Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
Publicado: Sab Jun 22, 2024 12:42 pm
Kamei escribió: ↑ Ra's, pero si ni vendemos en canada...![]()
"El contexto para los EV actualmente es malo" Yo veo lo contrario, no paran de vender, la adopción esta por encima de lo estimado.
Hablas de Alemania, pero si quien mueve el mercado son los Chinos, y tesla de ped* solo por travas a lso chinos.
se supone que si sos una automotriz tenés que procurar captar nuevos mercados . . no sé , me parece que seria así la ecuación . .
punto dos , en distintos países , y automotrices . . están trabajando en el diseño de motores de combustión interna de baja ó cero emisión . . https://www.google.com/search?q=new+low ... s-wiz-serp
Googleá porque los autos eléctricos no son el futuro . . (punto 3)
te dejo un link del financial times , https://www.ft.com/content/61adc32b-6ce ... 05a0e5db44
mirá este dato . .
En 2022 se vendieron alrededor de 5,5 millones de bicicletas eléctricas en la UE, frente a solo dos millones de automóviles eléctricos. Muchos propietarios de automóviles utilizan ahora la bicicleta para viajes cortos. Las bicicletas eléctricas incluso están dando el salto autoconservador a símbolo de estatus: Lamborghini y Maserati producen modelos sofisticados y Porsche desarrolla motores, baterías y software para bicicletas.
Las bicicletas también se están convirtiendo en una norma cultural urbana. Veo esto en París, donde sólo uno de cada tres hogares posee un coche y los carriles bici están llenos incluso en enero, algo que antes me decían que nunca sucedería. Las bicicletas se mueven más rápido en París que los coches, según muestran las estadísticas del ayuntamiento.
Luego están todas las demás opciones eléctricas. En todo el mundo, según Bloomberg, hay 280 millones de ciclomotores, scooters, motocicletas y vehículos de tres ruedas eléctricos, en comparación con sólo 20 millones de vehículos eléctricos de pasajeros.
Si miramos hacia atrás cinco años atrás, podemos concluir que los coches eléctricos se fabricaron para los suburbios estadounidenses y para casi ningún otro lugar.
cuack . .
cerrame la 8 . .
me pa´que los autos eléctricos fueron una linda moda transitoria . . y para ciertos lugares . .
punto 4 , el litio no es ilimitado . . de hecho las reservas en el mundo son bastante escasas . .
Una escasez mundial de litio podría estar en camino a medida que aumenta la demanda del metal. "Se espera que el suministro mundial de litio entre en déficit en relación con la demanda para 2025", dijo BMI, una unidad de investigación de Fitch Solutions.29 de agosto de 2023
Una escasez mundial de litio podría producirse ya en 2025
https://www.cnbc.com/2023/08/29/a-world ... rch%20unit.
Que ocurrirá entonces . . Los vehículos eléctricos aumentarán de precio
El creciente precio del litio está provocando que los fabricantes de automóviles bloqueen el suministro, ya que existe una creciente preocupación de que la escasez de metal para baterías pueda frenar la adopción de los automóviles eléctricos por parte de los consumidores.
Las minas de litio que iniciaron operaciones entre 2010 y 2019 tardaron en promedio 16,5 años en desarrollarse , según el informe de la AIE The Role of Critical Minerals in Clean Energy Transitions. McKinsey estima que más del 80% de los proyectos mineros se completan tarde .
"Simplemente no habrá suficiente litio en la faz del planeta , independientemente de quién lo expanda y quién lo entregue, simplemente no estará allí", dijo el presidente de Lake Resources, Stuart Crow, al Financial Times. "Los fabricantes de automóviles están empezando a sentir que tal vez los fabricantes de baterías no serán capaces de cumplir".
Sumale la escasez de agua para extraer el litio . . (punto 5) https://www.weforum.org/agenda/2022/07/ ... resources/
Una investigación del Centro Howard de la Universidad Estatal de Arizona descubrió que la próxima revolución de las baterías eléctricas en Estados Unidos requerirá miles de millones de galones de agua para extraer litio . Muchas de las nuevas minas estadounidenses estarán ubicadas en el oeste americano, propenso a la sequía.
la producción de litio a gran escala pronto podría afectar el suministro de agua en muchos estados
la producción de litio a gran escala pronto podría afectar el suministro de agua en muchos estados
y puedo seguir hasta el punto 15 de requerirlo . .
los autos eléctricos están lejos de ser la energía limpia que dicen ser . . sep . . ese podría ser el punto 6 . .
Según un nuevo estudio alemán de los investigadores Christoph Buchal, Hans-Dieter Karl y Hans-Werner Sinn,
Para una batería Tesla de 75 kWh, esto significa una emisión adicional de CO2 de 10.875 kg a 14.625 kg de CO2.
Convertidas a libras, estas cifras equivalen a entre 23 mil y 32 mil libras de emisiones de carbono. ¡Por cada batería!
Incluso después de la producción inicial de la batería, muchos coches eléctricos se cargan en centrales eléctricas que producen electricidad quemando carbón o gas. Según la Administración de Información Energética de Estados Unidos, el 63 por ciento de la generación total de electricidad en Estados Unidos se genera utilizando combustibles fósiles. Si la electricidad que se utiliza para alimentar los coches eléctricos se produce a partir de combustibles fósiles, entonces utilizar coches eléctricos no es más que trasladar las emisiones de CO2 del tubo de escape del coche a la central eléctrica.
Añadile lo que fué posteado , actualmente en la página 19 y creo que llegas holgadamente a los 15 puntos de porque no creo que sea hoy un gran negocio estar adentro de NIO . .viewtopic.php?t=268&hilit=nio&start=270
punto 16 . . los papeles chinos son un lastre . .
