HARG Holcim Argentina

Panel líder
fabio

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor fabio » Lun Sep 19, 2016 9:11 pm

Nadie escribió:Excelente tu respuesta, tu fundamentación, tu expertise en la materia. Mañana cuando abre el mercado compro JMIN y de paso me suscribo a IG :mrgreen:

Desde cuando los mercados tienen fundamento, erar vale lo mismo que abril 2015, y la moneda se devaluo 70% en ese lapso de tiempo, todo ese análisis se va a la basura, igual si estas comprado en erar ojala que repunte y puedas ganar

odranoellacoz

Mensajepor odranoellacoz » Lun Sep 19, 2016 8:57 pm

Jmin no vendo... pero capaz que con los bonos compro erar... si esta tan barata en algún momento va a subir también no? :2230:

boquita

Mensajepor boquita » Lun Sep 19, 2016 8:54 pm

marcelos el empoma-dor..holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
:lol: :lol: :lol:

marcelos

Mensajepor marcelos » Lun Sep 19, 2016 8:53 pm

boquita escribió:mas que preocuparse, se ocupa estudiando el pelpa a partir del a.f ...
y eso esta bueno
:wink:

Boquita Pintada, segui a la manada en Cresud y estudia mucho con los dioses del olimpo y el sr mercado jajajaja

El Loco de la Bolsa

Mensajepor El Loco de la Bolsa » Lun Sep 19, 2016 8:49 pm

marcelos escribió:Edn compre a menos de 1 peso contra viento y marea, un año despues vendi a 7. Muchachos no hay logica en el mercado sino todos serian millonarios

exacto,me acuerdo de eso!

marcelos

Mensajepor marcelos » Lun Sep 19, 2016 8:47 pm

El Loco de la Bolsa escribió:esta supermegabuenisimo,pero acá nadie es tan bolu.do para no saber que es lo que se está pagando.
EDN a 0,80 era cara con PN Negativo,suspendida,etc,etc,,y mira lo que vale ....
La bolsa no es AF,AT ni nada es oferta y demanda...
Si fuera por AF ,Cresud valdria $200 ,Erar $300 ,etc,etc

Edn compre a menos de 1 peso contra viento y marea, un año despues vendi a 7. Muchachos no hay logica en el mercado sino todos serian millonarios

fabio

Mensajepor fabio » Lun Sep 19, 2016 8:45 pm

El Loco de la Bolsa escribió:esta supermegabuenisimo,pero acá nadie es tan bolu.do para no saber que es lo que se está pagando.

Ni hablar, las que tienen ellos siempre suben, ahora miran la fiambrera este rally y salen a opinar en minetti y cepu, pero de envidiosos nada mas

marcelos

Mensajepor marcelos » Lun Sep 19, 2016 8:45 pm

Hay muchos que se perdieron la suba y vienen a tirar noticias apocalipticas.
Si minetti sube y cresud baja por algo será, seguramente todos los que compramos minetti estamos equivocados :D

El Loco de la Bolsa

Mensajepor El Loco de la Bolsa » Lun Sep 19, 2016 8:41 pm

boquita escribió:mas que preocuparse, se ocupa estudiando el pelpa a partir del a.f ...
y eso esta bueno

esta supermegabuenisimo,pero acá nadie es tan bolu.do para no saber que es lo que se está pagando.

marcelos

Mensajepor marcelos » Lun Sep 19, 2016 8:41 pm

Nadie escribió:‎"Celes:

Locuras del mercado...

Estaba haciendo algunos números en relación a Jmin (Holcim) y me resulta muy dificil de enteder los precios actuales.
Hoy cuesta por bolsa 13.307 millones de pesos. Cresud cuesta 12.892 millones. Esto ya comenzó a hacerme ruido dentro de la cabeza. Basta con ver el tamaño de una compañía y el tamaño de la otra.

Pero vamos un poco mas allá. Tuvo ventas por 2216 millones en 6 meses, mientras Siderar que cuesta por bolsa 36.362 millones tuvo ventas por 13.166 millones. Esto significa una relación en market cap de 2,7 a favor de Siderar pero de 5,9 veces en relación a las ventas. Si tomamos en cuenta los operativos de ambas empresas en 6 meses Jmin tuvo ganancias por 254 millones y Siderar por 2293 millones. Acá la relación es de 9 veces a favor de Siderar. En cuanto a los resultados netos, descontadas las diferencias cambiarias, Jmin. tiene un neto de 190 millones y Siderar uno de 1652 millones. Una relación de 8,7 veces a favor de Siderar.

Ahora bien, supongamos un segundo semestre similar al primero, lo que nos dejaría con un neto de 380 millones. El mercado está pagando 35 años de P/E en la cementera... una verdadera locura para el mercado actual.

Ahora pensemos en un futuro mejor... La venta en este primer semestre estuvo en 1.334.557 Tn. El mejor primer semestre de los últimos 5 años fue el del 2015 con 1.571.793 Tn. Un 17,5% mas que los niveles actuales que son los mas bajos del quinquenio... Cuanto pueden incrementarse las ganancias en un escenario similar al del 2015?:
La Tn. de cemento cuesta $ 1660,47. La diferencia y/y es de 237.000 Tn., son $393 millones en ventas. La utilidad operativa estuvo en el 11,4%. Sumaría $44,8 millones. Y el neto estuvo en el 8,6%. Agregarían unos 34 millones de resultado neto.

Ni aún en el mejor año del quinquenio con una supuesta ganancia de $448 millones (tomando la mejor venta en toneladas a los precios actuales) los números se pondrían interesantes... a estos precios nos quedaría en casi 30 años de P/E...
Que espera el mercado???
Una vez mas se están pagando boludeces... Una vez mas un montón de "inversores" paga por contagio... y una vez mas varios quedarán pagando la cuenta.

Hay que seguir la tendencia dicen algunos. Hay que aprovechar los movimientos dicen otros. A mi me gusta saber que es lo que estoy pagando y porque lo estoy pagando. Algunos intentaron una justificación desde el análisis fundamental... Bueno no la tiene. Esta suba es meramente especulativa, sin sustento en los números de la compañia.

No se si seguirá subiendo o no pero sin lugar a dudas los movimientos actuales no tienen ninguna relación con la actualidad de la empresa, ni con las perspectivas futuras..."

Seguí participando con Cresud glu glu glu
Otro envidioso. Mira tu acción insignia que se está hundiendo

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun Sep 19, 2016 8:37 pm

fabio escribió:Gracias por la opinión, no compres y listo, no te preocupes tanto

Excelente tu respuesta, tu fundamentación, tu expertise en la materia. Mañana cuando abre el mercado compro JMIN y de paso me suscribo a IG :mrgreen:

boquita

Mensajepor boquita » Lun Sep 19, 2016 8:36 pm

mas que preocuparse, se ocupa estudiando el pelpa a partir del a.f ...
y eso esta bueno

fabio

Mensajepor fabio » Lun Sep 19, 2016 8:34 pm

Nadie escribió:‎"Celes:

Locuras del mercado...

Estaba haciendo algunos números en relación a Jmin (Holcim) y me resulta muy dificil de enteder los precios actuales.
Hoy cuesta por bolsa 13.307 millones de pesos. Cresud cuesta 12.892 millones. Esto ya comenzó a hacerme ruido dentro de la cabeza. Basta con ver el tamaño de una compañía y el tamaño de la otra.

Pero vamos un poco mas allá. Tuvo ventas por 2216 millones en 6 meses, mientras Siderar que cuesta por bolsa 36.362 millones tuvo ventas por 13.166 millones. Esto significa una relación en market cap de 2,7 a favor de Siderar pero de 5,9 veces en relación a las ventas. Si tomamos en cuenta los operativos de ambas empresas en 6 meses Jmin tuvo ganancias por 254 millones y Siderar por 2293 millones. Acá la relación es de 9 veces a favor de Siderar. En cuanto a los resultados netos, descontadas las diferencias cambiarias, Jmin. tiene un neto de 190 millones y Siderar uno de 1652 millones. Una relación de 8,7 veces a favor de Siderar.

Ahora bien, supongamos un segundo semestre similar al primero, lo que nos dejaría con un neto de 380 millones. El mercado está pagando 35 años de P/E en la cementera... una verdadera locura para el mercado actual.

Ahora pensemos en un futuro mejor... La venta en este primer semestre estuvo en 1.334.557 Tn. El mejor primer semestre de los últimos 5 años fue el del 2015 con 1.571.793 Tn. Un 17,5% mas que los niveles actuales que son los mas bajos del quinquenio... Cuanto pueden incrementarse las ganancias en un escenario similar al del 2015?:
La Tn. de cemento cuesta $ 1660,47. La diferencia y/y es de 237.000 Tn., son $393 millones en ventas. La utilidad operativa estuvo en el 11,4%. Sumaría $44,8 millones. Y el neto estuvo en el 8,6%. Agregarían unos 34 millones de resultado neto.

Ni aún en el mejor año del quinquenio con una supuesta ganancia de $448 millones (tomando la mejor venta en toneladas a los precios actuales) los números se pondrían interesantes... a estos precios nos quedaría en casi 30 años de P/E...
Que espera el mercado???
Una vez mas se están pagando boludeces... Una vez mas un montón de "inversores" paga por contagio... y una vez mas varios quedarán pagando la cuenta.

Hay que seguir la tendencia dicen algunos. Hay que aprovechar los movimientos dicen otros. A mi me gusta saber que es lo que estoy pagando y porque lo estoy pagando. Algunos intentaron una justificación desde el análisis fundamental... Bueno no la tiene. Esta suba es meramente especulativa, sin sustento en los números de la compañia.

No se si seguirá subiendo o no pero sin lugar a dudas los movimientos actuales no tienen ninguna relación con la actualidad de la empresa, ni con las perspectivas futuras..."

Gracias por la opinión, no compres y listo, no te preocupes tanto

El Loco de la Bolsa

Mensajepor El Loco de la Bolsa » Lun Sep 19, 2016 8:34 pm

Si se quedaron afuera de la suba y sus tenencias quedan rezagadas,porque vienen a AYUDARNOS ,para que veamos lo que ya sabemos?????
Acá no hay un jardin de infantes,ahora si estamos administrando la plata de los que avisan que es empome es otra cosa,pero no es así...
Con la guita propia cada uno hace lo que quiere.
Si ERAR,CRESUD y otras no suben como MINE no es culpa de los que agarraron la suba.. :golpe: :golpe: :golpe:
Hay un grupo de personas que incentivan a otras a comprar los papeles que ellos compran ,y acá nadie va a esos papeles a decir que los llevan como ovejitas....

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun Sep 19, 2016 8:19 pm

‎"Celes:

Locuras del mercado...

Que espera el mercado???

Volver a “Acciones líderes”