jmario escribió:Son varios los que ven esa figura, no se si tiene validez ya que deben darse algunas condiciones como venir en tendencia y volumen que no se si se dán. Lo que te puedo decir es que si no se ejecuta no va a ser por los dividendos, no es algo por lo que los inversores van a poner plata en este papel, te diría que casi va a pasar desapercibido, es lo mismo que comprar un bono antes que pague cupón con el agravante que te retienen impuestos, las últimas veces entre el 10 y casi el 20% según el contribuyente. Si entra plata será por otro motivo, buitres, prestamos u otra sorpresa que nuestro querido país no dá de vez en cuando. Si alguien quiere poner unos pesos para recibir algo mas interesante que dividendos, fijense que en abril pagan varios bonos unas lindas rentas y en dolares billete, sin retención y recuperan el precio igual que Erar. Tambien estoy dentro de los que no creen que es el momento de comprar salvo que realmente vayan a largo y compren en el tiempo para promediar y dejar que maduren en la comitente.
Hola JMario,
Seguro que hay varios que ven la figura, simplemente la subí porque no ví un gráfico donde estuviera marcada.
Es una gran discusión el tema de los HCH, en este caso para mí, ojo para mí, es válida la figura porque la tendencia principal es alcista.
En cuanto al volumen según Murphy si bien la regla general es que el volumen en el primer hombro sea mayor que en la cabeza no es requisito excluyente y lo que sí importa es que en el segundo hombro el volumen no supere al del primero y la cabeza.
Por el tema de los dividendos, entiendo su razonamiento, pero yo me guío por los gráficos y lo que veo desde 2011 en la mayoría de los casos antes del pago (entre 10 y 15 días) el precio fue subiendo y que luego del pago el precio cayó, en algunos casos la caída fue muy fuerte.
Saludos.