DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
MercadoBursátil

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor MercadoBursátil » Vie Nov 20, 2020 1:30 pm

esanpi escribió: La 'semana que viene' es la semana más festiva del año, 'Thanksgiving y Black Friday'.
Las estadisticas dicen que los indices siempre han subido previo al Thanksgiving Day.
Además, los máximos han sido marcados durante el overnight, falta la sesión regular.
El balance del volúmen muestra una clara posición compradora, aún en los pullbacks.
Un mercado corre riesgos de 'liquidación' cuando ese balance sea claramente bajista.

La realidad que los índices no muestran eso, y las acciones que más ponderan (no olviden que el rally del nasdaq fueron solo 5-6 stock), tampoco lo demuestra. Las estadísticas las tengo en cuenta pero solo como datos, los gráficos me dicen la verdad, allí están al alcance de todos. Los fundamentos me dicen la solvencia, lo demás son solo supersticiones.

Aunque coincido que el jueves próximo puede que empiece la euforia, aunque la realidad que el mercado es adicto a los estímulos y no por ahora no hay.

elushi

Mensajepor elushi » Vie Nov 20, 2020 12:48 pm

well, lets take a RIDE
que la cuenta me lo demande

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Nov 20, 2020 11:30 am

revelde escribió: Yo fuí saliendo estos días... tengo la sensación que la semana que viene se hace japi. :114: :abajo:

La 'semana que viene' es la semana más festiva del año, 'Thanksgiving y Black Friday'.
Las estadisticas dicen que los indices siempre han subido previo al Thanksgiving Day.
Además, los máximos han sido marcados durante el overnight, falta la sesión regular.
El balance del volúmen muestra una clara posición compradora, aún en los pullbacks.
Un mercado corre riesgos de 'liquidación' cuando ese balance sea claramente bajista.

elushi

Mensajepor elushi » Vie Nov 20, 2020 11:08 am

revelde escribió: Yo fuí saliendo estos días... tengo la sensación que la semana que viene se hace japi. :114: :abajo:

estan pesados los 3600, pero no se si tanto como para hacerse japi. noticias aparte, generalmente se hace japi cuando los niveles de euforia se van al joraca, que es cuando al mkt se le salta la tapa. ya depuro bastante pre-elections, no habria razon para que ocurra otro evento similar para mi. ya tiene el camino libre para hacer una suba mas tranqui, menos volatil

CarlosLR

Mensajepor CarlosLR » Vie Nov 20, 2020 10:30 am

Disney, Coca Cola y me siento a mirar... bue me faltan los pochoclos :mrgreen:

revelde

Mensajepor revelde » Jue Nov 19, 2020 7:28 pm

MercadoBursátil escribió: ¿Están para activar el gatillo? O wait and see. ¿Como ven en líneas generales el market?

Yo fuí saliendo estos días... tengo la sensación que la semana que viene se hace japi. :114: :abajo:

esponja

Mensajepor esponja » Jue Nov 19, 2020 6:47 pm

MercadoBursátil escribió: ¿Están para activar el gatillo? O wait and see. ¿Como ven en líneas generales el market?

Pagué algo en amd niu snap y baba. Esta última banco en S3 monthly. No es lo habitual en mi porque soy mas de breakouts. Pero el r/r en estos casos amerita.

MercadoBursátil

Mensajepor MercadoBursátil » Jue Nov 19, 2020 6:37 pm

¿Están para activar el gatillo? O wait and see. ¿Como ven en líneas generales el market?

esponja

Mensajepor esponja » Jue Nov 19, 2020 3:54 pm

Definitivamente no estoy fino..
Se me escapó BILI. A ver si mañana achica hasta 54/55.

esanpi

Mensajepor esanpi » Jue Nov 19, 2020 10:53 am

gonza_inv escribió: Con mas razón, en la última hora el MOC no hizo otra cosa que mejorar al mismo ritmo que el índice se hundía ...

Me refería al análisis del MOC como indicador de sentimiento al cierre, convicción ó indecisión.
La baja del precio al cierre respondió a otra cosa, barrida de stops y posterior 'front running'.

motomoto

Mensajepor motomoto » Jue Nov 19, 2020 9:57 am

esponja escribió: El que tiene ganas, ante un posible pullback del mercado..que 8/10 papeles en stage 2 comprarían para tenerlos hasta que entren en stage 3?

Bob...stage 2 entiendo que es corrección ... a mi me gusta V, PYPL, MSFT, NVDA, CRM, AMD, FDX (esta no se cuanto habrá estado descontando la vacuna en su precio)

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Jue Nov 19, 2020 8:50 am

esanpi escribió: La lectura del MOC arranca con el cierre de Bonos a las 16hs, llegó a estar 900M to Sell.
Desde ahí comenzó a descontar venta hasta darse vuelta y finalizar en 500M comprador.
Hay que ver todo el recorrido para darse cuenta si sostienen la posición ó hay indecisión.
Si hoy miras un chart, parece un sell off contundente, pero los números dicen otra cosa.

Con mas razón, en la última hora el MOC no hizo otra cosa que mejorar al mismo ritmo que el índice se hundía ...

esponja

Mensajepor esponja » Mié Nov 18, 2020 11:11 pm

esanpi escribió: Desde el domingo a la noche, se viene acumulando compra minorista.
Lo mismo hoy por la mañana, dejando una enorme liquidez de stops.
Lo que vimos a la tarde fué barrida de stops, no dinero nuevo bajista.
El volúmen a la tarde fué 40% menor al de cualquier tarde promedio.
Sube con buen volúmen, retrocede con bajo volúmen: Bullish Market.

Jaja yo soy el bull number one. Pero no estoy fino en este momento. Haber salido antes de las elecciones y ver de afuera la suba potenciada x la vacuna me sacó de sintonia..
Así que tengo que tener paciencia. Ya tengo algunas candidatas pero por ahora, miranda y con el dedo en el gatillo.

esanpi

Mensajepor esanpi » Mié Nov 18, 2020 11:09 pm

gonza_inv escribió: El MOC: estaba 320M Buy a las 17:52 y cerró 500M Buy ... es decir hay que hacer lo contrario a las señales que brinda el MOC, al menos eso es lo que ocurre la mayoría de las veces en los últimos 10 minutos ... jaja

La lectura del MOC arranca con el cierre de Bonos a las 16hs, llegó a estar 900M to Sell.
Desde ahí comenzó a descontar venta hasta darse vuelta y finalizar en 500M comprador.
Hay que ver todo el recorrido para darse cuenta si sostienen la posición ó hay indecisión.
Si hoy miras un chart, parece un sell off contundente, pero los números dicen otra cosa.

esponja

Mensajepor esponja » Mié Nov 18, 2020 11:05 pm

gonza_inv escribió: Simplemente vendió con la noticia, regla básica, no lo hizo solo el CEO de PFE sino gran parte del mercado aprovechó a enchufar, en máximos y con un terrible gap de apertura ... distinto sería el escenario si la noticia era una farsa o tenía poco sustento científico.

Una cosa es que el mercado en general esté vendedor con la noticia porque especula con que ya estaba en los precios y otra muy distinta esto en particular. Porque da señales negativas. Se entiende que es pura cháchara.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”