BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Panel general
DON VINCENZO

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Abr 29, 2016 11:59 pm

REVANCHERO escribió:lo de brito lo charle hace muuuucho ...con falerito.
tal cual lo comentado por ahi atrás ...ellos creen que el papel vale eso o mas y "alguna vez" llegara a usa...,pero define el mercado. mucho de todo, les dijo falerito tal cual lo escribió y yo también por otro lado a un vice le pregunte si para ellos era importante el poco volumen o el valor del papel en la bolsa y porque no ponían unas moneditas en el mercado para activar...,misma pregunta hice muchas veces antes ,al sector inversiones del rio por teléfono y un par de veces en sucursal ...creo que la respuesta básica ,mas lineal y vista como banqueros ....desde la perspectiva de ellos ...la encontré al traer y leer , un libro hermoso que entregaban a los accionistas ...
cotización al inicio del año : $ 20,30
cotización al cierre del año : $ 43,90
variación anual : 116 %
para ellos esto cierra perfecto desde los frios números ,pero nosotros queremos mas pimienta...ojo ,si cierra 88 a fines del 2016 la variación anual se reduce un poco,igual yo estaría feliz... :mrgreen:
los dividendos pueden ser espejos de colores y en infinitas ocasiones ha sido y seguirá siendo asi...en otros menos casos y en esa estoy un poco jugado a pensar o intuir que hay altas chances de que con el paso de los días la compensacion nos de positiva al valorizarse el papel,esta por verse además cuanto vale al corte...
lógica indica que a mayor cantidad de papeles un poco mas de movimiento...veremos
efectivo sin dudas vamos a cobrar ... cuanto y cuando, ni cerca de arriesgarlo...
al momento de votar :
ablasa participaciones : 95,66 %
brs investiments : 3,64
accionistas minoritarios : 0,70 ( ausentes casi todos )
yo hoy compre 500 a 49,800 ( me las dieron en menos de 10 minutos ...) para no perder la costumbre de estas semanas...y seguir subiendo promedio :lol: y muy a mi pesar , como comente anteriormente . aca ,miro lejos y confiado.
entiendo las razones para irse pero las de quedarme superan a las otras y el tiempo desde mi óptica, es el mejor aliado y cuanto mas papeles pueda ir juntando mas grandes serán mis ambiciones.soy pésimo para entrar y salir y volver a entrar.aca me siento mas seguro juntando y esperando.en otro lugar tal vez actuaria de otra manera.me parecio interesante el nivel de los directivos y me traje una imagen muy positiva. mi formación bien básica bolsera es la paciencia y no sufrir por caídas, ni la euforia desmedida por una plaza de algún dia....
la bolsa es esto o parecido ,no se ... , respeto todas las estrategias y hasta admiro las que nunca pude aprender.
perdon por mi catarsis... suerte a todos.

SU COMENTARIO ESTIMADO DON REVANCHERO LO DESNUDA COMO UN VERDADERO INVERSOR BURSÁTIL Y BUENA PERSONA Y ESO QUE NO LO CONOZCO PERSONALMENTE , COMPARTO SU CRITERIO, YO TAMPOCO LLORO HABER PAGADO AYER 1500 ACCIONES A 51.50, QUE NO ME GUSTA AHORA QUE BAJÓ?? Y CLARO, SERÍA UN HIPÓCRITA , PERO COMO TENGO LA PACIENCIA QUE UD. COMENTA DE LOS VIEJOS INVERSORES SÉ QUE SERÁ TRANSITORIA, LAMENTO QUE EL AMIGO SALVATUTI A QUIÉN CONOZCO PERSONALMENTE SE HAYA APRESURADO EN TOMAR LA DECISIÓN DE VENDER EL 28% DE SU TENENCIA, TAMBIÉN SÉ QUE SU ESPECIALIDAD SON LOS LANZAMIENTOS Y QUE ÉL ES MUCHO MÁS DINÁMICO QUE NOSOTROS REVANCHERO Y POR SUPUESTO QUE LO RESPETO EN SU OPERATORIA A SALVATUTI Y MUCHO MÁS COMO PERSONA, EL HECHO DE QUE PIENSO QUE SE APRESURÓ ESTÁ SUSTENTADO EN LAS COINCIDENCIAS QUE TENGO CON REVANCHERO EN CUANTO A QUE ESTE PAPEL MERECE ACRECENTAR NOMINALES EN LA MANERA DE LO POSIBLE, EN MI CASO TENGO 3 PAPELES QUE ESTOY DE INVERSOR A LARGO ...LARGO. Y SON OVOPROT INTERNATIONAL , INSUAGRO ALIAS INAG Y BRÍO. , LA LÍQUIDA QUE TENGO Y ES EL 60% DE MI POSICIÓN TOTAL ES COMERCIAL DEL PLATA , DE LA ESPECULACION SOBRE ESTE PAPEL DEPENDE QUE COMO DICE DON REVANCHERO SAQUE ALGO DE GUITA DULCE Y LO VAYA REPARTIENDO EN BRÍO QUE POR EL MOMENTO TIENE MI PREFERENCIA, LAS OVOP E INAG YA PUSE LO SUFICIENTE COMO PARA QUE MIS NIETAS QUE SON DOS Y MELLIZAS ALGÚN DÍA SE COMPREN UN DEPARTAMENTO CADA UNA, CONFÍO EN ESTAS DOS PYMES POR SU RUBRO, POR SU CAPITAL TAN CHICO QUE SEGURAMENTE AMPLIARÁN EN ALGUN MOMENTO PARA SEGUIR DESARROLLANDOSE Y SI SE VAN A LA mie*** AHÍ TENGO PUESTO EL 15% DE MI POSICIÓN, CON LO CUAL ESTÁ CLARO QUE EN ESTE MOMENTO EL 25% DE MI POSICIÓN ESTÁ EN EL BANQUITO DE FALE... :wink: :mrgreen:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Abr 29, 2016 10:00 pm

Revanchero, respeto todas las estrategias.
La diferencia con otros bancos es lo que hay que ver.
Acá subió de precio polledo que multiplicó x 20 o algo así en año y medio. Pero la comparación hay que hacerla en el sector.
Y en el sector, este banco hace años que viene peor que los demas al analizar div más capitalización.

Ojalá esté año eso cambie

Abrazo
Salva y p :wink:

Hercon

Mensajepor Hercon » Vie Abr 29, 2016 9:44 pm

Perfectoo, papota y jodate les agradesco muchisimo, fueron muy precisos y me quedo clarisimo. Jotade con respecto a de donde sale ese numero, hice un copy paste de lo que habia dicho fale, por eso las comillas. Y creo que papota lo explica muy bien en su post.

Saludos!

jotade

Mensajepor jotade » Vie Abr 29, 2016 9:22 pm

Con todo respeto: HERCON. no se de donde sale el numero de
"9,83 papeles por accion acumulados para dividendos".
A mi la composicion del P/N despues del dividendo en acciones
(1.078.875m) me da en el rubro Reserva facultativa para futuros
dividendos 10.392.947 m.
La fecha del reparto de acciones, depende de la duracion de los
tramites de aprobacion por los organismos. Despues el Directorio
lo pondría inmediatamente a disposicion de los accionistas.

papota

Mensajepor papota » Vie Abr 29, 2016 9:12 pm

Hercon escribió:Buenas, estoy dando mis primeros pasos en este mundo y hay algunas cosas que no tengo muy claro. Tengo el 25% de mi cartera en esta accion y la pienso mantener a largo. Me quedo una duda leyendo lo que escriben, "haciendo los numeros finos. hay 9,83 papeles x accion acumuladas para dividendos" me podrian explicar que significa esto??
Despues, hay alguna fecha confirmada de cuando seria la distribucion de dividendos mediante el reparto de acciones? Y cuando seria la fecha limite para obtener acciones para poder veneficiarce?

Desde ya muchas gracias!

Los dividendos acumulados fijate 5 paginas mas atras que estan las cuentas,es la guita que el banco gana y no puede distribuir entre sus accionistas.
la diferencia entre lo que puse yo de acumulados y lo que puso Fale,es que yo lo calcule sin el pago del dividendo en acciones.
El dividendo en acciones de la fecha que digan que lo pagan,72 hs antes tenes que tener las acciones (EJ: paga el viernes, compras el martes y tenes derecho a dividendo en acciones)
si tenes dudas consulta
Saludos :100:

Mauronuevo

Mensajepor Mauronuevo » Vie Abr 29, 2016 8:40 pm

La verdad que este es uno de los mejores foros, todos dejan contenidos y es en parte por dichos aportes que compré más de lo que tenía pensado. Ya sé que uno no debe hacer movimientos en base a lo que expresan otros...pero bueno. Igualmente siempre antes de comprar hago un pobre y humilde gráfico para ver o, en este caso, justificar mi accionar. Empecé a comprar en $46 cuando empezó a alejarse de la media móvil de 30 (aunq despues llevé mas en $50...) y mi objetivo es (o era) vender en $60 en lo posible antes del 15 de julio. En fin, gracias a todos por los aportes!Saludos.-
RIO.jpg
RIO.jpg (107.68 KiB) Visto 743 veces

REVANCHERO

Mensajepor REVANCHERO » Vie Abr 29, 2016 7:22 pm

lo de brito lo charle hace muuuucho ...con falerito.
tal cual lo comentado por ahi atrás ...ellos creen que el papel vale eso o mas y "alguna vez" llegara a usa...,pero define el mercado. mucho de todo, les dijo falerito tal cual lo escribió y yo también por otro lado a un vice le pregunte si para ellos era importante el poco volumen o el valor del papel en la bolsa y porque no ponían unas moneditas en el mercado para activar...,misma pregunta hice muchas veces antes ,al sector inversiones del rio por teléfono y un par de veces en sucursal ...creo que la respuesta básica ,mas lineal y vista como banqueros ....desde la perspectiva de ellos ...la encontré al traer y leer , un libro hermoso que entregaban a los accionistas ...
cotización al inicio del año : $ 20,30
cotización al cierre del año : $ 43,90
variación anual : 116 %
para ellos esto cierra perfecto desde los frios números ,pero nosotros queremos mas pimienta...ojo ,si cierra 88 a fines del 2016 la variación anual se reduce un poco,igual yo estaría feliz... :mrgreen:
los dividendos pueden ser espejos de colores y en infinitas ocasiones ha sido y seguirá siendo asi...en otros menos casos y en esa estoy un poco jugado a pensar o intuir que hay altas chances de que con el paso de los días la compensacion nos de positiva al valorizarse el papel,esta por verse además cuanto vale al corte...
lógica indica que a mayor cantidad de papeles un poco mas de movimiento...veremos
efectivo sin dudas vamos a cobrar ... cuanto y cuando, ni cerca de arriesgarlo...
al momento de votar :
ablasa participaciones : 95,66 %
brs investiments : 3,64
accionistas minoritarios : 0,70 ( ausentes casi todos )
yo hoy compre 500 a 49,800 ( me las dieron en menos de 10 minutos ...) para no perder la costumbre de estas semanas...y seguir subiendo promedio :lol: y muy a mi pesar , como comente anteriormente . aca ,miro lejos y confiado.
entiendo las razones para irse pero las de quedarme superan a las otras y el tiempo desde mi óptica, es el mejor aliado y cuanto mas papeles pueda ir juntando mas grandes serán mis ambiciones.soy pésimo para entrar y salir y volver a entrar.aca me siento mas seguro juntando y esperando.en otro lugar tal vez actuaria de otra manera.me parecio interesante el nivel de los directivos y me traje una imagen muy positiva. mi formación bien básica bolsera es la paciencia y no sufrir por caídas, ni la euforia desmedida por una plaza de algún dia....
la bolsa es esto o parecido ,no se ... , respeto todas las estrategias y hasta admiro las que nunca pude aprender.
perdon por mi catarsis... :wink: suerte a todos.

Hercon

Mensajepor Hercon » Vie Abr 29, 2016 7:21 pm

Buenas, estoy dando mis primeros pasos en este mundo y hay algunas cosas que no tengo muy claro. Tengo el 25% de mi cartera en esta accion y la pienso mantener a largo. Me quedo una duda leyendo lo que escriben, "haciendo los numeros finos. hay 9,83 papeles x accion acumuladas para dividendos" me podrian explicar que significa esto??
Despues, hay alguna fecha confirmada de cuando seria la distribucion de dividendos mediante el reparto de acciones? Y cuando seria la fecha limite para obtener acciones para poder veneficiarce?

Desde ya muchas gracias!

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Abr 29, 2016 5:13 pm

hoy vendi el 28% de mi tenencia en este papel.
Ya había acumulado muchos papeles y realmente lo que me contaron de la asamblea me preocupó.
No veo una preocupación de la empresa por el minoritario. Creo que las asambleas (lamento no haber podido asistir) son reuniones de café. No entiendo que todos los asistentes hayan votado a favor de la remuneración de honorarios cuando hace anios no cobramos un dividendo en efectivo.
Que reparta div en acciones no sirve para nada, es un espejito de colores. Esto sirve en otros papeles donde los votos varían y donde está en juego el paquete de control. Lo demás son ilusiones.
No hacen una OPA pero tampoco salen a cotizar en USA. Acá podrían haber hecho la que hizo Brito en su momento o Goyo... pero no.
Ante la falta de perspectivas, decidí vender el 28% de mi tenencia. Si baja recompro, si sube vendo más.
Abrazo
salva y p :wink:

REVANCHERO

Mensajepor REVANCHERO » Vie Abr 29, 2016 2:21 pm

electronica-5.gif
electronica-5.gif (8.12 KiB) Visto 613 veces
BANCO SANTANDER RIO S.A. Dividendo en Acciones Ordinarias

31/12/2015 28/04/2016 1.078.875.015,00 1/1

jotade

Mensajepor jotade » Jue Abr 28, 2016 9:41 pm

Con todo respeto: Revanchero me hizo cag..r de risa, con gusto me hubiera unido al reclamo,
lo conozco a Dinosaurio, a falero no tengo el gusto. Yo la encare a Lara Sanchez, quien me dio
la informacion que me pareció necesaria, es muy gauchita. Pero tenia un compromiso y me fui
rapido, no me quede ni al agape. Exitos.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Abr 28, 2016 8:37 pm

REVANCHERO escribió:falerito lo mucho o poco es proporcional al valor que cada uno le da a ese dinero que puso en ese papel .el que decis que tenes muchas sos vos ( según el capital que tenes ) :lol: . muchas de verdad , tienen esos de ablasa y brs , que juntan mas del 99 %...puede ser poco o mucho lo de cada uno , según como nos duela o nos acaricie ...cuando baja alguna de las que tenemos decimos que bueno no tener tantas...cuando sube decimos ¡ por que no compre mas , si la veía venir !!!! jajajajaja .esto es bolsa...
vincenzo, lo de cristofani fue ante el " acoso " :lol: de falerito que le decía que este banco no podia valer menos de 80 hoy ,mirando lo que valían los otros ...y encima todos lo mirábamos serio y con hambre pidiéndole algo, un dividendo,algo ....jajajaja . el tipo salio con eso de manera rápida y piola .... falerito le dijo y bueno te las vendo a 100 jajajajajajajaja.y lo del adr , ni lo tengamos en cuenta por ahora ,eso se hablo con otra gente del directorio ,como lo comente ayer . mientras tanto falerito , ahi nomas lo dejo a cristofani y encaro al que tenia cerca,jajajaja ....para mi jotade vio esa jugada y dijo con estos indios no me afilio....jajajajajajaja
la atención fue excelente en todo sentido.al menos yo vine contento y tranquilo de saber que según mi formato de inversor bolsero aca puedo pasar un tiempo lógico y prudencial y ya nos pagaran con creces esa espera .no estamos poniendo plata en una empresa fundida o de pesimos balances, ABSOLUTAMENTE TODO LO CONTRARIO ...todo llegara ...
AMPLIAREMOS... :wink:

ESTE REFRÁN CON EL CUAL LO DESPIDO Y LE AGRADEZCO DON REVANCHERO .....SU RAZONAMIENTO ESTÁ " CLARITO COMO OJO E CHANCHO", TENEMOS MUCHAS COSAS EN COMÚN CON RESPECTO A LA INTERPRETACIÓN QUE UD. HACE COMO INVERSOR BOLSERO.. TAMBIÉN DICEN EN EL CAMPO CUANDO UNO CHUPA MUCHO VINO....." ESTE ES DE TIRO LARGO", BUENO YO SOY DE TIRO LARGO. ASÍ QUE ESTOY TAN CONFORME O CONTENTO CON ESTE PAPEL COMO UD., ADEMÁS VENIMOS DE MUY BUEN PRECIO PROMEDIO AUNQUE HAYAMOS PROMEDIADO PARA ARRIBA Y NO ES LA ORTODOXIA Y CONCUERDO CON UD. PERO A VECES CUANDO UNO SE DÁ CUENTA QUE TIENE MUCHAS POSIBILIDADES DE SUPERAR EL EVENTUAL PRECIO " CARO" QUE ESTÁ PAGANDO Y QUE LE SUBE EL PROMEDIO PERO QUE IGUAL EL PROMEDIO ESTÁ MAS O MENOS EN 40 O ALGO MÁS DUERME TRANQUILO, YA QUE CON EL 100% EN ACCIONES LE QUEDA SUPUESTAMENTE A 20 Y CON LOS EFECTIVOS QUE VENDRÁN SI LOS REINVIERTE NI HABLAR PERO EL PROMEDIO NOS PUEDE QUEDAR EN 4 O 5 PESOS SIN EXAGERAR MUCHO. O LE PAREZCO EXAGERADO, CLARO QUE ESTOY HABLANDO DE CASI FINES DEL 2017 O PRINCIPIOS DEL 2018 QUE ESPERO COBRARLOS... A VER SI ESTOY VIENDO CRECER LOS RABANITOS DE ABAJO PARA ESA FECHA... :lol: , NADIE LO SABE.

deportado

Mensajepor deportado » Jue Abr 28, 2016 8:29 pm

:lol: leer este topic verdaderamente.....ES LO MAS!!! :115:

REVANCHERO

Mensajepor REVANCHERO » Jue Abr 28, 2016 7:44 pm

falerito lo mucho o poco es proporcional al valor que cada uno le da a ese dinero que puso en ese papel .el que decis que tenes muchas sos vos ( según el capital que tenes ) :lol: . muchas de verdad , tienen esos de ablasa y brs , que juntan mas del 99 %...puede ser poco o mucho lo de cada uno , según como nos duela o nos acaricie ...cuando baja alguna de las que tenemos decimos que bueno no tener tantas...cuando sube decimos ¡ por que no compre mas , si la veía venir !!!! jajajajaja .esto es bolsa...
vincenzo, lo de cristofani fue ante el " acoso " :lol: de falerito que le decía que este banco no podia valer menos de 80 hoy ,mirando lo que valían los otros ...y encima todos lo mirábamos serio y con hambre pidiéndole algo, un dividendo,algo ....jajajaja . el tipo salio con eso de manera rápida y piola .... falerito le dijo y bueno te las vendo a 100 jajajajajajajaja.y lo del adr , ni lo tengamos en cuenta por ahora ,eso se hablo con otra gente del directorio ,como lo comente ayer . mientras tanto falerito , ahi nomas lo dejo a cristofani y encaro al que tenia cerca,jajajaja ....para mi jotade vio esa jugada y dijo con estos indios no me afilio....jajajajajajaja
la atención fue excelente en todo sentido.al menos yo vine contento y tranquilo de saber que según mi formato de inversor bolsero aca puedo pasar un tiempo lógico y prudencial y ya nos pagaran con creces esa espera .no estamos poniendo plata en una empresa fundida o de pesimos balances, ABSOLUTAMENTE TODO LO CONTRARIO ...todo llegara ...
AMPLIAREMOS... :wink:

falerito01

Mensajepor falerito01 » Jue Abr 28, 2016 7:32 pm

gracias x la milonga don vicenzo. espectacular. :wink:

Volver a “Acciones general”