boquita escribió:como me gustaria que empecemos a iniciar una nueva etapa en la valoracion de este papel
y se dejen de joder con tanto manejo " de franjas "
El recelo y escepticismo de Boqui,es para poner en un cuadro.......de Boca.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
boquita escribió:como me gustaria que empecemos a iniciar una nueva etapa en la valoracion de este papel
y se dejen de joder con tanto manejo " de franjas "
LJP escribió:perdon, PE sirve como una refencia. no es santo grial. lo correcto seria hacer DCF y usar una tasa de descuento adecuada. si lo acemos para los proximos 5 años y con una tasa de descuento del 25% el precio hoy deberia ser arriba de 300 mangos.
y el PE en realidad no sirve mucho con empresas en crecimiento fuerte. con dice martin sirve con empresas con ganancias estables.
por eso las tecnos suelen tener PE de 50 y mas , cuando el promedio en usa esta en 15. porque el mercado paga el crecimiento.
como referencia si tomamos un PE para el merval en gral de 5/6 que es lo que maso se cotizo los ultimos años aca, una empresa con el crecimiento que viene teniendo mirgor en los ultimos 3 años y los que va a tener hacia adelante no deberia menos de 10. y mas con un ROE de 40% o mas por 3 año consecutivo.
LJP escribió:perdon, PE sirve como una refencia. no es santo grial. lo correcto seria hacer DCF y usar una tasa de descuento adecuada. si lo acemos para los proximos 5 años y con una tasa de descuento del 25% el precio hoy deberia ser arriba de 300 mangos.
y el PE en realidad no sirve mucho con empresas en crecimiento fuerte. con dice martin sirve con empresas con ganancias estables.
por eso las tecnos suelen tener PE de 50 y mas , cuando el promedio en usa esta en 15. porque el mercado paga el crecimiento.
como referencia si tomamos un PE para el merval en gral de 5/6 que es lo que maso se cotizo los ultimos años aca, una empresa con el crecimiento que viene teniendo mirgor en los ultimos 3 años y los que va a tener hacia adelante no deberia menos de 10. y mas con un ROE de 40% o mas por 3 año consecutivo.
martin escribió:Si este año se ganan 400 palos y hay buenas expectativas para el año que viene, dado que el mercado ya creo va a entender lo que implica samsung y toyota para la empresa, es factible que el PEr ronde los más o menos 4,5 años para fin de año. En ese caso un precio de aproximadamente 300 pesos para fin de 2014 a mí me parecería un precio muy racional.
NeoRevolution escribió:
Racional solo contando con un mercado priceando a estos niveles, si el S&P baja, si no se arregla nueva deuda, el mercado se volverá muy irracional. Tampoco lo veo irracional para que pague PE mayores al histórico.
boquita escribió:ahi esta el meollo de la cuestion...!!!!!!!
El mercado cotiza a mirgor en una franja historica y que esta referida basicamente a su, el P.E .
Entonces , por lo visto hasta ahora, cuando alcanza ese maximo, el papel cae..
y vuelve a acomodarse y repetir el movimiento...
Y COMO DECIS mARTIN, NO TIENE LA MENOR LOGICA CON LAS PROYECCIONES, FUTURO Y DEMAS
martin escribió:Si este año se ganan 400 palos y hay buenas expectativas para el año que viene, dado que el mercado ya creo va a entender lo que implica samsung y toyota para la empresa, es factible que el PEr ronde los más o menos 4,5 años para fin de año. En ese caso un precio de aproximadamente 300 pesos para fin de 2014 a mí me parecería un precio muy racional.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], cabeza70, deportado, dewis2024, elcipayo16, ElNegro, Google [Bot], hernan1974, jose enrique, Mustayan, PELÉ, sebara, Semrush [Bot], Tipo Basico, TucoSalamanca, vgvictor y 586 invitados