CRES Cresud

Panel líder
zahorí

Re: CRES Cresud

Mensajepor zahorí » Mar Sep 13, 2016 8:12 pm

Gramar escribió:Enfriemos un poco la cabeza y concentrémonos en el valor de la Compañía. El precio, como sabrán, fluctúa todos los días y nos es imposible predecir sus oscilaciones. El valor, como ya esperamos que todos sepan, aumenta todos los días. Esto es..., NAV creciente.
Cuando leo cosas como "el mercado descuenta otra cosa", "te pensas que esto no lo leen los grosssoss", "el mercado asigna bien", me pregunto dónde estaban todos los últimos años de Bolsa argentina. Porque básicamente la plata que se pudo hacer, se hizo aprovechando que el mercado asigna mal...., valúa productos caros y olvida otros. Que precio y valor tienden a converger..., comparto. Pero el mercado no valúa correctamente a toda hora y operación los productos financieros.

Sin ir más lejos, hace unos días se conoció que DIC, que es de IDB, que es de IRSA, que es de CRESUD, incrementó su participación en SHUFERSAL.
Elsztain compró entonces 9 millones de acciones por unos USD 35 millones y una opción que ejercerá por otras 9 millones, por otros USD 35 millones.
Mientras acá nos preguntamos por los retrocesos de Fibonacci, Elzstain firma compromisos de inversión por USD 70 millones, un 8.5% del market cap de Cresud.
¿Qué es Shufersal? ¿Qué implica aumentar en un 8% la tenencia de esa empresa?
Cadena lider de supermercados, tiene 250 locales con un 541.000 metros cuadrados en Israel. Está reportando ganancias de USD 5 millones mensuales, USD 60M al año. Entonces pasamos de controlar 287.000 metros cuadrados a 330.000 m2, aumentando en ¡43.000m2! en Iarael.
Por otro lado..., Elzstain pagó a razón de USD8.75M por cada 1% de Shufersal..., entonces la empresa quedó valuada en USD 875 millones. Dado que es el Controlante el que paga...., intuimos que sabe lo que paga.., paga barato. Estos USD70M los recuperará en menos de 14 años..., (0.08/70), un PER más que razonable para OCDE.

Finalemente..., habrán visto que SHUFERSAL quedó valuada por market cap ímplicto a más plata que CRESUD entera..., que a su vez la controla..?
Si no hice mal las cuentas, CRESUD tienen vía tenencia indirecta el 30% de Shufersal..., y ese paquetito valdría USD300 millones.

¿Se empieza a tener dimensión del valor ... en IDB...?

Un lujo leerte :respeto:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Sep 13, 2016 8:11 pm

atrevido escribió:http://www.ravaonline.com/v2/empresas/p ... hp?e=CRESY

Es muy bajo el volumen operado en nominales en CRESY, pero pareciera que es alta la incidencia .
No se si la local afecta esta o es al reves.
No me queda claro como es esto.Si alguno me lo explica, gracias desde ya.

Atrevido mirá que cada ADR equivale a 10 acciones cres, osea que 128.000 cresy son 1.280.000 cres.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Sep 13, 2016 8:11 pm

SoySincero escribió:Siempre buscamos una excusa para justificar las bajas. Que tendrá que ver la salud de Clinton con Cresud !! por favor no seas caradura ...
A vos te falta traerte tus planillas de Excel y explicarnos como va a evolucionar el precio de aquí al próximo balance. :lol:

Mencione tres posibles factores ....podes darte cuenta de como estuvo el mundo hoy? :pared:
Aca tenes dos factores de los tres hipoteticos.
http://www.ravaonline.com/v2/articulocms.php?id=4758

SoySincero

Mensajepor SoySincero » Mar Sep 13, 2016 8:10 pm

Mas del 80% del floating está afuera, HerrX o Celes lo deben saber con mayor precisión. Incluso afuera creen que Cresud es una empresa del grupo IRSA y esto no es joda. Tendría que haber vendido en 27 !!! :pared:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Sep 13, 2016 8:03 pm

http://www.ravaonline.com/v2/empresas/p ... hp?e=CRESY

Es muy bajo el volumen operado en nominales en CRESY, pero pareciera que es alta la incidencia .
No se si la local afecta esta o es al reves.
No me queda claro como es esto.Si alguno me lo explica, gracias desde ya.

SoySincero

Mensajepor SoySincero » Mar Sep 13, 2016 8:03 pm

atrevido escribió:A mi me parece que tres elementos que afectaron hoy al mundo: la baja del petroleo, la posible reduccion de un cuarto punto porcentusal de la fed el 20/21 set y hasta inclusive una version que decia que la Clinton tendria problemas neurologicos.

Esa afectacion produjo bajas en muchos activos y bolsas del mundo.

Siempre buscamos una excusa para justificar las bajas. Que tendrá que ver la salud de Clinton con Cresud !! por favor no seas caradura ...
A vos te falta traerte tus planillas de Excel y explicarnos como va a evolucionar el precio de aquí al próximo balance. :lol:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Sep 13, 2016 8:00 pm

murddock escribió:Ultimo soporte de corto plazo los famosos 16 USD. Si no banca eso puede corregir todo el tramo de suba inciado desde Mayo (10-18 USD).

Bueno, en esta competencia de los AT de ver quien la ve mas abajo, murddock se chupó en la recta y pasó al frente. Y ojo que yo lo leo y respeto a murddock desde hace años, desde La Baranda.

Pero hasta ahora no encontré un AT que hoy dijese cae peeeeeero si rebota en tal lugar se va derecho a tantos $. Para ser sincero el único que hoy arriesgó un pronóstico como onda 2 para retomar el alza en una 3 y quebrar los u$s 18 fue elpipa.

No es mi intensión cuestionar ningún método ni ofender a nadie, simplemente expreso esta curiosa observación.

SoySincero

Mensajepor SoySincero » Mar Sep 13, 2016 7:55 pm

Gramar escribió:Enfriemos un poco la cabeza y concentrémonos en el valor de la Compañía. El precio, como sabrán, fluctúa todos los días y nos es imposible predecir sus oscilaciones. El valor, como ya esperamos que todos sepan, aumenta todos los días. Esto es..., NAV creciente.
Cuando leo cosas como "el mercado descuenta otra cosa", "te pensas que esto no lo leen los grosssoss", "el mercado asigna bien", me pregunto dónde estaban todos los últimos años de Bolsa argentina. Porque básicamente la plata que se pudo hacer, se hizo aprovechando que el mercado asigna mal...., valúa productos caros y olvida otros. Que precio y valor tienden a converger..., comparto. Pero el mercado no valúa correctamente a toda hora y operación los productos financieros.

......................................

¿Se empieza a tener dimensión del valor oculto que hay en IDB...?

Parece que no, sino como se explica 5 ruedas de bajas consecutivas en el papel. No te parece que se está castigando demasiado el balance ?
No sólo no se tiene dimensión de lo que es la empresa, si no se corrige el camino de la información esta baja se puede acentuar aún más.
La mayoría de los foristas que estamos aquí creo que ya tenemos claro el "valor" que aún el precio no muestra. Celes comentaba que el mercado es miope, no sería sano que dentro del magistral trabajo que hacen a diario comiencen a mandarlos al oculista ? Va con onda

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Sep 13, 2016 7:51 pm

A mi me parece que tres elementos que afectaron hoy al mundo: la baja del petroleo, la posible reduccion de un cuarto punto porcentusal de la fed el 20/21 set y hasta inclusive una version que decia que la Clinton tendria problemas neurologicos.

Esa afectacion produjo bajas en muchos activos y bolsas del mundo.

SoySincero

Mensajepor SoySincero » Mar Sep 13, 2016 7:46 pm

HerrX escribió:Hola a todos! Aviso que hasta fines de octubre voy a postear poco porque estoy de viaje entre España y Japon, pero sigo comprando Cresud en dias como hoy.

Igual si postean pavadas me invocan...

Sldos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si nos imaginamos que habías rajado, pero a llevar los informes de CRESUD que publicaste aquí al Nasdaq.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Sep 13, 2016 7:43 pm

Enfriemos un poco la cabeza y concentrémonos en el valor de la Compañía. El precio, como sabrán, fluctúa todos los días y nos es imposible predecir sus oscilaciones. El valor, como ya esperamos que todos sepan, aumenta todos los días. Esto es..., NAV creciente.

Sin ir más lejos, hace unos días se conoció que DIC, que es de IDB, que es de IRSA, que es de CRESUD, incrementó su participación en SHUFERSAL.
Elsztain compró entonces 9 millones de acciones por unos USD 35 millones y una opción que ejercerá por otras 9 millones, por otros USD 35 millones.
Mientras acá nos preguntamos por los retrocesos de Fibonacci, Elzstain firma compromisos de inversión por USD 70 millones, un 8.5% del market cap de Cresud.
¿Qué es Shufersal? ¿Qué implica aumentar en un 8% la tenencia de esa empresa?
Cadena lider de supermercados, tiene 250 locales con un 541.000 metros cuadrados en Israel. Está reportando ganancias de USD 5 millones mensuales, USD 60M al año. Entonces pasamos de controlar 287.000 metros cuadrados a 330.000 m2, aumentando en ¡43.000m2! en Iarael.
Por otro lado..., Elzstain pagó a razón de USD8.75M por cada 1% de Shufersal..., entonces la empresa quedó valuada en USD 875 millones. Dado que es el Controlante el que paga...., intuimos que sabe lo que paga.., paga barato. Estos USD70M los recuperará en menos de 14 años..., (0.08/70), un PER más que razonable para OCDE.

Finalemente..., habrán visto que SHUFERSAL quedó valuada por market cap ímplicto a más plata que CRESUD entera..., que a su vez la controla..?
Si no hice mal las cuentas, CRESUD tienen vía tenencia indirecta el 30% de Shufersal..., y ese paquetito valdría USD300 millones.

¿Se empieza a tener dimensión del valor oculto que hay en IDB...?

HerrX

Mensajepor HerrX » Mar Sep 13, 2016 7:36 pm

Hola a todos! Aviso que hasta fines de octubre voy a postear poco porque estoy de viaje entre España y Japon, pero sigo comprando Cresud en dias como hoy.

Igual si postean pavadas me invocan...

Sldos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elpipa

Mensajepor elpipa » Mar Sep 13, 2016 7:33 pm

Estamos bien

(las dos últimas velas que se ven son una sola semanal)

EmBel

Mensajepor EmBel » Mar Sep 13, 2016 7:02 pm

http://www.telam.com.ar/notas/201609/16 ... stria.html

Sin dudas el gobierno apuesta a un fuerte crecimiento en el sector agropecuario durante estos años y lo estan dejando bien claro delante de cientos de inversores internacionales, que no es poca cosa. :100:

murddock

Mensajepor murddock » Mar Sep 13, 2016 6:31 pm

Ultimo soporte de corto plazo los famosos 16 USD. Si no banca eso puede corregir todo el tramo de suba inciado desde Mayo (10-18 USD).

Volver a “Acciones líderes”