CRES Cresud

Panel líder
Market Wizards

Re: CRES Cresud

Mensajepor Market Wizards » Mar Sep 13, 2016 10:53 am

Les paso una valuación rápida que hice utilizando el modelo de descuento de flujos de fondos. Son libres de cambiar los parámetros (costo de capital, crecimiento esperado, flujo proyectado) a gusto. Es en pesos pero tb puede hacerse en dolares

A priori el valor justo de Cresud sería $ 61,80 según este método. Por practicidad, en vez de utilizar el Free Cash Flow to the Firm, use el Cash Flow de Operaciones. A los expertos en el tema favor de avisar si hay algun error
Adjuntos
CRES.jpg
CRES.jpg (111.79 KiB) Visto 1128 veces
CRESUD.xlsx
(45.59 KiB) Descargado 30 veces

tom78

Mensajepor tom78 » Mar Sep 13, 2016 10:49 am

A dónde tendría qje llegar para cumplir el 61,8 de retroceso? A $25,25 aproximadamente, o me equivoco?

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mar Sep 13, 2016 10:45 am

Einlazer84 escribió:Lo que decis es mas para inversores de muy largo plazo, el que invierte hoy y no toca un peso de aca a 20 años, pero aca en Argentina nadie es tan largoplacista, la mitad de la gente sale y entra el mismo dia que compra o al dia siguiente, aca escasean mucho los largoplacistas de verdad, son casi todos de super corto aca, CRES no sube un 10% y ya migran a otro papel timbero como PSUR en busca de adrenalina.

Todo el mundo (en su sano juicio) es "largoplacista" hasta que la acción comienza a corregir. Ser largoplacista por capricho conduce a pérdidas innecesarias.
Peterpan escribió:En mi caso, me guío por AF pero estuve en contacto con varios que hacían AT. Y todos te decían, lo primero es la tendencia, lo segundo es la tendencia, y lo tercero es la suma del primero y segundo. Si tu análisis de la tendencia es malo, el AT que hacés va a dar malos resultados. Eso que mencionás, se lo comenté a varios que hacen AT aquí, pero no lo registran. Es obvio que para ver la tendencia además de tener en cuenta los gráficos, algo de fundamental tenés que manejar. Saludos!

El AF sirve para saber qué empresa tiene futuro en mediano/largo plazo y cual no. Pero salvo algún acontecimiento importante que marque un punto de inflexión, no tiene sentido debatir todos los días de AF. Ahora, si en sondeos electorales nos enteramos que hay alguna agrupación con posibilidades de acceder al poder y tiene intenciones de hacer una REFORMA AGRARIA, hablemos urgente de AF y dejemos el AT de lado. Lo mismo con un driver a favor. Pero innundar el foro hablando de las perspectivas de Cresud como si hubiesen descubierto la pólvora, exagerarlo con acting de aplausos y consultas pactadas de antemano es, por lo menos, poco atinado.

Por AF sabes qué inversión es mas riesgosa que otra a largo plazo, pero podés entrar en un mal momento técnico en una acción con un futuro muy bueno y, en consecuencia, tener una inversión magra o hasta negativa. También por el contrario, en una acción con un futuro negro, podés aprovechar un rebote técnico en trade corto, que es como robarle un dulce a un bebé. Fijate por ejemplo el trade que tuve en Mirgor, de $1340 a $1465 en horas mientras el papel se derrumba (posts en foro de Mirgor Mié Ago 17, 2016 10:16 am y Mié Ago 24, 2016 12:30 pm).

Saludos.

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mar Sep 13, 2016 10:44 am

No será mucha baja sin pausa????

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mar Sep 13, 2016 10:38 am

:114: Me desorienta su comportamiento :100:

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Mar Sep 13, 2016 10:37 am

Peterpan escribió:En mi caso, me guío por AF pero estuve en contacto con varios que hacían AT. Y todos te decían, lo primero es la tendencia, lo segundo es la tendencia, y lo tercero es la suma del primero y segundo. Si tu análisis de la tendencia es malo, el AT que hacés va a dar malos resultados. Eso que mencionás, se lo comenté a varios que hacen AT aquí, pero no lo registran. Es obvio que para ver la tendencia además de tener en cuenta los gráficos, algo de fundamental tenés que manejar. Saludos!

A ver...que fundamentos había para que suba edenor? Un desastre los balances...que sean distintos a la posible suba de tarifas....el at no creo tenga mucha relación con el análisis de los fundamentos. .
Saludos

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mar Sep 13, 2016 10:28 am

Máximo escribió:Jmario, en ninguna parte del post cuestiono los análisis de corto plazo. El cuestionamiento es hacia no ubicarlos en el debido contexto. En AT se va de mayor a menor. Primero se determina la tendencia principal, la más larga, la dominante, el contexto. Luego, se tratan de ubicar los movimientos menores. Lo que quise decir en el post es que en los foros veo mucha gente haciendo análisis teniendo en cuenta SÓLO el corto plazo. Así, el "lenguaje catástrofe" aparece en sus entregas cuando en realidad están hablando de correcciones menores, de 10-15%, en un movimiento con potencialidad quizá de cuadruplicar un precio. Claro que, operativamente, uno puede tratar de aprovechar el movimiento corto, pero sin dejar de señalar la perspectiva macro, para no confundir y --fundamentalmente-- para no confundirse y terminar quedando afuera del tesoro mayor por haberse distraído en buscar una propina.

En mi caso, me guío por AF pero estuve en contacto con varios que hacían AT. Y todos te decían, lo primero es la tendencia, lo segundo es la tendencia, y lo tercero es la suma del primero y segundo. Si tu análisis de la tendencia es malo, el AT que hacés va a dar malos resultados. Eso que mencionás, se lo comenté a varios que hacen AT aquí, pero no lo registran. Es obvio que para ver la tendencia además de tener en cuenta los gráficos, algo de fundamental tenés que manejar. Saludos!

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Mar Sep 13, 2016 10:09 am

Máximo escribió:Cabeza, si mal no recuerdo la pregunta no fue por qué veías corrección, sino "por qué el chart quedaba feíto". Quería saber cuál era el alcance de "feíto". Por EWT yo estoy viendo que en el último máximo (el de las divergencias en osciladores) completó 5 movimientos al alza. Mi escenario favorito es que ahí terminó una 3) de #1 de ##3. Ergo, la corrección en curso (cuyo primer tramo podría haber finalizado ayer) sería 4) de#1 de ##3. Esta lectura arroja finalmente objetivos muy altos, por lo cual, al mirar el chart, más que feíto lo veo hermoso! Jajajaja.

Gracias Máximo por los aportes. Sirven y mucho sobre todo por la claridad para explicar en qué basas tus argumentaciones.
Particularmente me gustaría leer tus opiniones técnicas mas seguido, ya que son muy enriquecedoras. Ojala asi sea

Un gran saludo

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Mar Sep 13, 2016 10:06 am

pepo escribió:Escuchando a Elsztain... increíble que alguien tenga dudas de este grupo....shapo

No lo tomes a mal pero esto me hace acordar a mirgor (si ganan la misma guita lo vas a tomar muy bien :D ) que parecen hinchas de un equipo de fútbol en eterno caso cresud...fanáticos a fondo...yo no compre en 14 así no canto vamo cresu vamo. ..ponga huevo que ganamoooo. .. :lol:
Abrazo

Aviador

Mensajepor Aviador » Mar Sep 13, 2016 9:48 am

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 13, 2016 9:45 am

Máximo escribió:Bien, si no tiene sentido para vos, está entonces en la dirección correcta.

Lo que decis es mas para inversores de muy largo plazo, el que invierte hoy y no toca un peso de aca a 20 años, pero aca en Argentina nadie es tan largoplacista, la mitad de la gente sale y entra el mismo dia que compra o al dia siguiente, aca escasean mucho los largoplacistas de verdad, son casi todos de super corto aca, CRES no sube un 10% y ya migran a otro papel timbero como PSUR en busca de adrenalina.

Máximo

Mensajepor Máximo » Mar Sep 13, 2016 9:41 am

Einlazer84 escribió:Eso mucho sentido no tiene para mi, es depende que horizonte de inversion tengas, si vas de super mega largo que la pones y te olvidas entonces es como vos decis, pero si vas de mediano y todavia mas si vas de corto, los serruchos en el medio de 30%-40% a la baja que se pegan los papeles interesan y mucho, ahi es AT por sobre todo lo demas.

Bien, si no tiene sentido para vos, está entonces en la dirección correcta.

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Mar Sep 13, 2016 9:40 am

Celes escribió:Cual es el sector con poca rentabilidad?

El campo.
(Eduardo Elsztain)

Máximo

Mensajepor Máximo » Mar Sep 13, 2016 9:39 am

jmario escribió:Hay algo que falta en este análisis con el que concuerdo. Algunos pensamos que puede haber una linda suba cuando suceda todo lo dicho, pero me parece " falta el ingrediente humano" La bolsa, llega un momento que te atrapa y por mas que digas compro a largo tal papel, necesitas mirar la pantalla y hacer alguna operación, si nó seria comprar, poner un plazo y dedicarte a algún hobby. Dificil para el que fué picado por este bicho llamado mercado. Una manera de enfrentar al " virus " es el At de corto, que puede ser con el mismo papel que decidís ir de largo, ya sea con una parte o con toda la tenencia. El largo plazo no te exige comerte todas las correcciones que seguramente se producirán durante los meses o años que uno decide quedarse invertido. Seguramente es mas sano comprar a largo y dedicarle mas tiempo a la familia u otra cosa, pero esto es adictivo. :115:

Jmario, en ninguna parte del post cuestiono los análisis de corto plazo. El cuestionamiento es hacia no ubicarlos en el debido contexto. En AT se va de mayor a menor. Primero se determina la tendencia principal, la más larga, la dominante, el contexto. Luego, se tratan de ubicar los movimientos menores. Lo que quise decir en el post es que en los foros veo mucha gente haciendo análisis teniendo en cuenta SÓLO el corto plazo. Así, el "lenguaje catástrofe" aparece en sus entregas cuando en realidad están hablando de correcciones menores, de 10-15%, en un movimiento con potencialidad quizá de cuadruplicar un precio. Claro que, operativamente, uno puede tratar de aprovechar el movimiento corto, pero sin dejar de señalar la perspectiva macro, para no confundir y --fundamentalmente-- para no confundirse y terminar quedando afuera del tesoro mayor por haberse distraído en buscar una propina.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 13, 2016 9:21 am

atrevido escribió:Máximo escribio en rava . Impecable análisis.

"Creo que hay mucha gente haciendo AT con la mirada puesta en el corto plazo. Yo hago AT desde 1988, soy uno de los más antigüos en actividad, entonces hacíamos charts a mano sobre papel milimetrado porque no había pc´s. Siempre se empieza analizando el largo plazo, tratando de discernir qué fase del ciclo estamos transitando (o qué onda en términos de EWT) ¿Nadie tiene como favorito en primero o segundo término un MERVAL en 1700 dólares para dentro de un año, por ejemplo? ¿Nadie trabaja con dólares deflacionados? No veo a ninguno en los foros (analistas amigos con mucha experiencia sí, pero no escriben en foros) contemplando un escenario de mediano/largo plazo que lleve implícita, por ejemplo, la calificación de Argentina como investment grade? Porque aunque quizá no se logre, estamos recorriendo el camino de frontera a investment. ¿Nadie que se la pasa mirando charts alcanza a ver eso en la acción de los precios? ¿A nadie le muestran los precios que puede haber algo grande en cocción o a todos les muestran esos precios que ni en pe** se va a dar esa posibilidad? ¿Qué miran en los charts? Todos tiran líneas, unen máximos, dibujan triángulos, trazan BB, hablan de RSI en sobrecompra, los más sofisticados conocen el ADX o contemplan nubes, todos pronostican correcciones, etc. pero ninguno señala previamente en qué contexto están proyectando y si lo hacen, ninguno tiene en mente un escenario más allá del 20-30% de suba, como exagerado. Nada, puede que tengan razón, pero me llama la atención nomás que de los analistas técnicos que leo en los foros ninguno levante la mirada más allá de un par de meses y ninguno tenga en vista un escenario fuertemente bullish."

Eso mucho sentido no tiene para mi, es depende que horizonte de inversion tengas, si vas de super mega largo que la pones y te olvidas entonces es como vos decis, pero si vas de mediano y todavia mas si vas de corto, los serruchos en el medio de 30%-40% a la baja que se pegan los papeles interesan y mucho, ahi es AT por sobre todo lo demas.

Volver a “Acciones líderes”