Ramiro_Lucas escribió:La cotización de ypf no le importa nada al gobierno. Su discurso es contrario a la lógica de un "accionista". Nos van a perjudicar, ya que el objetivo de hacer rentable a la empresa irá cediendo terreno, para terminar finalmente subordinado a las necesidades fiscales. VAn a usar ypf para financiar la máquina de gastar, el clientelismo, etc.
Bailamos en el titanic.

En el muy largo plazo algo de lo que decís puede ser, ahora este papel al tener un componente político implícito tiene drivers de corto y mediano plazo que pueden influir en su cotización de manera sensible. Dicha esta obviedad hay que resaltar que como mencionaron en el foro en tiempos eleccionarios este papel tiene una connotación icónica de la gestión del gobierno por lo cual me parece que van a estar atentos a la misma de manera que no pueda ser usada para criticarlos. También recordemos palabras de alguien que lejos está de ser "amigo" del gobierno, remarcando hace poco...
“No planeamos vender nuestra participación”, explicó ayer Antonio Brufau, CEO de Repsol, frente a analistas, el mismo día en que Jorge Lanata mencionó a Marcelo Tinelli, Cristóbal López y José Luis Manzano como candidatos (ver pág. 64). “Si vendiéramos esas acciones ahora creo que estaríamos haciendo un mal negocio ”, describió Brufau.
http://www.ieco.clarin.com/empresas/Rep ... 12601.html
Y si tenemos en cuenta que hay un par de temas que se tienen que definir y/o resolver, los cuales seguramente estarán afectados por los tiempos electorales por venir, relacionados con la economía en gral y algunos con YPF en particular es muy probable que el precio del papel fluctúe notoriamente con los vaivenes de rumores y versiones sobre los mismos. Aunque en el mediano, por lo mencionado anteriormente al tendencia seria positiva, en mi parecer.
Saludos