kenshi escribió:"Como en las tendencias alcistas, el volumen es elevado en el primer hombro cuando los precios suben y disminuye en el retroceso o corrección de la cotización. Sin embargo, el volumen negociado en la subida de la formación del siguiente máximo (la cabeza) es alto aunque menor que en la subida anterior (en la formación del primer hombro). Lograr detectar esta situación permite intuir la primera señal de debilidad en la tendencia, es decir, no hay suficiente demanda o compradores que acompañen una subida mayor de los precios y, por tanto, aunque se ha alcanzado un nuevo máximo, los precios podrían iniciar en breve el descenso. Sin embargo, puede que el volumen de la cabeza sea igual o mayor que el volumen del hombro derecho, anulándose de esta forma la primera señal de aviso de debilidad en la tendencia alcista."
O sea: lo mas probable es que no, pero después vemos.
http://www.expansion.com/diccionario-ec ... ombro.html
Merece leerse y masticarse bien. Es muy común leer sobre HCH en formacion cuando falta el segundo hombro.
La figura tiene pautas no solo de precio sino de volumen y SIEMPRE esta sujeta a confirmación.
En cuanto al anterior HCH creo que los objetivos de una figura llegan hasta que los tenedores dicen "yo creo en la figura pero a estos precios no vendo ni en pe**" por lo cual puede no alcanzar el objetivo teórico. Es mi opinión, tómese con pinzas o en su defecto guantes de látex. Felices pascuas y a romper los huevos mañana.
Hola Kenshi, muchas gracias por compartirlo, por eso decía que se discute el HCH.
Le paso una que por ejemplo dice "El volumen de contratación tiende a disminuir en la cabeza, indicando una debilidad en la tendencia, pero en ocasiones se produce una distribución en zona de máximos de manos fuertes a manos débiles .."
http://esbolsa.com/blog/analisis-tecnic ... ombro-hch/
Igual creo que es difícil que se ejecute.
Y también le adjunto el fragmento del libro de Murphy donde dice que no se trata de un requisito y que la señal de volumen más importante aparece en la formación del segundo hombro: