DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
newbie

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor newbie » Jue Nov 12, 2020 4:09 pm

elushi escribió: te entendi. me referia a que no, no lo hago a modo de trading ni tampoco con setups especificos. en general no hago swing ni con ETFs ni con stocks (excepto ponele algun que otro breakout que justo pesqué, me gusta pero no le dedico mucho a esto, me da mas ganancia mi trabajo :115: )

todos los long-term investors que hablan de salir parece como algo hipocrita, pero en mi caso salgo si la veo fea, por volumen, internals, price action, etc. salgo por las dudas para no comerme las bajas como dijiste. me gusta pensar el posicionamiento a largo si, no me molesta estar un 15% abajo si le tengo fe, pero para que comerse los crash mas violentos no? si puedo salir a comision 0, de ultima vuelvo a cargar si me vuelve a gustar el chart. simple
en cierto modo viene a ser un "swing" pero no lo hago por trading o por profits, es para no quedar comprado ante un crash y no gastar en hedging (que es mas dificil de hacer bien).
a modo de proteccion.

Esta es la que mas me cierra si seria long investor. Tratar de comerse los amagues de baja y una vez que si te parece que se viene una fea salir afuera solo para resguardar capital, lo de hedgearse lo voy investigando de a poco y la verdad que es un chino. Pienso que la mejor cobertura es la liquidez y saber analizar bien el market para no comerse esos amagues y salir poco, total para un long investor lo que importa es q el capital crezca year to year, no?

esanpi

Mensajepor esanpi » Jue Nov 12, 2020 4:07 pm

gonza_inv escribió: Hoy estoy como loco malo comentando el intradiario ... esanpi se me fue para el swing hoy ... jaja

No hay mucho más que decir, es un trabajo, casi aburrido, sin charts, sólo números...
Volúmen de compra/venta, inventarios abiertos/cerrados, balance/desbalance...
Es algo repetitivo, que una vez que lo aprendes y lo entrenas, es automático...
Es como manejar un auto, aunque en el caso del futuro, es un formula uno...
Donde te distraes, perdiste, cada contrato equivale a operar $175M dls.

esponja

Mensajepor esponja » Jue Nov 12, 2020 4:06 pm

Vamos esanpí viejo y peludo nomás que va a empezar con swing trading!! Tené el fono de la ambulancia a mano que no estás acostumbrado a un -5/-10%

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Nov 12, 2020 4:02 pm

09ezemarq escribió: Si, si obvio. No lo sigo pero entiendo que ese fondo no tiene ningún tipo de atadura, prácticamente un Berkshire Hathaway del growth, hace lo que le parece y eso seguramente incluya hedging si así lo dispone.

Berkshire digo a grandes rasgos, ya que técnicamente en una empresa...

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Nov 12, 2020 4:01 pm

esanpi escribió: Si pero en este caso de ARK, no sé si tiene un benchmark de referencia...
Por más diversificado que este, el porrazo de Marzo se lo comió igual..
y el tipo que justo se decidió a entrar el 20/Feb está cortando clavos..

Si, si obvio. No lo sigo pero entiendo que ese fondo no tiene ningún tipo de atadura, prácticamente un Berkshire Hathaway del growth, hace lo que le parece y eso seguramente incluya hedging si así lo dispone.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Jue Nov 12, 2020 4:00 pm

gonza_inv escribió: Linda sacudida pegaron en el SP500 pero mepa que piso x hoy en 3520 ... como muy abajo lo veo en 3500 x hoy ... mañana será otro día ...

Los retestó y volvió a entrar mucha compra ... toda la pinta a piso x hoy salvo que surtan mucho en la última hora, pero no parece. Volvió a los valores del finde cuando se disparó x la noticia de la vacuna ... una vez más se cumplió esa regla.

Hoy estoy como loco malo comentando el intradiario ... esanpi se me fue para el swing hoy ... jaja

esanpi

Mensajepor esanpi » Jue Nov 12, 2020 3:54 pm

elushi escribió: pero en mi caso salgo si la veo fea, por volumen, internals, price action, etc. salgo por las dudas para no comerme las bajas

Se entiende clarisimo y coincido en la misma estrategia, es lo que venia planteando..
Las mismas herramientas que uso intradiario, aplicadas a la ejecución de swing...
No para modo trading, si no como bien mencionas, por protección...

elushi

Mensajepor elushi » Jue Nov 12, 2020 3:48 pm

esanpi escribió: Disculpa, tal vez no me explique bien, me refería a si haces 'swing' con el ETF?
Si entras y salis con algún setup, ó simplemente compras y mantenes?
Digo, como para intentar no comerte las bajas del mercado...

te entendi. me referia a que no, no lo hago a modo de trading ni tampoco con setups especificos. en general no hago swing ni con ETFs ni con stocks (excepto ponele algun que otro breakout que justo pesqué, me gusta pero no le dedico mucho a esto, me da mas ganancia mi trabajo :115: )

todos los long-term investors que hablan de salir parece como algo hipocrita, pero en mi caso salgo si la veo fea, por volumen, internals, price action, etc. salgo por las dudas para no comerme las bajas como dijiste. me gusta pensar el posicionamiento a largo si, no me molesta estar un 15% abajo si le tengo fe, pero para que comerse los crash mas violentos no? si puedo salir a comision 0, de ultima vuelvo a cargar si me vuelve a gustar el chart. simple
en cierto modo viene a ser un "swing" pero no lo hago por trading o por profits, es para no quedar comprado ante un crash y no gastar en hedging (que es mas dificil de hacer bien).
a modo de proteccion.

esanpi

Mensajepor esanpi » Jue Nov 12, 2020 3:43 pm

09ezemarq escribió: Eso depende del prospect del etf o fondo, ejemplo, el etf del Dow no solo no hedgea, sino que no podría hacerlo porque debe respetar el prospect, que es reflejar el rendimiento del dow

Si pero en este caso de ARK, no sé si tiene un benchmark de referencia...
Por más diversificado que este, el porrazo de Marzo se lo comió igual..
y el tipo que justo se decidió a entrar el 20/Feb está cortando clavos..

pistol

Mensajepor pistol » Jue Nov 12, 2020 3:42 pm

bigdata escribió: pense que NIO bajaria pero no, en ese tipo de acciones es recomendable cerrar posicion o dejo correr?
Con el diario de hoy diria que haber vendido y comprado continuamente no fue negocio

Hola a todos! NIO tiene un gráfico lindo... La otra que pinta bien del sector es FSR, si mantiene arriba de 15 puede ir bastante más arriba, alguien la sigue?
Muchas EV pueden andar, más tarde o más temprano son el futuro me parece

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Nov 12, 2020 3:34 pm

esanpi escribió: Como gestionan esos fondos cuando hay bajas, se comen toda la caída sin hacer nada?
En mercados bullish como este desde 2009, somos todos fenomenos, pero cuando cae?

Eso depende del prospect del etf o fondo, ejemplo, el etf del Dow no solo no hedgea, sino que no podría hacerlo porque debe respetar el prospect, que es reflejar el rendimiento del dow

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Nov 12, 2020 3:30 pm

newbie escribió: Muy bueno el debate hoy :respeto:

Para los que tienen cartera de mediano/largo plazo, que hacen? diversifican entre etfs asi no se comen el riesgo de jugar a unos pelpas nomas? o sea en vez de hacer stock picking hacen etf picking ahora entre sectores o regiones? ponele un etf growht (como podría ser el ARKK) otro etf de emergentes, etf de bonos, y asi? Supongo que van diversificando sectores/regiones para no hacer un all in en uno, y a su vez manejan el size de cada etf para ir variando la exposición en cada uno según como vean el contexto, no?

Pareciera ser mas o menos lo mismo que hacerlo con stocks pero esta vez a nivel sectorial, aminorando el riesgo a estar expuesto a una sola empresa. La otra es la que una vez conto esponja, creo que era mas para swings que para cartera mediano plazo, identificar los sectores que lideran el crecimiento en un contexto de bull market y meterse principalmente en ellos, ahi si veo bien los etfs de ARK, el tema es que si haces un all in en sus etfs (diversificando entre los mismos) medio que estarías muy expuesto a todo lo growth :?

Otra cosa supongo que hacerle un swing a un etf es hacerle un swing al sector que representa, pareciera ser menor el riesgo pero tambien el retorno. Ponele le hiciste una linda entrada a ARKK en 90/91, en un tiempo te rompe los 100, que haces vendes esperando ver recorte? por chart claramente tiene un doble techo ahi como casi todos los indices.

Por ultimo, me intriga saber en que tiene puesto su capital esanpi, ya que todos entendimos que lo tuyo es el daytrading en el /ES o /MES, ahi sacas la diaria y te lo tomas como un trabajo que te da tu ingreso mensual. Si no haces swing ni invertís de mediano plazo, me inclino a pensar o que tenes tu capital liquido o lo sumo lo tenes en bonos conservadores para llevar una tasa. Este comentario viene sin ánimos de generar bardo ni mucho menos, solo de curioso nomas. Tal vez estas buscando una estrategia para mover un poco mas el capital por eso indagas sobre el swing o los etfs.

Sume estas preguntas al debate ya que la inversión a mediano/largo plazo no es mi fuerte asi que de todo esto voy aprendiendo :bebe:

En mi caso puntual voy a largo, diversificó pero hasta ahí, e incluso tengo un 40 en bonos del tesoro como pólvora fresca que rara vez uso. Estrictamente acciones, no etf. En la baja de marzo estaba al taco con puts porque me lo esperaba, se apreciaron bastante más que lo que me bajaron los papeles, casi un 15 arriba, el problema es que vendí solo un 25 porciento de estos (eso sí, casi en el fondo), esos puts luego fueron un gran lastre cuando empezó la subida furiosa de los papeles. De enero a acá estoy un 15 arriba aprox., Igual que en marzo. En la cuenta de afuera. En la local que lamentablemente es mucho más chica y no hago nada casi duplique

bigdata

Mensajepor bigdata » Jue Nov 12, 2020 3:25 pm

esponja escribió: No me gusta diversificar. Prefiero ser muy agresivo pero con una disciplina férrea.
Al margen,
Pedazo de breakout CELH

pense que NIO bajaria pero no, en ese tipo de acciones es recomendable cerrar posicion o dejo correr?
Con el diario de hoy diria que haber vendido y comprado continuamente no fue negocio

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Jue Nov 12, 2020 3:22 pm

esanpi escribió: Como gestionan esos fondos cuando hay bajas, se comen toda la caída sin hacer nada?
En mercados bullish como este desde 2009, somos todos fenomenos, pero cuando cae?

La teoria dice que es mejor Time in the Market que Timing the Market.
Para mediano y largo se aconseja comprar cantidades fijas en montos todos los meses y si viene la baja, aguantar.
En el largo plazo iras acompañando el rendimiento del Market.
Para los que no tienen mucho tiempo de operar.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Jue Nov 12, 2020 3:22 pm

Linda sacudida pegaron en el SP500 pero mepa que piso x hoy en 3520 ... como muy abajo lo veo en 3500 x hoy ... mañana será otro día ...

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”