elushi escribió: ↑
Con ese razonamiento no existirian las marcas ni la competencia tecnologica. la tecnologia se patenta. la que lleva la delantera tiene mucho mas posicionamiento.
Ademas la marca es la marca y cada empresa es distinta. Con el mismo razonamiento podria decir que Intel deberia valer lo mismo que AMD ya que en N+2 estarian haciendo el mismo chip
Entran en juego muchas variables como para analizar tan banalmente una compañia que vale lo que valen todas esas otras.
De muchas big techs estuvieron diciendo mucho tiempo lo mismo y miralas ahora...
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Que existan o se copien las tecnlogias, no implica que desaparezcan las marcas.
En el caso de los autos, el disenio tiene mucho que ver.
Dos autos pueden tener exactamente la misma tecnologia, pero visualmente ser totalmente distintos y ahi es donde juega la preferencia del consumidor.
No digo que TESLA no sea una gran empresa y con mucho futuro, solo digo que valer mas que las otras 10 grandes empresas, vendiendo el 1% de los autos, parece un poco exagerado. Hoy por lo menos.
La ultima vez que la vi tenia un P/E de mas de mil anios.
A cuanto tenes que proyectar el crecimiento y el profit, para haciendo un modelo de ganancias futuras, te quede un valor mas razonable?
Musk, tiene la idea de crear una flota inmensa de autos de alquiler inteligentes, que en muchos casos eliminaria la necesidad de comprar un auto, algo relacionado pero separado del negocio de fabricar autos. Quizas por ahi venga la cosa.
