TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Bochaterow

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Bochaterow » Dom Feb 21, 2016 1:00 pm

Fijate que bien que le fue a los brasileros que compraron en los últimos años con per bajo sus acciones no solo apbr ,perdieron hasta 95 por ciento y en banco 75por cientotr etcetcy que mal que le fue a los que compraron energéticas Pampa hace 2 años con per negativa multiplicaron por 8 y los que compraron en 2002 los bancos artero os que estaban con per negativo multiplicaron por 50 en dólares

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Dom Feb 21, 2016 12:48 pm

Bochaterow escribió:En la parte local gana menos pesos en la parte extranjera gana menos dólares y paga mas impuestos compra que seguro ganas de aca a un año tiene per de los mas altos y poco perspectiva ,okey si cambia el contexto internacional y el PETROLEO y todas las materia primas suben es otra cosa para eso compra ypf

Mas alla que no tenga las grandes expectativas con este nuevo balance ahora tiene PER bajo, y PER bajo es un escudo contra todo lo negativo y a la primer cosa positiva el papel puede multiplicar.

De todas formas es cierto que sería bueno ver bien de que se trata ese resultado gigante extraordinario, ya que lo idea sería que para al RNA y no a una especie de Reserva de Revaluo Tecnico o a alguna sanata contable como esa ya que ahi se va a parecer mas a COME que dibuja los resultados que a una empresa realmente buena.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Dom Feb 21, 2016 12:46 pm

Despues de actualizar los balances y los precios los mejores papeles para mi son ERAR (El papel que tiene operaciones Dolarizadas mas barato tomando este nuevo balance y incluso la paso a CTIO en barato), CTIO, BHIP, BMA, EDN, GARO y LONG. Son los mas baratos y de ahi ver por expectativa cual puede subir primero.

En segundo orden FRAN, GGAL, BPAT, BRIO, SAMI y quizas MIRG y CEPU.

Mucho mas que eso no hay, el resto esta en precio o caro.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Feb 21, 2016 12:43 pm

Einlazer84 escribió:Pero pequeño detalle, la cotizacion cuando compramos o vendemos ERAR, es en Pesos, entonces si gana lo mismo en Dolares y el Peso se Devalua, igual tiene que subir, ya que sino los Dollar Linked y los Bonos en Dolares tendrían que valer la tercera parte de lo que valen hoy.

Por eso tambien en parte tomo los integrales porque en realidad ese integral gigante habria que haberlo puesto de a puchos en cada trimestral anterior pero por esas cosas contables y de la economia hubo que ponerlo todo de golpe en este lo que hace sincerar todo.

Ademas los ingresos ahora serán en Dolares de $14 y no de $9

Si este papel achica llevaré.

Según mi tabla ahora es el segundo papel mas barato, esta primero GARO, segundo ERAR, tercero EDN y cuarto CTIO, despues le siguen LONG, BHIP y BPAT, en resumen lo mejorcito para mirar.

En la parte local gana menos pesos en la parte extranjera gana menos dólares y paga mas impuestos compra que seguro ganas de aca a un año tiene per de los mas altos y poco perspectiva ,okey si cambia el contexto internacional y el PETROLEO y todas las materia primas suben es otra cosa para eso compra ypf

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Feb 21, 2016 12:41 pm

Einlazer84 escribió:Claro, los proyectos de afuera no son en pesos argentinos, son en dolares y despues los convierten cuando arman el balance al tipo de cambio de las operaciones.

Y encima en el caso de CTIO las torres, los alquileres y gran parte de todo lo que hace aca también es dolarizado, las operaciones las hacen en pesos tomando como referencia al Dolar o directamente en Dolares y despues eso en el balance se convierte.

Osea si gana lo mismo igual tiene que subir porque la cotizacion es en pesos y no en Dolares.

Lo mismo va tambien para Siderar, las exportaciones y mucho de lo que vende es en Dolares y la cotizacion es en pesos.

Si los papeles cotizarán en Dolares sería otra cosa, pero cotizan en pesos.

Creo que siderar solo exporta entre un 10 o 12 % de su produccion.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Dom Feb 21, 2016 12:35 pm

tigerwoods escribió:A que te referis con que vende en dolares?

Claro, los proyectos de afuera no son en pesos argentinos, son en dolares y despues los convierten cuando arman el balance al tipo de cambio de las operaciones.

Y encima en el caso de CTIO las torres, los alquileres y gran parte de todo lo que hace aca también es dolarizado, las operaciones las hacen en pesos tomando como referencia al Dolar o directamente en Dolares y despues eso en el balance se convierte.

Osea si gana lo mismo igual tiene que subir porque la cotizacion es en pesos y no en Dolares.

Lo mismo va tambien para Siderar, las exportaciones y mucho de lo que vende es en Dolares y la cotizacion es en pesos.

Si los papeles cotizarán en Dolares sería otra cosa, pero cotizan en pesos.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Dom Feb 21, 2016 12:33 pm

Bochaterow escribió:Si gano por suba del dolar oficial entonces Cuanto valía el trimestre pasado la empresa en dólares oficiales y cuanto vale ahorra ? O mejor suponemos como Moreno la inflación no existe ,con lo que se escribe aca lo respuesta es la que da el ministro es lo que hay en materia de fo... :lol: :lol:

Pero pequeño detalle, la cotizacion cuando compramos o vendemos ERAR, es en Pesos, entonces si gana lo mismo en Dolares y el Peso se Devalua, igual tiene que subir, ya que sino los Dollar Linked y los Bonos en Dolares tendrían que valer la tercera parte de lo que valen hoy.

Por eso tambien en parte tomo los integrales porque en realidad ese integral gigante habria que haberlo puesto de a puchos en cada trimestral anterior pero por esas cosas contables y de la economia hubo que ponerlo todo de golpe en este lo que hace sincerar todo.

Ademas los ingresos ahora serán en Dolares de $14 y no de $9

Si este papel achica llevaré.

Según mi tabla ahora es el segundo papel mas barato, esta primero GARO, segundo ERAR, tercero EDN y cuarto CTIO, despues le siguen LONG, BHIP y BPAT, en resumen lo mejorcito para mirar.

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Dom Feb 21, 2016 12:30 pm

Einlazer84 escribió:A full, es asi ya que los resultados integrales tienen componentes extraordinarios que con el tiempo se equilibran en direccion de la empresa y ademas los resultados extraordinarios generalmente son sucesos que se fueron dando en un periodo de tiempo masomenos largo que por esas cosas de la teoria contable y bla bla bla en vez de registrarse de a poquito cada trimestral, se registra todo junto en un trimestre pero en realidad era algo que venia de bastante tiempo entonces simplemente regulariza el PER a un valor mas real.

Por eso hay que tomar los resultados integrales pero NO las participaciones no controlantes.

Por eso el Lunes la pongo en Siderar porque tiene PER de 5, esta tan barata como Consultatio y al igual que Consultatio vende en Dolares. :arriba:

A que te referis con que vende en dolares?

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Feb 21, 2016 12:30 pm

El Conde escribió:Yo tenía descontado un mal ultimo trimestre, por estacionalidad y por caída del consumo y venta de autos etc. y me pareció que 6-7 mangos era un precio atractivo, sobre todo de un papel que venía de estar casi 11 mangos, con la corrección hecha y el gap cerrado.

Estos resultados integrales yo no lo esperaba, solamente hace unos cuantos días alguien lo tiró en este foro, como posibilidad, pero yo pagué 6-7 mangos por un trimestre como el que trajo y un dividendo no mayor a $ 0,20 guita máximo y te diría que menos en realidad.
Veremos que esperaban los demás, si yo esperando eso me quede con los papeles, después de ver el balance no los vendo ni en pe.do, que muevan el árbol, que hagan lo que quieran, quedan bajo 7 llaves :115:

Ok independientemente de lo que haga la gente o piense la gente con es balance de aca un año el mar le gana cómodo a errar es mi opinión puede fallar

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Feb 21, 2016 12:26 pm

Einlazer84 escribió:A full, es asi ya que los resultados integrales tienen componentes extraordinarios que con el tiempo se equilibran en direccion de la empresa y ademas los resultados extraordinarios generalmente son sucesos que se fueron dando en un periodo de tiempo masomenos largo que por esas cosas de la teoria contable y bla bla bla en vez de registrarse de a poquito cada trimestral, se registra todo junto en un trimestre pero en realidad era algo que venia de bastante tiempo entonces simplemente regulariza el PER a un valor mas real.

Por eso hay que tomar los resultados integrales pero NO las participaciones no controlantes.

Por eso el Lunes la pongo en Siderar porque tiene PER de 5, esta tan barata como Consultatio y al igual que Consultatio vende en Dolares. :arriba:

Si gano por suba del dolar oficial entonces Cuanto valía el trimestre pasado la empresa en dólares oficiales y cuanto vale ahorra ? O mejor suponemos como Moreno la inflación no existe ,con lo que se escribe aca lo respuesta es la que da el ministro es lo que hay en materia de fo... :lol: :lol:

jmario

Mensajepor jmario » Dom Feb 21, 2016 10:08 am

http://www.tradingview.com/x/d7MuGLZp
Creo que en u$ si se da la bandera( leí por ahí que es una fig. que define en aprox. 3 semanas o sea ya) puede ir a los u$0,60 sino volver al canal.
Si el mercado toma bien el adelanto del balance y buitres debería romper sino volver al canal. A los indicadores les falta el empujón final para que realmente se alineen los planetas, que pueden ser estas 2 noticias y esta semana. Creo.........

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Feb 21, 2016 9:37 am

Yo al trimestral no lo veo bueno,y creo que el PE es mayor a 10 años.
Pero el dividendo la va a hacer subir.
Es un excelente dividendo.
:respeto: :bebe: :respeto:

ugo38

Mensajepor ugo38 » Dom Feb 21, 2016 8:48 am

Semejante titulo, la debes conocer bien a la empresa y al sector.

Te pido si podes fundamentar. Con 2 ideas me conformo.

empome

Mensajepor empome » Sab Feb 20, 2016 10:13 pm

ternium es el papel del año

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Feb 20, 2016 10:09 pm

tigerwoods escribió:Lo unico que me contiene el entusiasmo es que recordando la situacion inversa, una empresa que tenia una gran posicion negativa en dolares, presento un integral horrible, pero como q el mercado lo tenia descontado y no la afecto (estaba esperando q cayera para comprar...). Lo bueno de erar es que viene con anuncio de dividendo interesante asi que le dara impulso adicional.

Yo tenía descontado un mal ultimo trimestre, por estacionalidad y por caída del consumo y venta de autos etc. y me pareció que 6-7 mangos era un precio atractivo, sobre todo de un papel que venía de estar casi 11 mangos, con la corrección hecha y el gap cerrado.

Estos resultados integrales yo no lo esperaba, solamente hace unos cuantos días alguien lo tiró en este foro, como posibilidad, pero yo pagué 6-7 mangos por un trimestre como el que trajo y un dividendo no mayor a $ 0,20 guita máximo y te diría que menos en realidad.
Veremos que esperaban los demás, si yo esperando eso me quede con los papeles, después de ver el balance no los vendo ni en pe.do, que muevan el árbol, que hagan lo que quieran, quedan bajo 7 llaves :115:

Volver a “Acciones líderes”