TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Gracias conde por todos tus aportes, que tengas un buen fin de semana!!
Roberto escribió:Mientras sea ese bulto, todo bien( permitime el chiste, ud sabe que lo respeto )

Ahí va el grafiquete, hermoso pullback a la bandera, ahora a los objetivos.
- Adjuntos
-
- tvc_e9351776467e022e18a0cf085e779400.png (30.41 KiB) Visto 979 veces
El Conde escribió:Gracias Roberto, numeros abultados, dividendos abultados, me gusta eso
Mientras sea ese bulto, todo bien

Roberto escribió:Acá lo tenes conde, lo escribí ayer después del balance
Gracias Roberto, numeros abultados, dividendos abultados, me gusta eso

Acá lo tenes conde, lo escribí ayer después del balance
El salto del patrimonio neto fue de casi 4.000 millones de pesos y el dividendo a pagar es de más o menos $ 0,43 por acción que a la cotización de cierre de ayer representa casi el 6 %....excelente
Roberto escribió:Patrimonio Neto en el trimestre anterior = 19.727,00
Patrimonio Neto al finalizar el ejercicio = 23.655,42
Aumento el Patrimonio Neto en 3.928,42 millones solo en el último trimestre
V.Libro anterior = 4,37
V.Libro actual = 5,23/24
Roberto escribió:Estaba viendo que en otros resultados integrales tenía un acumulado de 561,4 millones al cerrar el Q3/15 ahora al cierre anual tiene 4.334,57, es decir que ingresó por otros resultados integrales unos 3773,17 solo en este trimestre si hice bien las cuentas.
Para mi esto tiene que ver en gran medida con el ingreso por conversión del 29 % que Tenemos de Ternium méxico y el 6 % de Usiminas Brasil al nuevo valor del Dólar.
El salto del patrimonio neto fue de casi 4.000 millones de pesos y el dividendo a pagar es de más o menos $ 0,43 por acción que a la cotización de cierre de ayer representa casi el 6 %....excelente
Perdón, la diferencia es de 3 mil y pico, no el resultado del ejercicio
El Patrimonio Neto es la clave, es el salto más grande de los últimos años, ya veremos porqué.
Nuevo Patrimonio Neto: 23.655.421.000
El resultado del ejercicio es de $ 3.928.421.000
Nuevo Patrimonio Neto: 23.655.421.000
El resultado del ejercicio es de $ 3.928.421.000
- Adjuntos
-
- Gráfico2.jpg (212.39 KiB) Visto 1105 veces
-
SIDERAR GANO $1756,93MILLONES , EN 9 MESES GANABA 1601,88.
PROPONE PAGO DE DIVIDENDOS POR $1900 MILLONES $0,42 X ACCION
PROPONE PAGO DE DIVIDENDOS POR $1900 MILLONES $0,42 X ACCION
Muy lindo todo, pero yo pague 6,45 promedio un papel con 19.000 de patrimonio y un ultimo trimestre que me avisaron: viene malo.
Me encuentro con un patrimonio de 23,600 y el papel en 7,40 o sea en valores como en parte del 2015 con dolar a 9 mangos.
Tambien me avisaron que se había hecho percha porque venía malo este trimestre y que me quedara tranquilo que el mercado a partir de que saliera iba a empezar a descontar el futuro, o sea el primero de 2016.
Yo por las dudas y ante tanto posteo de un lado y del otro, decidí comprarme una bondiolita, 1/4 cordero, chorizo con morron y parmesano, morcillita salada y mollejitas de corazón y estoy en el quincho a haciendome un lindo asadito, si quieren les subo una fotito
Si el mercado lo toma mal, me lo tomo con Vasco Viejo, si lo toma bien con Luigi Bosca, como falta mucho para la semana entrante me lo voy a bajar con un Dada 2 que me cae bien y hace de equilibrio.
Me encuentro con un patrimonio de 23,600 y el papel en 7,40 o sea en valores como en parte del 2015 con dolar a 9 mangos.
Tambien me avisaron que se había hecho percha porque venía malo este trimestre y que me quedara tranquilo que el mercado a partir de que saliera iba a empezar a descontar el futuro, o sea el primero de 2016.
Yo por las dudas y ante tanto posteo de un lado y del otro, decidí comprarme una bondiolita, 1/4 cordero, chorizo con morron y parmesano, morcillita salada y mollejitas de corazón y estoy en el quincho a haciendome un lindo asadito, si quieren les subo una fotito

Si el mercado lo toma mal, me lo tomo con Vasco Viejo, si lo toma bien con Luigi Bosca, como falta mucho para la semana entrante me lo voy a bajar con un Dada 2 que me cae bien y hace de equilibrio.

Lo que si, sobre el comentario de Einlazer84, calculas mal el PER,
por que lo debes hacer con los resultados operativos y no con los integrales.
Ahi te da un PER de 19.
por que lo debes hacer con los resultados operativos y no con los integrales.
Ahi te da un PER de 19.
Einlazer84 escribió:Gano casi 4.000 Millones en el trimestre y PER de 5, el mercado va a pagar para llevarla a PER de 10 por lo menos.
Mas con viento a favor con lo de Griesa, espero me de tiempo de subirme![]()
![]()
En CTIO voy a pagar cuando vea el balance, total no creo que se dispare a $60 en 10 dias.
Por un lado el primer trimestre de 2016, se vendra con otro trimestre con muchos
resultados integrales. El dolar paso del 31/12/2015 de 13,30 a 15,20 de hoy, o sea casi dos pesitos mas,
casi la mitad de los que trajo este trimestre y como bien dijeron las ventas ahora completa en el nuevo
tipo de cambio, asi que quedo bien baratita. El dividendo obviamente lo aprueba la asamblea y de ese
dia son 30 dias como maximo, asi que antes del 1 de mayo tendremos acreditado el dividendo.

-
Bochaterow escribió:Simplemente no entiendo la lógica de einzler 84 no la entiendo a menos que todo lo que diga sea chiste
jaja no tiene. si, le divierte. el problema es cuando abusa y ya roza la confusion adrede. imprudente.
-
Simplemente no entiendo la lógica de einzler 84 no la entiendo a menos que todo lo que diga sea chiste
-
Einlazer84 escribió:Gano casi 4.000 Millones en el trimestre y PER de 5, el mercado va a pagar para llevarla a PER de 10 por lo menos.
Mas con viento a favor con lo de Griesa, espero me de tiempo de subirme![]()
![]()
En CTIO voy a pagar cuando vea el balance, total no creo que se dispare a $60 en 10 dias.
Pero este es el tipo de PER con resultados extraordinarios que le criticas a Pamp y EDN. No te sigo.
-
elushi escribió:me parece que ha tenido muchisima perdida por arrastre de Ternium y Usiminas puesto que sumando lo que habia ganado por ventas hasta el 3T2015 mas que lo que puede haber ganado ahora, siendo medio pesimista el EBITDA tendria que superar los 2500 millones (era de 2 mil en el acumulado de 9 meses). el año cerro con 1756 por lo tanto creeria que le esta comiendo mucho las inversiones en compañias asociadas. ademas Siderar no esta expuesta a grandes deudas en dolares como para pensar en una posible causante
y luego como pasa de 561,4 millones de otros resultados int. en septiembre a 4.334 en el año es un misterio...tanto puede llegar a ser de conv. monetaria?
veremos el lunes...
Si, gigante. Empresas del exterior pesaban si mal no recuerdo cerca de 25% del activo! . Y no esta sujeto a fluctuaciones de la cotizacion. Nominal. Todo upside. Conversion monetaria. Eso independientemente del resultado genuino de las empresas.
El EBITDA seguira acompañando. Tiene muchas depreciacion/amortiz pero es lo habitual.