MILONGA escribió:rMike22, vos estás hablando de la bolsa Argentina o de la de los yanquis, esto es timba. Las inversiones no son a largo plazo, todos juegan a un valor llega y venden. Hubo muchos análisis que decían que no creciamos al 3% vos podés creer el que te conviene.
Milonga, entiendo tu razonamiento, yo no tomé caución, sólo invertí un 25% de mis ahorros y aún no vendí, así que en estos días recuperé parte de las pérdidas, estoy tratando de salir de los PP con las menores pérdidas posibles, y me quedo los PE porque considero que pague poco aún si no pagan este año.
Te lo comento para que veas que no estoy tratando de hacer lobby para inducirlos a que van a pagar solamente.
En lo que no coincidimos es en que me digas que varios análisis decían que crecimos menos, y yo preferí creer los análisis inflados del gobierno... soy bastante conservador y no habría entrado en ese juego. Entré a cupones porque mas allá de lo que los economistas de cualquier signo político decían, los EMAES publicados eran altísimos... dije PUBLICADOS, no CIERTOS, pero el cupón gatilla según el PBI PUBLICADO, no el PBI CIERTO.
Una vez que los EMAES fueron publicados hasta el tercer trimestre, la capacidad de dibujar el pago es prácticamente nula, se necesitaba una caída de el 14% en el último trimestre. No sólo eso, sino que los funcionarios se encargaron de decir ABIERTAMENTE, que el crecimiento era superior Y QUE NO SE IBA A CAMBIAR LA BASE PARA EL 2013.
Eso es lo que yo digo, muchos inversores no entraron acá apostando al negro, y salió rojo... muchos entramos por información PUBLICA, y ahora han armado un comunicado y un cálculo descaradamente trucho para generar volatilidad, que se beneficien los amigos, y en última instancia no pagar. Eso es ilegal, de punta a punta. Bajo ese concepto creo que el cupón debería pagarse porque sino sería un daño inmenso para el país, el ciudadano común no está ni enterado de los cupones, pero el ciudadano común no determina el nivel de reservas y préstamos que obtiene un país...
Ojalá por Argentina esto se solucione, aunque personalmente pagaría gustoso la pérdida con tal de verlos tras las rejas, pero eso lo dejamos para otro foro.
Saludos!
DarGomJunin: En este momento creo que tu enfoque no es el correcto, ya sabemos tu opinión al respecto y la información que has venido aportando, que es muy buena y en gran parte coincido. Pero en un contexto de tanta incertidumbre toda la información que aporten con fundamento creo que es importante... no es momento de ser la única voz del foro, porque muchos pueden empomarse doble creyendo que no hay riesgos de impago.