TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Einlazer84

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Einlazer84 » Sab Feb 20, 2016 9:54 pm

csarachu escribió:En esta tiene razon Einlazer. El IAMC calcula el P/E usando el total de los resultados integrales (anualizados).
Busquen en el otro barrio en el topic de Mirgor una planilla con esos indicadores calculados y que son coincidentes con los que tira el IAMC, los hace sobre el total de los resultados integrales.

Slds., Carlos.

A full, es asi ya que los resultados integrales tienen componentes extraordinarios que con el tiempo se equilibran en direccion de la empresa y ademas los resultados extraordinarios generalmente son sucesos que se fueron dando en un periodo de tiempo masomenos largo que por esas cosas de la teoria contable y bla bla bla en vez de registrarse de a poquito cada trimestral, se registra todo junto en un trimestre pero en realidad era algo que venia de bastante tiempo entonces simplemente regulariza el PER a un valor mas real.

Por eso hay que tomar los resultados integrales pero NO las participaciones no controlantes.

Por eso el Lunes la pongo en Siderar porque tiene PER de 5, esta tan barata como Consultatio y al igual que Consultatio vende en Dolares. :arriba:

PERZEN

Mensajepor PERZEN » Sab Feb 20, 2016 9:22 pm

jmario escribió:Por ahi leí sobre una cuenta que tomaba los dividendos para compararla con un bono, no hay que olvidarse que el 10% aprox.te lo retiene Afip cuando hagan los cálculos.

BUENO HAY QUE COMER Y DEJAR COMER... :mrgreen:

jmario

Mensajepor jmario » Sab Feb 20, 2016 9:01 pm

Por ahi leí sobre una cuenta que tomaba los dividendos para compararla con un bono, no hay que olvidarse que el 10% aprox.te lo retiene Afip cuando hagan los cálculos.

empome

Mensajepor empome » Sab Feb 20, 2016 8:58 pm

el que invierte afuera yo le recomendaria comprar ternium

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Sab Feb 20, 2016 8:40 pm

Lo unico que me contiene el entusiasmo es que recordando la situacion inversa, una empresa que tenia una gran posicion negativa en dolares, presento un integral horrible, pero como q el mercado lo tenia descontado y no la afecto (estaba esperando q cayera para comprar...). Lo bueno de erar es que viene con anuncio de dividendo interesante asi que le dara impulso adicional.

jmario

Mensajepor jmario » Sab Feb 20, 2016 8:31 pm

chapa escribió:Tengo un no se que adentro mio que me dice que esta ano va a ser el ano de la bolsa Argentina. Ganaremos fortunas y quizas aun con tiempo para aprovecha rebote del petroleo o expectativas de cambio en brasil.

Estoy ansioso y eso no es bueno.

Como creo que tiene buen recorrido pero ya viví estas mini euforias comprando mas y siendo empomado mas de una vez, quiero ver como reacciona con el balance y lo de los buitres antes de poner mas guita y subirme en la otra estación, peleandome un poco con la codicia a ver quien gana. Total hasta u$1 que es la meta queda tiempo de agarrar el tren. Es lo malo de la memoria o lo bueno...

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Sab Feb 20, 2016 8:09 pm

elushi escribió:tigre maderas como va?
si, pero mas que nada yo me referia a la conv. monetaria producto de las ventas en dolares. siderar exporta relativamente podria ser peor, como en el caso de consultatio que se que la conoces bien, con los deptos en usa. si no contas eso (segun definicion el PER no lo considera) dejas una parte muy importante de las ganancias afuera sobre todo si durante ese trimestre hubo una devaluacion fuerte y vos ya tenias pactada ventas al (o en el) extranjero

creo siderar va a hacer la gran diferencia a nivel operativo recien este trimestre donde tiene un fuerte ingreso y los salarios estan desactualizados y la materia prima adquirida a bajo precio

Si, coincido en lo de a partir de ahora q se volvio mas competitiva.
Es que las ventas no van en conversion monetaria me parece, si es que te entendi bien. Si vendio lo reconoce como resultado. El integral en general son ajustes al patrimonio que no necesariamente terminan en resultados, como ser revaluaciones. Si Siderar vende sus acciones del exterior puede considerar la ganancia de hoy como ganancia.

chapa

Mensajepor chapa » Sab Feb 20, 2016 8:06 pm

Tengo un no se que adentro mio que me dice que esta ano va a ser el ano de la bolsa Argentina. Ganaremos fortunas y quizas aun con tiempo para aprovecha rebote del petroleo o expectativas de cambio en brasil.

Estoy ansioso y eso no es bueno.

elushi

Mensajepor elushi » Sab Feb 20, 2016 8:06 pm

son muy interesantes los dividendos. muy buen yield. ademas del rendimiento me parece que es ademas un incentivo adicional que dan al inversor para valorar la empresa como inversion a largo plazo. siempre tuvo una muy buena politica de dividendos.

elushi

Mensajepor elushi » Sab Feb 20, 2016 8:01 pm

tigerwoods escribió:Es q en este caso pareciera no ser importante ya que a ternium no le cambio nada valer mas en pesos. Siderar no puede capitalizar esa mejora salvo cuando la venda o se venda). Y no tiene mas liquidez. Creo q para analizar hay casos donde podes usar integrarles pero en este caso es un extraordinario y sin demasiado efecto practico.

tigre maderas como va?
si, pero mas que nada yo me referia a la conv. monetaria producto de las ventas en dolares. siderar exporta relativamente podria ser peor, como en el caso de consultatio que se que la conoces bien, con los deptos en usa. si no contas eso (segun definicion el PER no lo considera) dejas una parte muy importante de las ganancias afuera sobre todo si durante ese trimestre hubo una devaluacion fuerte y vos ya tenias pactada ventas al (o en el) extranjero

creo siderar va a hacer la gran diferencia a nivel operativo recien este trimestre donde tiene un fuerte ingreso y los salarios estan desactualizados y la materia prima adquirida a bajo precio

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Feb 20, 2016 8:00 pm

chapa escribió:Haber. Todas las variables estan dadas para que el papel valga comodamente un dolar. Incluso un tema que me preocupaba, que es la sobreoferta de acero chino, que pareceria palearse con un replanteo de la matriz industrial de ese pais, que tiene entee sus puntos bajar la producción.

Ahora bien que lo valga en el corto es cosa de mandinga. Puede que se de puede que no. Si se da, barbaro chocho. Habra que salir a buscar otro papel para enamorarse y aguantar. Tengo en mira jmin y ctio. Si no se da seguiremos llegando y aprobechando para reinvertir los dividendos a buen precio.

Hoy siderar es un gran negocio desde la perspectiva en que se la mire. Diria incluso un papel para recomendar a un inversor novato que quiere incursionar en este mundo.

No te olvides del ambicioso Plan de Infraestructura previsto por el Gobierno, ya Tavarulo está tirando que las más beneficiadas serán Aluar, Erar, Holcim, Dycasa y Capu.

chapa

Mensajepor chapa » Sab Feb 20, 2016 7:56 pm

Haber. Todas las variables estan dadas para que el papel valga comodamente un dolar. Incluso un tema que me preocupaba, que es la sobreoferta de acero chino, que pareceria palearse con un replanteo de la matriz industrial de ese pais, que tiene entee sus puntos bajar la producción.

Ahora bien que lo valga en el corto es cosa de mandinga. Puede que se de puede que no. Si se da, barbaro chocho. Habra que salir a buscar otro papel para enamorarse y aguantar. Tengo en mira jmin y ctio. Si no se da seguiremos llegando y aprobechando para reinvertir los dividendos a buen precio.

Hoy siderar es un gran negocio desde la perspectiva en que se la mire. Diria incluso un papel para recomendar a un inversor novato que quiere incursionar en este mundo.

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Sab Feb 20, 2016 7:08 pm

elushi escribió:es sensible el tema de calcular el PER utilizando el item Otros resultados integrales. En contextos inflacionarios es de mucha importancia incluir la conversion monetaria en los resultados, sin embargo no es valido meter otro tipo de ganancias/perdidas que se dan por unica vez, como cobros de seguro, pagos de indemnizaciones, reevaluo de activos, etc.
La teoria dice que tenes que tomar solo las ganancias ordinarias, lo que dice rafa es correcto. Pero en Argentina hay muchas empresas que facturan o realizan contratos en dolares y ahi se nota la diferencia. por eso mismo es bueno basarse en otros ratios mas, como el margen de utilidad, el ROE, el apalancamiento, etc. Ademas hay que saber que valores de estos manejan cada sector.

Es q en este caso pareciera no ser importante ya que a ternium no le cambio nada valer mas en pesos. Siderar no puede capitalizar esa mejora salvo cuando la venda o se venda). Y no tiene mas liquidez. Creo q para analizar hay casos donde podes usar integrarles pero en este caso es un extraordinario y sin demasiado efecto practico.

elushi

Mensajepor elushi » Sab Feb 20, 2016 6:49 pm

csarachu escribió:En esta tiene razon Einlazer. El IAMC calcula el P/E usando el total de los resultados integrales (anualizados).
Busquen en el otro barrio en el topic de Mirgor una planilla con esos indicadores calculados y que son coincidentes con los que tira el IAMC, los hace sobre el total de los resultados integrales.

Slds., Carlos.

es sensible el tema de calcular el PER utilizando el item Otros resultados integrales. En contextos inflacionarios es de mucha importancia incluir la conversion monetaria en los resultados, sin embargo no es valido meter otro tipo de ganancias/perdidas que se dan por unica vez, como cobros de seguro, pagos de indemnizaciones, reevaluo de activos, etc.
La teoria dice que tenes que tomar solo las ganancias ordinarias, lo que dice rafa es correcto. Pero en Argentina hay muchas empresas que facturan o realizan contratos en dolares y ahi se nota la diferencia. por eso mismo es bueno basarse en otros ratios mas, como el margen de utilidad, el ROE, el apalancamiento, etc. Ademas hay que saber que valores de estos manejan cada sector.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Feb 20, 2016 6:29 pm

Erar CCL, como diría Falerito, rifada esta empresa :115:
Con todos los movimientos que tuvo el CCL más lo que pasó aca, es interesante ver como respeta esa tl alcista, y está contra la base, 49 centimos grines.
Adjuntos
gxq7Fr87.png
gxq7Fr87.png (50.93 KiB) Visto 905 veces

Volver a “Acciones líderes”