TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
tigerwoods

Re: ERAR Siderar

Mensajepor tigerwoods » Dom Feb 21, 2016 9:04 pm

HAciendo calculos simples podemos estimar que por Tx Mexico debe haber ganado $3,700 de integrales aprox en el 4 trimestre. Ya venia con $600 millones de los primeros 9M.
Por Usiminas le venia jugando muy en contra la deva de brasil. Ahora le jugo a favor pero no es mucha guita.
Sacando sus inversiones en otras empresas Siderar tiene un balance en dolares negativo asi que la deva le juega en contra. Pero tiende a comprar derivado de dolar asi es posible que una parte del resultado venga por ahi (solo especulacion).
Estuvo invirtiendo bastante en plantas en el ano. Y tiene una posicion financiera solvente (aunque los intereses le cuestan bastante).
Venia vendiendo en cantidades parecido a 2014, y con monto de un poco superior, pero con un fuerte aumento de costos operativos.
La unica contra son los bajos precios y menor demanda (exporto menos que nunca en 2015). China viene recortando produccion de acero xq la sobrecapacidad que tenia.
Veremos cuanto puede ajustar precios locales y recuperar el margen que venia perdiendo consistentemente.

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Dom Feb 21, 2016 8:20 pm

Einlazer84 escribió:Claro, los proyectos de afuera no son en pesos argentinos, son en dolares y despues los convierten cuando arman el balance al tipo de cambio de las operaciones.

Y encima en el caso de CTIO las torres, los alquileres y gran parte de todo lo que hace aca también es dolarizado, las operaciones las hacen en pesos tomando como referencia al Dolar o directamente en Dolares y despues eso en el balance se convierte.

Osea si gana lo mismo igual tiene que subir porque la cotizacion es en pesos y no en Dolares.

Lo mismo va tambien para Siderar, las exportaciones y mucho de lo que vende es en Dolares y la cotizacion es en pesos.

Si los papeles cotizarán en Dolares sería otra cosa, pero cotizan en pesos.

Exporta 10%

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Feb 21, 2016 6:54 pm

Pero para terminar debo decir que si sube erar no va ser por el per yo hoy por hoy considero que mi posición son bonos en dólares y todo lo demás es caución ,acciones argentinas tengo 4 ahora 2 de ellas con un balance que leí de la biblioteca de la bolsa que era una porquería es decir tampoco compro siempre por. Per incluso decía en agro que nunca habían vendido menos era el peor año de su historia y a pesar de eso compre 3,15 y invj a 6,88 en promedio la tercera semi que compre a 2,16 porque todas habían subido y esta no y hacia un volumen extraordinario parecía una liquidación y fue así .todas estas fueron comprados pensando en reactivación del campo después de la 1vuelta
Y la cuarta es YPF que compre a90 y cuando subió mas del triple mas del doble en dólares vendí un poco mas de la mitad y me quede con una buena ganancia y a precio 0

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Feb 21, 2016 6:17 pm

La segunda :lol: empresa el ajuste real sobre patrimonio seria del 34 por ciento y tendría un per en Chile de 9
Conclusión hacer per sin contar inflacionbno sirve :lol:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Feb 21, 2016 6:13 pm

Bueno se quejan de Cristina porque compara siempre con el 2002 ,no se puede comparar el precio con el 2012 y decir estaba 1,20 pero el dólar a 4 edenor a 0,70 mas o menos los bancos a 5 dólares o sea subió menos que las demás que mencione el dica rendía un 16 mas o menos en dólares ese bono que paga dólares subió un 100 un bono .el precio en pesos es un dato no para comparar sino para saber.
Ademas contestando a Eli..84 y su obsesión por los per que en un contexto inflacionario no dicen nada con un ejemplo matemático si estudio meteré logia debe saber física y por ende matemáticas
Supongamos dos empresas iguales que venden bicicletas y su activo es 1000 bicicletas y no tienen pasivo las 2 tienen un per de 5 una cotiza valor libre la llamo a y otra 3 veces valor libro la llamo b
Supongamos ,si con critina teníamos 10 de inflación.. :lol: porque no con Mauricio 20 )
la empresa uno si es argentina termina ganado un 20por ciento y como la inflación es del 20 termina comprando la misma cantidad de bicicletas .si fuera chilenavdonde hay uf que es ajuste por inflación el per seria 0
La segunda empresa que cotiza a 3 veces su valor libro gana sobrepatrimonio 60 por ciento divido la inflación de 1,20

chapa

Mensajepor chapa » Dom Feb 21, 2016 5:19 pm

El 4 t vino mal pq se dio en contexto donde el tipo de cambio presentaba uno de los mayores atrasos de la historia. El mas bajo de los ultimos 50 anos en termino relativo si no estoy errado. Encima costos ascendentes por especulacion de de ajuste inminente. Asi y todo ganó plata. Esta empresa siempre gana plata, a esto sumale el terrible pn que tiene, la baja deuda en dolares y un negocio distribuido en toda Latinoamérica.

Conde calculo que 10, 15 centavos por accion con suerte esperaba el inversor. Yo en particular pense que se iba a utilizar para engrosar las arcas y superar tiempos dificiles. No esperaba dividendo.

Yo en particular creo que es muy buen negocio el papel a 7,4 solo por el dividendo. Si al valor del papel le descontas el pago del divodendo. El papel tiene un valor de $ 7, que equivalen a 4,4 con dolar a 9,5. A esto compre las primeras alla por junio. Julio 2014 cuando rescate lo que me quedo del empome con los cupones. Esta RE GA LA DA.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 21, 2016 4:47 pm

jabalina escribió:Yo al trimestral no lo veo bueno,y creo que el PE es mayor a 10 años.
Pero el dividendo la va a hacer subir.
Es un excelente dividendo.
:respeto: :bebe: :respeto:

Lástima que este es un mercado berreta, si fuera serio las cotizantes deberían tener un programa de dividendos y el mercado esperaría como pasa en USA un estimado, por arriba todo, por debajo se hace percha.
Pero la base del mercado en USA fue la incorporación de prácticamente de toda su población, que arma así sus fondos de retiro y es la razón de la burbuja de los últimos 7 años, una corrección fuerte del esanpi y el dow y el nasdaq generaría una recesión fantástica en USA, caerían los ahorros de la mayoría de las personas fuertemente y con ello los gastos habituales.
Hecha la ley hecha la trampa, por eso a veces dudo tanto de cuanto pueden corregir las bolsas allá, las sostienen y harán lo que sea para que no se les caigan, mientras puedan lo harán, solo algo sumamente extraordinario las haría caer en serio como muchos pronostican, Dow de 5 o 6 mil puntos, esanpi 1200, la verdad es que por dinámica de mercado les toca, pero no lo veo en la práctica, antes que eso vienen tasas negativas y Q4.

Vamos a los números aca, cuanto esperaba de dividendo un accionista de esta empresa??

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 21, 2016 3:19 pm

La verdad Roberto, usted es el único que rompe las bolas con la industria automotriz mexicana, hay que aceptarlo que pocos le dan bolilla, así que si es por ahí el tema, le haremos "el Robertito de Acero" laminado en frio, como debe ser :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Feb 21, 2016 2:24 pm

No se para que se rompen tanto la cabeza en discutir, el resultado de los integrales fue una barbaridad, casi 4.000 palos, y de donde viene lo vamos a ver en el balance completo, la sospecha que tengo es que la ganancia fuerte viene de Ternium México, ahí tenemos el 29 % de ese monstruo, es más, ni estoy considerando Usiminas Brasil que solo tenemos el 6 %

http://us.ternium.com/estructura-corporativa/?lang=es

Ternium México es el gran abastecedor de la industria automotriz, que si se preocupan en buscar batió todos los récord de récord en el 2015, México se convirtió en un polo de producción y exportación automotriz a nivel mundial, busquen los datos en google, ahora no tengo ganas, pero busquen "Récord de producción automotriz en México" y ahí tienen para leer un rato largo.
La ponderación de la industria automotriz en México es mucho mayor de lo que pondera Siderar en Argentina, tal ves sea la que más pondera allá.
Acá en Argentina la industria que más pondera en los productos de siderar es la construcción, se lleva casi la mitad de lo que produce.
Por otro lado, no hay que ser muy lúcido para saber donde esta el negocio de Siderar, y vuelvo a México, el 29 % de lo que gana T.México le ingresa a Siderar, esto es en moneda dura, que si antes era a un dólar de 9 y pico ahora es a un dólar mucho más alto, además nadie puede negar que si bien la exportación se hacia a un dolar de 9 y pico, ahora se hará a un dólar de 15, entonces tenemos que:
1) Probablemente la exportación aumente ya que es más competitiva, si exportaba un 10 % de la producción con dólar a 9 y pico ahora a 15 seguramente aumentará y ganará más mercado.
2) El Ingreso por conversión de las ganancias del 29 % de T. México ahora se hará también a un dólar mucho más alto
3) Los precios en mercado interno se rigen a valor dólar oficial, si el dólar oficial aumenta siderar aumenta sus precios en mercado interno...Miren lo que pasó, luego de la devaluación siderar aumentó sus precios en un 32 %, luego por convenio con el gobierno redujo los precios un 5 %...pero los había aumentado previamente el monto que comenté. ( veremos a cambio de que )
4) La política de distribución de dividendos siempre fue muy buena en este papel, este año pagarán 0,43 por acción, esto sería casi un 6 % del precio de cierre del viernes.
Este va a ser el Quinto dividendo que cobro desde que tengo siderar, no hice las cuentas, pero si tomo desde que me empezó a pagar hasta este último por cobrar, calculo que ya superé el monto de 1,20 que pagué como primera inversión en Noviembre de 2012, es decir, solo con cobrar y reinvertir los dividendos ya me devolvió esa primera inversión, estoy seguro.
Dicho lo anterior, lo que puede pasar posteriormente con la cotización no me preocupa, que haga lo que quiera, pero eso es mi decisión.
El que está vendido, lanzado, en Puts, seguirá diciendo que es malo, el que está comprado seguirá diciendo que es bueno...así es la historia del foro....buen domingo para todos. :mrgreen:

empome

Mensajepor empome » Dom Feb 21, 2016 2:03 pm

los precios internos estan fijados en dolares

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 21, 2016 1:30 pm

Einlazer84 escribió:Mas alla que no tenga las grandes expectativas con este nuevo balance ahora tiene PER bajo, y PER bajo es un escudo contra todo lo negativo y a la primer cosa positiva el papel puede multiplicar.

De todas formas es cierto que sería bueno ver bien de que se trata ese resultado gigante extraordinario, ya que lo idea sería que para al RNA y no a una especie de Reserva de Revaluo Tecnico o a alguna sanata contable como esa ya que ahi se va a parecer mas a COME que dibuja los resultados que a una empresa realmente buena.

Si ganó en todo el año 1700 palos y reparte 1900... es claro que esta vez la guita va para el accionista.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 21, 2016 1:29 pm

Bochaterow escribió:Ok independientemente de lo que haga la gente o piense la gente con es balance de aca un año el mar le gana cómodo a errar es mi opinión puede fallar

Se viene la calificación de mercado emergente, está a la vuelta de la esquina, no menos de 5000 palos verdes en acciones se posicionaran los fondos de afuera en activos argies, no se va a salvar ninguna de una fuerte suba.

Russo

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Russo » Dom Feb 21, 2016 1:04 pm

Bochaterow escribió:Fijate que bien que le fue a los brasileros que compraron en los últimos años con per bajo sus acciones no solo apbr ,perdieron hasta 95 por ciento y en banco 75por cientotr etcetcy que mal que le fue a los que compraron energéticas Pampa hace 2 años con per negativa multiplicaron por 8 y los que compraron en 2002 los bancos artero os que estaban con per negativo multiplicaron por 50 en dólares

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Feb 21, 2016 1:01 pm

Bueno me voy a pasear con mi hija ahorra así que adios

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Feb 21, 2016 1:00 pm

Fijate que bien que le fue a los brasileros que compraron en los últimos años con per bajo sus acciones no solo apbr ,perdieron hasta 95 por ciento y en banco 75por cientotr etcetcy que mal que le fue a los que compraron energéticas Pampa hace 2 años con per negativa multiplicaron por 8 y los que compraron en 2002 los bancos artero os que estaban con per negativo multiplicaron por 50 en dólares

Volver a “Acciones líderes”