TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mié Jun 06, 2012 5:38 pm

eltaliban escribió:Hay algo que no entiendo de atrevido.
Si alguien viene caucionado desde 2009 y le fué bien, porqué ahora bajaría caucion a estos precios cuando podría haberla bajado en febrero.
Creo más bien que espera desquite como en otras oportunidades.

Esta bien , usaste un bote para llegar de un continente a otro cruzando el oceano durante 2009 y 2010, bien, te sirvo la barca :respeto: :respeto: ..pero por que usas la balsa para 2011 y 2012??
2011 y 2012 son diferentes, claramente.Se aferran a un metodo que les dio resultado en el pasado sin ver que el presente NO ES el pasado.

En diciembre vuelvo a hace cuentas....

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 06, 2012 5:36 pm

guillermo escribió:MARTIN
cual puede ser el temor de estar caucionado al 50% en tvpp cuando el retorno es grande y con caucion queda un excedente con lo cual se puede seguir reinviertiendo en cupones?
Acaso el tvpp no es el mas liquido de todos y te permite una salida rapida si hay que bajar caucion?
Y en todo caso, a cuanto puede bajar, porque no caucionarse a estos valores si el piso esta cerca, acaso va a bajar a $9-?
Gracias por todos tus aportes, veo que tenes mucha paciencia y encima todo gratis.

Ningún temor. Por los menos en mi caso no tengo temor.
Obviamente a nadie le gusta ver su comitente bajar pero en mi caso, y esto me lo planteé a partir de noviembre del año pasado (donde hice mi última movida fuerte), mi idea era y es, con gran parte de mi tenencia, ir a largo plazo.
Mi estrategia la hice pensando escenarios optimistas y pesimistas. Cuando en mi análisis supuse que ni siquiera en un escenario pesimista era mal negocio invertir en cupones no me preocupé más.

mmarcodelpont

Mensajepor mmarcodelpont » Mié Jun 06, 2012 5:35 pm

Hoy alemania afirmo que le pone el pecho a españa, le puede llegar a prestar 80.000 millones de EUR ... para recapitalizar la banca española, ademas de los ajustes con baja de salarios y funcionarios que va a tener que hacer rajoy...

el QE3 no va a venir sin ninguna decision de apoyo de europa de apoyarse entre ellos.. y menos antes de las elecciones de grecia, el problema de la no inversion en usa se debe en gran medida tbm a la incertidumbre del mundo, con un empujon de europa mas algun tipo de estimulo de china y algun bocadito de bernanke.. todo se puede llegar a solucionar y viva la pepa.. pero no creo que SIR BEN gaste su unica bala si europa se queda de brazos cruzados..

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mié Jun 06, 2012 5:34 pm

Hay algo que no entiendo de atrevido.
Si alguien viene caucionado desde 2009 y le fué bien, porqué ahora bajaría caucion a estos precios cuando podría haberla bajado en febrero.
Creo más bien que espera desquite como en otras oportunidades.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jun 06, 2012 5:33 pm

guillermo escribió:MARTIN
cual puede ser el temor de estar caucionado al 50% en tvpp cuando el retorno es grande y con caucion queda un excedente con lo cual se puede seguir reinviertiendo en cupones?
Acaso el tvpp no es el mas liquido de todos y te permite una salida rapida si hay que bajar caucion?
Y en todo caso, a cuanto puede bajar, porque no caucionarse a estos valores si el piso esta cerca, acaso va a bajar a $9-?
Gracias por todos tus aportes, veo que tenes mucha paciencia y encima todo gratis.

me meto... :117:
no es temor, abajo te hice cuentas.Enero 11.60...mayo..11.125...compraste en 11.60-+%...miralo..
No se trata de temor a nada, se trata de ver la inutilidad de una caucion de punta a punta bajo este contexto, nada mas.Estamos hilando fino.
En el monton ganas...

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 06, 2012 5:31 pm

No sabes lo que puede significar un QE3 para los comodities y como puede ser un envión para países como Brasil que vienen teniendo un primer trimestre muy flojo ??'..
Ni hablar lo que puede suceder con el precio de la soja...
Argentina obviamente tiene sus propios problemas internos pero depende en buena medida de lo que suceda con sus vecinos ( sobre todo con Brasil) y está claro que escaso crecimiento de Brasil en el primer trimestre de este año y en el últimos trimestre del año pasado afectaron nuestras exportaciones y nuestra producción

distimia

Mensajepor distimia » Mié Jun 06, 2012 5:29 pm

alguien podria ser tan amable de pasarme el calendario de emaes?saludos y gracias

capi

Mensajepor capi » Mié Jun 06, 2012 5:28 pm

martin escribió:Ojo que si se viene un QE3 de un día para el otro varios se van a dar vuelta y van a preguntar si alguno "NO está comprado" ???....

Y Atrevido va a empezar a preguntar todos los días si no es momento de caucionarse y va a sufrir si sube todo porque el no está caucionado.....
Sufre si baja y sufre si sube....

el problema q tenemos no es de afuera, el problema esta aca adentro, ni que sacan un Q1000 arrancamos, y no hay una sola decision q haga pensar lo contrario.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jun 06, 2012 5:26 pm

martin escribió:Ojo que si se viene un QE3 de un día para el otro varios se van a dar vuelta y van a preguntar si alguno "NO está comprado" ???....

Y Atrevido va a empezar a preguntar todos los días si no es momento de caucionarse y va a sufrir si sube todo porque el no está caucionado.....

y el factor local'''??? :111: :116: y los emaes descendentes???
atrevido escribió:
Esa estrategia de la caucion constnte fue util en 2009 y 2010, martin , ya en 2011 y 2012 la caucion constante no sirvio simplemente porque no es necesario adelantarse tanto ya que no hay tanto apuro en comprar
...este 2012..por los emaes descendentes y
2011..por eeu y la crisis de grecia.

Hay factores claramente visibles que indican que anticiparse TANTO en estos momentos es innecesario..pero si a vos te gusta, ok...

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Jun 06, 2012 5:25 pm

Será posible que USA inyecte groso por tercera vez antes que Europa lo haga por primera vez...?

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 06, 2012 5:24 pm

Ojo que si se viene un QE3 de un día para el otro varios se van a dar vuelta y van a preguntar si alguno "NO está comprado" ???....

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Jun 06, 2012 5:23 pm

capi escribió:

yo les dije crearon un verdadero Depredador, Cria es responsable, encima les hizo las cuentas bien baratas.

Decile que haga las cuentas desde mi pirmer DESARMA LA MARTINGALA !! alla por principio de Mayo del 2011.. decile..

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jun 06, 2012 5:21 pm

EXPLICALES, bono, que lo util en 2009 y 2010 no lo es en 2011 y 2012 :pared:
Bono escribió:Magistral.

atrevido escribió:Haagamos este ejercicio:
A ver, pongamos enero , consideramos 11.60 como precio de entrada de los nominales que compro uno que se cpaga con caucion eso..,11.60, un precio bueno de esa epoca.Y ahi arrancar.

Tengo que sumarle a ese valor un 7 % de gastos de caucion al 31/5.Aproximadamente..no hilemos tan fino...un 7% desde enero a fin de mayo de gastos totales de caucion.ok??

Entonces, 11.60+7%=12.41. :117:

Esos que compraste con la caucion a 11.60 para vos valen ..12.41.
Y hoy cerro a 11.125 :117:

Es decir, estas teniendo lo cupones caucionados un 12% mas caros que el valor de mercado!! :117:

capi

Mensajepor capi » Mié Jun 06, 2012 5:20 pm

Bono escribió:Magistral.

atrevido escribió:Haagamos este ejercicio:
A ver, pongamos enero , consideramos 11.60 como precio de entrada de los nominales que compro uno que se cpaga con caucion eso..,11.60, un precio bueno de esa epoca.Y ahi arrancar.

Tengo que sumarle a ese valor un 7 % de gastos de caucion al 31/5.Aproximadamente..no hilemos tan fino...un 7% desde enero a fin de mayo de gastos totales de caucion.ok??

Entonces, 11.60+7%=12.41. :117:

Esos que compraste con la caucion a 11.60 para vos valen ..12.41.
Y hoy cerro a 11.125 :117:

Es decir, estas teniendo lo cupones caucionados un 12% mas caros que el valor de mercado!! :117:

yo les dije crearon un verdadero Depredador, Cria es responsable, encima les hizo las cuentas bien baratas.

Volver a “Foro Bursatil”