TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
alvarez123

Re: ERAR Siderar

Mensajepor alvarez123 » Lun Feb 08, 2016 4:33 pm

Pregunta a los que saben.
Acá hablan de la media de 30 ruedas de Weinstein.
Me puse a leer y habla de media de 30 semanas.
Es así?
En base a ellas, hice algunas comprobaciones y ciertamente, si las hubiera usado, me huniera ido mucho mejor desde Noviembre.
Saludos desde Mendoza.

jmario

Mensajepor jmario » Lun Feb 08, 2016 4:25 pm

Mr_Baca escribió:Como vienen hoy estas joyitas, estimado ?

Sos malo... :115:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Feb 08, 2016 4:14 pm

Roberto escribió:Me puse a ver como andan las Siderúrgicas en Brasil...también volando, Usiminas, Gerdau, Sid

http://www.google.com/finance?q=OTCMKTS ... WCe7jjirAJ

http://www.google.com/finance?q=NYSE%3A ... z4esSJg4AF

http://www.google.com/finance?q=NYSE%3A ... HPefOovLgI

Acá en cualquier momento :arriba:

Como vienen hoy estas joyitas, estimado ?

jmario

Mensajepor jmario » Lun Feb 08, 2016 12:03 pm

El Conde escribió:Como decía ayer en Mirgor, cuando hay dudas, lo mejor agarrar los libros y mi preferido el de Stan Weinstein y su famosa media de 30 ruedas.

Nos está diciendo que preparemos el dinero porque es inminente la confirmación, ya la superamos y ya empezó a girarse.

Fijarse que sencillo y que buenas ganancias hubiera dado seguir esa máxima del AT, hubieramos entrado en $ 5,50 en Octubre/Noviembre, salido en 9 y pico en Diciembre y estaríamos entrando ahora en 7 y monedas.
Nunca en mínimos y nunca en máximos como corresponde, pero sin fallos, para el ejemplo de Mirgor se habría tomado posición en $ 223.- y aún estaría en cartera el papel, nunca dio salida, si viniera una corrección fuerte seguramente daría venta cerca de los $ 700.- y sería un gran trade una vez más.

Esto es para el inversor, para mi es un dato más porque soy especulador y trato de encontrar entradas mucho más ajustadas.
Así le pifio también, en esta por suerte salió bien.

Las lineas de arriba y abajo son el canal de mediano/largo en que venimos, y es por el que algunos decían que nos íbamos a 5,50, hasta ese valor sigue en tendencia alcista de fondo, la duda es si es una corrección ABC finalizada en los mínimos de 6,16 o estamos transitando la 4 y falta ver la 5 a 5,50.

Teniendo en cuenta el contexto del país, la devaluación y el inminente acuerdo holdouts, me inclino por ABC ya finalizada y el comienzo de un nuevo ciclo virtuoso.

Es interesante hacer una división entre inversor y especulador para los que nos iniciamos en AT por el hecho de que hay tantos indicadores y criterios de uso que si no lo tomas con calma te volves loco. Veo que con 3 o 4 de ellos se puede empezar a invertir sin querer entrar en mínimos y salir en máximos. Puse un ej del corte de la ema 10 con la 20 en este papel en particular en los últimos 3 años dío buena ganancia , el ej. de la ema 30 veo que tambien funciona. El tema creo es analizar cual de estos funciona mejor según el papel, seguramente debe haber diferencias, pero para los que en el año no tenemos mucho tiempo para dedicarle a esto no está mal elegir algunos y seguir esa estrategia.

ugo38

Mensajepor ugo38 » Lun Feb 08, 2016 10:55 am

Hablando de TX

Wall Street Journal

Otra apuesta de Ford consolida a México como potencia automotriz
SEGUIRChristina RogersThe Wall Street Journal AmericasLUNES 08 DE FEBRERO DE 2016

Una nueva planta de ensamblaje de Ford Motor Co. en México confirma el atractivo que ejerce ese país sobre Detroit en medio de la tendencia creciente de los costos laborales para la industria automotriz en Estados Unidos.

Ford construirá una planta de ensamblaje en México e incrementará drásticamente su producción en ese país. La compañía firmó recientemente un costoso contrato laboral con el sindicato de la industria.

El segundo fabricante de vehículos ligeros de EE.UU. por ventas planea expandir en 500.000 unidades su capacidad de producción en México a partir de 2018, más del doble que en 2015, según personas que han sido informadas del plan. La iniciativa es similar a la inversión de US$5.000 millones que contempla General Motors Co. para duplicar su capacidad en México hacia 2018.

El nuevo complejo de Ford estará en San Luis Potosí y se sumará a una fábrica ya existente cerca de Ciudad de México. La medida abrirá espacio para varios modelos nuevos, incluyendo un híbrido que no ha sido presentado en público pero que ha sido descrito como un rival para el Prius de Toyota. Los cambios le permitirán a Ford concentrar la producción de sus fábricas en EE.UU. en camionetas y todoterrenos con mayor margen de ganancias.

Una vocera de la automotriz declinó hacer comentarios sobre los planes. El año pasado, Ford ensambló 433.000 vehículos en México, 14% de su producción en América del Norte.

Las fábricas automotrices en México produjeron 3,4 millones de vehículos el año pasado, cerca de 20% del total de América del Norte, según LMC Automotive, proveedora de datos. De todas formas, cerca de 75% de la capacidad de producción de Ford en Norteamérica aún está en EE.UU., según WardsAuto, firma de análisis de datos. Y la empresa prometió invertir US$9.000 millones en plantas de ensamblaje y repuestos en EE.UU. hasta 2019.

México no es el único mercado que capta la atención de Detroit.

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Feb 07, 2016 11:32 pm

TX en la crisis subprime llegó a esos valores, en 2010 cotizaba entre 30 y 40 USD

EE.UU. elogió la “buena fe” del gobierno argentino para cerrar un acuerdo con los fondos buitre
El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, habló hoy por teléfono con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, sobre la oferta de pago propuesta por la adminitración del presidente Mauricio Macri a los holdouts.

http://www.cronista.com/contenidos/2016 ... _0014.html

Me parece que esto se soluciona en el corto, que el secretario del tesoro de EE.UU elogie los esfuerzos me da la sensación que la mayoría aceptará la quita del 25, bueno al menos ya aceptaron los tanos y 2 fondos ( Montreux Partners, Dart Management ).

ugo38

Mensajepor ugo38 » Dom Feb 07, 2016 3:55 pm

Quien te dijo que esta regalada? llego a valer 5 el adr ( año 2010 )

Mejor que el 23-2 anuncien div.efec. parecidos al del año pasado, porque si no sopa.....

X y MT esas si que están regaladas.

empome

Mensajepor empome » Dom Feb 07, 2016 3:36 pm

el que opera afuera compre tx que esta regalada

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Feb 07, 2016 3:34 pm

Cordobes98 escribió:Muy buena esa Che...ya me había olvidado de eso. A incluirla en los gráficos ahora

Me parece que es de 30 semanas la media

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Dom Feb 07, 2016 3:10 pm

El Conde escribió:Si Roberto, pasa todo desapercibido en el caos.

Volvamos al gráfico, después de la enorme corrección, el papel rebotó hasta el 38,2 fibo en 7,81, zona en la que se encuentra tratando de superar, sabemos que un activo después de una corrección como la que tuvo, necesita superar el 61,8 (hoy en $ 8,84) para confirmar que ha entrado nuevamente en tendencia alcista y ha dejado el proceso correctivo anterior.

Para entender como funcionan los fibos vamos a recordar rapidamente sus implicancias.

1) Para tendencias muy fuertes bajistas, lo normal es un rebote hasta el 23,6 fibo antes de seguir cayendo.
2) Para tendencias normales a fuertes bajistas, lo normal es rebote hasta el 38,2
3) Para cambio de tendencia debe superar el 61,8 de la caída.

Bien, con estos datos y viendo donde está estacionado el papel, solo nos queda pensar cual es la tendencia del mismo.

Si creemos que es normal a fuerte y la misma es bajista, es momento de vender el valor.
Si consideramos que hay chances de cambio de tendencia y comienzo de una alcista, es momento de mantener y aumentar su tenencia.

Cada cual debe decidir por si mismo., yo voy por el retome de la alcista y debería ir rápido a los $ 8,85

Que crack eh. Gracias por compartir tus conocimientos

edgard

Mensajepor edgard » Dom Feb 07, 2016 12:04 pm

Que tal CONDE como anda, del análisis de Erar (ojalá se cumpla) como pueden influir los resultados que ya debe presentar además de las perspectivas futuras que mostrará en la memoria de su balance.
Saludos.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Dom Feb 07, 2016 11:40 am

El Conde escribió:Si Cordobes, repasa acción por acción del 2015 tirale la de 30, comprpa cuando dio la señal, vende cuando dio la señal y te puedo asegurar que ganaste en el casi 100% de las veces, no saliste antes en ninguna suba ni te quedaste esperando de más y te abrochó.
Hace un ejercicio, tirasela a PBR, vas a ver que entraste en el gran rebote, lo aprovechaste, luego te dio entrada en 4,50 y salida en 4,70 y nunca más dio entrada.
Nadie debería estar en rojo en PBR siguiendo esto, estaría en verde el 2015.

Una pregunta para los no iniciados ni expertos.
Hay alguna manera sencilla de obtenerla de diferentes acciones (pagina, software, étc.) , teniendo en cuenta el bajo conocimiento de AT?
Gracias y saludos.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 07, 2016 11:37 am

Cordobes98 escribió:Muy buena esa Che...ya me había olvidado de eso. A incluirla en los gráficos ahora

Si Cordobes, repasa acción por acción del 2015 tirale la de 30, comprpa cuando dio la señal, vende cuando dio la señal y te puedo asegurar que ganaste en el casi 100% de las veces, no saliste antes en ninguna suba ni te quedaste esperando de más y te abrochó.
Hace un ejercicio, tirasela a PBR, vas a ver que entraste en el gran rebote, lo aprovechaste, luego te dio entrada en 4,50 y salida en 4,70 y nunca más dio entrada.
Nadie debería estar en rojo en PBR siguiendo esto, estaría en verde el 2015.

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Dom Feb 07, 2016 11:29 am

El Conde escribió:Como decía ayer en Mirgor, cuando hay dudas, lo mejor agarrar los libros y mi preferido el de Stan Weinstein y su famosa media de 30 ruedas.

Muy buena esa Che...ya me había olvidado de eso. A incluirla en los gráficos ahora

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 07, 2016 11:17 am

Como decía ayer en Mirgor, cuando hay dudas, lo mejor agarrar los libros y mi preferido el de Stan Weinstein y su famosa media de 30 ruedas.

Nos está diciendo que preparemos el dinero porque es inminente la confirmación, ya la superamos y ya empezó a girarse.

Fijarse que sencillo y que buenas ganancias hubiera dado seguir esa máxima del AT, hubieramos entrado en $ 5,50 en Octubre/Noviembre, salido en 9 y pico en Diciembre y estaríamos entrando ahora en 7 y monedas.
Nunca en mínimos y nunca en máximos como corresponde, pero sin fallos, para el ejemplo de Mirgor se habría tomado posición en $ 223.- y aún estaría en cartera el papel, nunca dio salida, si viniera una corrección fuerte seguramente daría venta cerca de los $ 700.- y sería un gran trade una vez más.

Esto es para el inversor, para mi es un dato más porque soy especulador y trato de encontrar entradas mucho más ajustadas.
Así le pifio también, en esta por suerte salió bien.

Las lineas de arriba y abajo son el canal de mediano/largo en que venimos, y es por el que algunos decían que nos íbamos a 5,50, hasta ese valor sigue en tendencia alcista de fondo, la duda es si es una corrección ABC finalizada en los mínimos de 6,16 o estamos transitando la 4 y falta ver la 5 a 5,50.

Teniendo en cuenta el contexto del país, la devaluación y el inminente acuerdo holdouts, me inclino por ABC ya finalizada y el comienzo de un nuevo ciclo virtuoso.
Adjuntos
tvc_e6dd2c413cc56074aa3f4d133920eebc.png
tvc_e6dd2c413cc56074aa3f4d133920eebc.png (40.61 KiB) Visto 585 veces

Volver a “Acciones líderes”