YPFD YPF S.A.

Panel líder
BLACK HORSE

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor BLACK HORSE » Mié Feb 20, 2013 12:02 pm

Sachapuma, es lo mismo que lo que hicieron con la tragedia de once, ellos quisieron ser Querellantes..... :( "Seria como que el ladrón se investigue asi mismo"

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mié Feb 20, 2013 11:24 am

exacto black horse, aparte los que afirman que
repsol la "vacio", es como indirectamente decir
que el gobierno fue complice de eso, y agrego
los que permitieron (llamese gobierno) son los
que ahora van por su "salvacion",y demas estar
decir que la confiscacion que se hizo no le va a
salir gratis al estado nacional,ya de hecho esto
le esta costando buscar nvos jugadores ,en
sintesis un desmanejo colosal de indeterminadas
proporciones ,solo atribuibles a novatos.

BLACK HORSE

Mensajepor BLACK HORSE » Mié Feb 20, 2013 11:10 am

Gente el vaciamiento que hizo Respsol, fue amparado por el gobierno. Cuando entro el grupo K con el 25% lo hizo sin poner un mango y le pagaron a los Gallegos con los dividendos. Acá más de uno debe ir preso.
Como todo la idea que de fondo YPF sea o no del estado es para debatir en el congreso y no para que un par de locos tomen la decisión arbitraria de hacerlo. Mas allá de mi planteo inicial, me parece mas importante desarrollar una matriz energética y quien maneje las empresas tenga un control profesional de parte del estado. La energía debe ser un recurso que debe tener el estado pero siempre y cuando se maneje de forma profesional. Lamentablemente el estado Argentino nunca se destaco por el manejo de las empresas, la corrupción siempre jugo en contra y ninguno fue preso. IMHO.

andresool

Mensajepor andresool » Mié Feb 20, 2013 10:47 am

alvaro escribió:Quiero abrir un pequeño debate.
Para todos los que leen el foro, está bien o mal lo que el gobierno hizo con repsol?
Previo a escuchar opiniones doy mi postura.
Para mí está bien la idea de fondo de que YPF sea estatal, con un managment profesional. No me gustó el modo. Pienso que el estado podría haber hecho las cosas más dentro del marco de lo permitido, como así también no dejar llegar a la situación límite que se llegó.
Yo le pongo un voto de confianza a esta YPF. Siempre y cuando se mantenga Galuccio.

Se podria haber echo de otro modo mas ligh, amistoso, respetuoso o lo que fuere, nadie puede discutir el vaciamiento que hizo Repsol y si hacian como muchos dicen que tendrian que haber expropiado apenas comenzo el vaciamiento, imaginense que las criticas habrian sido catastroficas, esta expropiacion "pienso yo" tenia que tener una razon bien justificada que de todos modos se criticaria si se hubiera echo de cualquier otra manera.
Coincido con vos, petrolera estatal con management profesional y pongo como ejemplo Petrobras empresa exitosa y estatal.
Otra cosa que quiero decir, y sin animos de ofender, es que algunos critican de manera psicologiada y pesimista (por no decir antiK) y mayormente sin argumentos este papel como si los que le ponemos nuestro dinero fueramos de La Campora, no hace falta aclarar que no lo somos pero si aclaro que me dan risa y si nos quieren decir que este papel no sirve.... que lo hagan con argumentos y citando la fuente para que nosotros personalmente tomemos decisiones propias sobre nuestro dinero.

andresool

Mensajepor andresool » Mié Feb 20, 2013 10:24 am

España pone en duda inversión extranjera en Vaca Muerta

José Manuel García-Margallo.
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, consideró este martes que no hay inversor extranjero "que se quiera meter en el avispero" del yacimiento petrolero de Vaca Muerta mientras no se solucione el reclamo de compensación que mantiene Repsol por la expropiación de YPF.

García-Margallo se refirió a la expropiación de las acciones de Repsol en la petrolera YPF el pasado mes de abril de 2012, durante un encuentro sobre la Marca España, en el que aseguró que "en ningún momento" se ha dejado de hablar con el Gobierno de Cristina de Kirchner.

Repsol está siendo apoyada por la diplomacia española para lograr ser compensada por las autoridades argentinas por la expropiación del 51 % que la compañía española tenía en YPF y el ministro confió en que "esa solución llegue" porque Argentina necesita inversores extranjeros para explotar el yacimiento de Vaca Muerta.

"No hay inversor extranjero que se quiera meter en ese avispero sin que se haya solucionado ese contencioso", aseguró García-Margallo.

Por el momento, YPF ha alcanzado sendos acuerdos con la estadounidense Chevron y con la petrolera Bridas, de capital argentino y chino, para explotar el gigantesco yacimiento.

Repsol ha recurrido ya judicialmente en Nueva York el acuerdo de Chevron, al considerar que se ha alcanzado con representantes ilegítimos de YPF, y ha anunciado que emprenderá también acciones legales contra Bridas.
Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=676324

:lol: :lol: Estos gallegos insisten con la presion mediatica internacional y obvian los acuerdos con Bridas y Chevron.

balcarceño

Mensajepor balcarceño » Mar Feb 19, 2013 10:15 pm

Para todos los que leen el foro, está bien o mal lo que el gobierno hizo con repsol?
Para mí está bien la idea de fondo de que YPF sea estatal, con un managment profesional. No me gustó el modo. Pienso que el estado podría haber hecho las cosas más dentro del marco de lo permitido, como así también no dejar llegar a la situación límite que se llegó.
Yo le pongo un voto de confianza a esta YPF. Siempre y cuando se mantenga Galuccio.

si con los gallegos que la vaciaron el adr llego a valer 50 y pico ahora cuanto tendria que valer tiene que explotar :arriba:

Sir Vader

Mensajepor Sir Vader » Mar Feb 19, 2013 10:07 pm

queda claro que el citar un mensaje que ya fue citado no es mi fuerte :lol:

Sir Vader

Mensajepor Sir Vader » Mar Feb 19, 2013 10:06 pm

[quote="ElNegro"
Sir Vader escribió:137 con paciencia...

no la ves pesada??[/quote]

yyyyy... va a costar un poco, pero va bien... la caída del precio no es más que ajustarse a la bajada que tuvo el azul .. (que para mí vuelve a 8 en breve...)

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mar Feb 19, 2013 9:24 pm

El fin,justifica los medios,pero era evidente el vaciamiento de la empresa al igual que con Aerolineas.
También está la situación que nadie advirtió nada o al menos se les fue de las manos,
Tal vez le dieron miles de oprtunidades de revertir la desinversión,pero no lo sabremos nunca.
Lo mejor es que ahora la van a tener como bandera de logros y eso esta bueno.
Además de servir como lanza para dar vuelta la curva de exploración de yacimientos de gas y petróleo.

alvaro

Mensajepor alvaro » Mar Feb 19, 2013 9:17 pm

Quiero abrir un pequeño debate.

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mar Feb 19, 2013 9:03 pm

Sir Vader escribió:137 con paciencia...

no la ves pesada??

Sir Vader

Mensajepor Sir Vader » Mar Feb 19, 2013 9:01 pm

137 con paciencia...

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mar Feb 19, 2013 8:49 pm

con el blue subiendo ,tiene que estar en $ 127,50,un peso mas de lo que está hoy. :!:

esponja

Mensajepor esponja » Mar Feb 19, 2013 8:00 pm

Hoy volví a entrar con un poco. Ojalá mañana sea un buen día para el ADR así el jueves acá sale despacito rumbo a superar los 130 de nuevo, con objetivo, para mí, en 140. De todos modos si en USA no sale hacia arriba pronto, así como entré, salgo de nuevo.

Volver a “Acciones líderes”