elushi escribió: ↑ te entendi. me referia a que no, no lo hago a modo de trading ni tampoco con setups especificos. en general no hago swing ni con ETFs ni con stocks (excepto ponele algun que otro breakout que justo pesqué, me gusta pero no le dedico mucho a esto, me da mas ganancia mi trabajo)
todos los long-term investors que hablan de salir parece como algo hipocrita, pero en mi caso salgo si la veo fea, por volumen, internals, price action, etc. salgo por las dudas para no comerme las bajas como dijiste. me gusta pensar el posicionamiento a largo si, no me molesta estar un 15% abajo si le tengo fe, pero para que comerse los crash mas violentos no? si puedo salir a comision 0, de ultima vuelvo a cargar si me vuelve a gustar el chart. simple
en cierto modo viene a ser un "swing" pero no lo hago por trading o por profits, es para no quedar comprado ante un crash y no gastar en hedging (que es mas dificil de hacer bien).
a modo de proteccion.
Esta es la que mas me cierra si seria long investor. Tratar de comerse los amagues de baja y una vez que si te parece que se viene una fea salir afuera solo para resguardar capital, lo de hedgearse lo voy investigando de a poco y la verdad que es un chino. Pienso que la mejor cobertura es la liquidez y saber analizar bien el market para no comerse esos amagues y salir poco, total para un long investor lo que importa es q el capital crezca year to year, no?