo es el daytrading en el /ES o /MES, ahi sacas la diaria y te lo tomas como un trabajo que te da tu ingreso mensual. Si no haces swing ni invertís de mediano plazo, me inclino a pensar o que tenes tu capital liquido o lo sumo lo tenes en bonos conservadores para llevar una tasa. Este comentario viene sin ánimos de generar bardo ni mucho menos, solo de curioso nomas. Tal vez estas buscando una estrategia para mover un poco mas el capital por eso indagas sobre el swing o los etfs.
Sume estas preguntas al debate ya que la inversión a mediano/largo plazo no es mi fuerte asi que de todo esto voy aprendiendo

Para los que tienen cartera de mediano/largo plazo, que hacen? diversifican entre etfs asi no se comen el riesgo de jugar a unos pelpas nomas? o sea en vez de hacer stock picking hacen etf picking ahora entre sectores o regiones? ponele un etf growht (como podría ser el ARKK) otro etf de emergentes, etf de bonos, y asi? Supongo que van diversificando sectores/regiones para no hacer un all in en uno, y a su vez manejan el size de cada etf para ir variando la exposición en cada uno según como vean el contexto, no?
Pareciera ser mas o menos lo mismo que hacerlo con stocks pero esta vez a nivel sectorial, aminorando el riesgo a estar expuesto a una sola empresa. La otra es la que una vez conto esponja, creo que era mas para swings que para cartera mediano plazo, identificar los sectores que lideran el crecimiento en un contexto de bull market y meterse principalmente en ellos, ahi si veo bien los etfs de ARK, el tema es que si haces un all in en sus etfs (diversificando entre los mismos) medio que estarías muy expuesto a todo lo growth

Otra cosa supongo que hacerle un swing a un etf es hacerle un swing al sector que representa, pareciera ser menor el riesgo pero tambien el retorno. Ponele le hiciste una linda entrada a ARKK en 90/91, en un tiempo te rompe los 100, que haces vendes esperando ver recorte? por chart claramente tiene un doble techo ahi como casi todos los indices.
Por ultimo, me intriga saber en que tiene puesto su capital esanpi, ya que todos entendimos que lo tuyo es el daytrading en el /ES o /MES, ahi sacas la diaria y te lo tomas como un trabajo que te da tu ingreso mensual. Si no haces swing ni invertís de mediano plazo, me inclino a pensar o que tenes tu capital liquido o lo sumo lo tenes en bonos conservadores para llevar una tasa. Este comentario viene sin ánimos de generar bardo ni mucho menos, solo de curioso nomas. Tal vez estas buscando una estrategia para mover un poco mas el capital por eso indagas sobre el swing o los etfs.
Sume estas preguntas al debate ya que la inversión a mediano/largo plazo no es mi fuerte asi que de todo esto voy aprendiendo

Está bien diversificar pero el tema de esos fondos es que tienen muchas de estas compañías que mencionás (digamos de las que vienen bastante infladas descontando ganancias siderales), con lo cual te protegen si alguna puntual se hunde, pero si viene una corrección general de las growth stock, como pareciera que se viene insinuando, el efecto contagio entre ese tipo de compañías probablemente provocaría que el ETF se te hunda al mismo ritmo ... aclaro que no miré el portfolio actual de dichos ETFs sino que los estuve relojeando hace un par de meses ...
Respetan la zona de la media de 50 como todo papel líder. Abajo de eso y con volumen vendedor cerraría la posición
09ezemarq escribió: ↑ En mi opinión es muy acertado elegir ya sea un etf o un fondo para ese tipo de acciones de crecimiento. Desde el vamos son las más peligrosas individualmente, compras diez de esas que recién empiezan, lo más probable que al menos una termine fundida, esos es riesgo. Preferible invertir al sector como un todo, que promediará mejor las malas elecciones por un lado, y además seguramente elijan mejor que uno... Las únicas acciones que tendría por separado son las faaanmghdjd o como se diga, me lo cambian cada vez que agregan alguna..
totalmente. tambien por esto sin dudas. es mas confiable el sector que el papel individual. FSLY es un ejemplo de esto. si yo fuera a poner mitad y mitad a FSLY y WORK, si alguna cae por algo en puntual estoy cortando clavos. prefiero apostar a sectores antes que a papeles. mas que muchas empresas tienen pocos años de vida y ya tienen valuaciones astronomicas
para diversificar entre 10 compañias, para eso voy a un ETF y no me complico
no, no por trading. si no porque si me pongo a comprar una por una, andar administrando la tenencia de 20 y pico de pelpas es un bardo. no tengo ganas ni tiempo. y ni se tiene sentido por unos puntos % de ganancia por encima que podria tener. si suben dos o tres del sector, el etf hace lo mismo. no va en contra.
no es lo mejor quizas, pero bueno, es lo que quiero probar a ver si me siento mas comodo con un etf (el cual confio) antes que con los pelpas individuales.