TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gramar » Vie Jun 08, 2012 7:50 pm

Es importante destacar en que los últimos cinco años la emisión de dólares por parte de la FED fue muy superior a la emisión de pesos por parte del BCRA (% de incremento sobre la base monetearia previa).

El dólar no es refugio de nada a largo plazo. Que sirva contra el peso es otra cosa. También una lata de conservas te cubre del peso, pero no por eso vas a comprar cargamentos arvejas y choclos.

En momentos donde todos los Bancos Centrales imprimen a mansalva la liquidez sólo es aconsejable para aprovechar oportunidades.

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 08, 2012 7:50 pm

Y para los más arriesgados hay algunas acciones que lucen muy baratas a este momento.

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 08, 2012 7:48 pm

martin escribió:Algunas mejores alternativas que el dolar ( y no incluyo a los cupones que para mí es la que tiene más potencial dentro de las financieras):

1) Bonos en dolares
2) Bonos en pesos con cer
3) Fideicomisos financieros
4) Algunas inversiones inmobiliarias
5) Créditos hipotecarios en dolares entre privados
6) Créditos prendarios en pesos
7) Lanzamiento cubierto en TVPP en bases ITM o ATM (la agrego como opción porque considero que no es lo mismo que comprar cupones)
8 ) ETC

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 08, 2012 7:47 pm

Algunas mejores alternativas que el dolar ( y no incluyo a los cupones que para mí es la que tiene más potencial dentro de las financieras):

1) Bonos en dolares
2) Bonos en pesos con cer
3) Fideicomisos financieros
4) Algunas inversiones inmobiliarias
5) Créditos hipotecarios en dolares entre privados
6) Créditos prendarios en pesos
7) Lanzamiento cubierto en TVPP en bases ITM o ATM (la agrego como opción porque considero que no es lo mismo que comprar cupones)
8) ETC

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Jun 08, 2012 7:47 pm

Sinceramente a mi me rompe un poco las p.. que la sociedad, tenga mucha memoria en algunas cosas y tan pocas en otra , por la sencilla razón, de que tener memoria es el primer paso para reconocer el error, y el segundo claro es reconocerlo, a mi sinceramente, creo que apostando al dolar, pierdo plata, por que con la bolsa creo que puedo sacar mucho más , y no hablo de ahora sino 10 años atras y 10 años adelante, ahora a la gente que no sabe, estoy muy de acuerdo, si quiere ahorrar en dolares, pero de ahi a que sea negocio, para mi al menos, no lo creo, pero que pueden hacer esa gente sino? todo ahorro es siempre bienvenido, , Lo mejor al menos en mi zona es comprar inmuebles o terrenos, pero como haces si tu capacidad de ahorro, no te lo permite?.
Ahora volviendo a la memoria digo esto por que aveces parecemos los hinchas de fútbol, y no tanto inversores que somos, me parece increible, que se lo critique a este activo desde que salio al ruedo, cuando los que lo compraron hoy estan mas de un 1500% arriba, POR DIOS donde c... van a tener esa rentabilidad?. a eso digo lo de la falta de memoria, por que ganan un 15 o 20% con el Dolar de MMm, resulta que el dolar ahora ya es la inversión del año, ( puede ser) pero no va a ser así, estimo yo, y si así fuera, primero que suba o que gane al menos la mitad en porcentajes, de lo que se gano con este activo por ejemplo, es mi opinión...

Ahora 100% de acuerdo, con los que critican al gob, que no permite la compra de USS, es una completa caradura, y todo lo demas entre tantas otras b.. que hace... pero no me vengan a joder o a querer pintan que comprando dolares y guardandolos, de aqui a 10 años voy a ganar mucha plata por que no es así...

AKD

Mensajepor AKD » Vie Jun 08, 2012 7:36 pm

Bono y The Edge escribió:
En un pais como el nuestro tal vez el verdadero concepto de ahorrar ( que seria diferir el consumo ) puede que sea sensato hacerlo en dólares
Lo que para mi es un sin sentido es invertir en dólares , o definir que tu patrimonio va a estar dolarizado.
No solamente hay instrumentos financieros que mejoran el rendimiento patrimonial .
El que en la ultima década compro :
Oro
Propiedades ladrillos
Hectáreas productivas
Cabezas de ganado
Y el listado sigue, le gano al dolar por mucho......

¿Y como sabés que a futuro se va a prolongar la perfomance de la década pasada ...?

Algunos lo pueden considerar un buen fundamento para apostar a que esos activos pueden empezar a caer en términos de dólar.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Vie Jun 08, 2012 7:22 pm

El martes se cobran 1500 palos del aj 12 , quiza le tiren una ficha al cupon.

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 08, 2012 7:15 pm

Alex te entiendo y entiendo a los que se cubrieron en dolares hace un tiempo. Es más: en el corto plazo les salió muy bien (la gran mayoría de los que ahorran en dolares lo viene haciendo hace mucho tiempo y pienso que en el balance fue una pésima decisión ahorrar en dolares).
Pero considero que falta cultura financiera dado que hay alternativas distintas al dolar.
Hoy el dolar "blue" ya se devaluó bastante y si es que queremos mirar de acá para adelante , en mi opinión, la gente tendría que buscar otras alternativas.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Jun 08, 2012 7:11 pm

Pampeño escribió:
Muy soberbio de tu parte. Despreciás a mi tía Isolina, que los guarda en un tarrito de café y no le hables de otra cosa que no sea el dólar, porque no entiende o no quiere entender. Despreciás a los gringos, que con las ganancias de todos estos años, se construyeron todo y compraron propiedades hasta el cansancio. Andá a explicarles de tires, de la baja rentabilidad de los inmuebles, del VA de los cupones, de la chancha y de los 20. Se te cagan de risa. Hace meses que venís pontificando a favor del cupón como única inversión, dónde están los tantos activos que mencionás para invertir? A vos, no se te ocurre otro?

AKD escribió: Tu tía Isolina se debe acordar que al Peso, desde 1970, le sacaron 13 ceros ... al dólar, creo, ninguno ... o que un día de junio de 1975 se despertó con la mitad del poder adquisitivo que tenía el día anterior con los pesos que tenía en el bolsillo.

El miedo no es sonso.

si , vieja garca esa Isolina, en el 2002 se compraba los departamentos de los que se rajaban a España a 300 dolares el metro, solo porque fue una de las que tenia el canuto... dicen que la vieja ucha ya vendio los mismos este año a 2.500 U$S el metro... para tener de vuelta el canuto con los que ahora se vayan a Peru..

AKD

Mensajepor AKD » Vie Jun 08, 2012 7:07 pm

Pampeño escribió:
Muy soberbio de tu parte. Despreciás a mi tía Isolina, que los guarda en un tarrito de café y no le hables de otra cosa que no sea el dólar, porque no entiende o no quiere entender. Despreciás a los gringos, que con las ganancias de todos estos años, se construyeron todo y compraron propiedades hasta el cansancio. Andá a explicarles de tires, de la baja rentabilidad de los inmuebles, del VA de los cupones, de la chancha y de los 20. Se te cagan de risa. Hace meses que venís pontificando a favor del cupón como única inversión, dónde están los tantos activos que mencionás para invertir? A vos, no se te ocurre otro?

Tu tía Isolina se debe acordar que al Peso, desde 1970, le sacaron 13 ceros ... al dólar, creo, ninguno ... o que un día de junio de 1975 se despertó con la mitad del poder adquisitivo que tenía el día anterior con los pesos que tenía en el bolsillo.

El miedo no es sonso.

Alex

Mensajepor Alex » Vie Jun 08, 2012 7:06 pm

martin escribió:Y no me refiero a esta coyuntura en especial, donde hasta se puede entender que haya gente que se haya cubierto en dolares, sino que me refiero a algo más profundo que eso.

Si el tema es ese hay que hablar de esta coyuntura y de aca en adelante que onda!!! No como veo a algunos en la tele fogoneando informes de 2 economistas que hacen comparaciones con diferentes inversiones contra U$S y en todas pierde, es obvio q perdió pero eso fue del 2003 hasta 2011. Lo importante es lo que pase de aca en mas ya que conocemos como nos empomaron muchas veces nuestros gobernantes, el único refugio para el que tiene $ 10/20/30 lucas en principio hasta que se defina el partido es el U$S, pxq no puede acceder a las propiedades, la bolsa esta para atras y seguramente si los invertía a principios de año ahora tuviera unos cuantos mangos menos y ni que hablar si le descontamos la inflación, si los pone en PF le dan el 10 u 11 pesimo, entonces en que los invierte para cubrirse, no ya para generarse una renta???

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 08, 2012 7:02 pm

No. No me equivoqué. Pienso diferente a vos. Punto.
Para terminar: si vos me calificaste que fui soberbio puedo decir lo mismo sobre tu último post dado que te pones en una posición soberbia donde yo soy el equivocado y vos tenes la verdad.

saludos

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Vie Jun 08, 2012 6:55 pm

"desprecio"= desprecio
No veo la diferencia. Te equivocaste. Dejémoslo ahí.
saludos

Volver a “Foro Bursatil”