AGRO Agrometal

Panel general
ardilla1

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Lun Abr 05, 2021 3:34 pm

wal772 escribió: De vuelta caída de AGRO, mientras CRESUD sigue subiendo ( lleva 25% de acumulado en 94 días del año contra 5% de AGRO) y ni hablar si vemos los últimos 4 años :bebe:

https://www.tradingview.com/x/ZbqnqFTo

18.60me dieron algo. nomas .toy pidiendo algo ahi. .mas no pago.

wal772

Mensajepor wal772 » Lun Abr 05, 2021 12:16 pm

De vuelta caída de AGRO, mientras CRESUD sigue subiendo ( lleva 25% de acumulado en 94 días del año contra 5% de AGRO) y ni hablar si vemos los últimos 4 años :bebe:

https://www.tradingview.com/x/ZbqnqFTo

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Sab Abr 03, 2021 11:14 pm

Siete de cada diez empresarios del agro prevé invertir este año
Según un sondeo de CREA, un 71% de los empresarios agropecuarios consultados manifestó intenciones de realizar inversiones este año.

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Vie Abr 02, 2021 8:48 pm

Igual cuidado si va a $21 un 12% :arriba: porque ahi descargan los de $17,50 :100:y se llevan su 20% :arriba: y los que compran quedan empomados bien arriba .

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Vie Abr 02, 2021 8:45 pm

Igual por supuesto ojala el lunes se vaya a $21 por ustedes :100: .

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Vie Abr 02, 2021 8:40 pm

JonSnow escribió: En el único sentido que no despega es en el precio de cotización. Ja ja ja.

Lo que pasa que hay muchos inversores que compran por dividendos y aqui no los hay,eso ya la tira para atras a agro.
Tambien en algun momento iran a parar los aumentos en comodities,se comenta que china los bajara y va ahora por la carne Brf y jbs ahi saldran bien paradas.

sebara

Mensajepor sebara » Vie Abr 02, 2021 1:37 pm

JonSnow escribió: Una Empresa que vale $ 1.900 millones en bolsa, genera $ 900 millones de caja en un trimestre, tiene una explosión en las ventas, mejora los márgenes brutos y netas de manera significativa lo mismo que la posición financiera, incorpora tecnología y valor a los equipos por encima del dólar, etc. desde mi punto de vista no se puede medir por esos índices que sirven para análisis crediticios y no para inversiones. Es ver una foto y no la película.
Estoy unos días afuera y no puedo subir una información que me resulta interesante para esto que te comento. Veo el resultado trimestral, su evolución y lo divido por la cantidad de sembradoras vendidas. Se puede analizar claramente como el valor de los equipos sube por sobre la evolución del dólar oficial por agregado de tecnología, mayor tamaño y creo también por exceso de demanda sobre la capacidad de producción. El incremento de márgenes brutos y netos da para proyectar muy buenos números si la producción no se para.
En el 2017 llegó a cotizar $ 38 haciendo equivalencias con la cantidad de acciones que tiene hoy. Pero luego de las inversiones en planta posteriores es otra Empresa. Como dice Negrini en los videos menos fierro y más tecnología que es lo que demandan sus clientes.
En esa época la había comprado en $ 7 y cerca de $ 20 la vendí pero no deje de seguirla por eso me acuerdo bien.

Si, Negrini es una capa disertando, demuestra mucho sabiduría del negocio y en detalles técnico que no cualquier director/a de empresa se mete.
También la compré barata y la vendí en 16/17 (no recuerdo) y al ver que en muchos meses casi estuvo quiera entre 17-21, y al recopilar estos datos, más lo que aportás vos y lo que se lee en el foro u otros lugares, viendo en que momento entrarle.
Igualmente el lunes no, que supuestamente por el contexto será negro, veremos como trascurre.
Gracias!

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Vie Abr 02, 2021 9:17 am

sebara escribió: JonSnow, gracias por el aporte en el que cierran más cosas de la empresa.
Parece que la empresa despegó en todo sentido, pensar que estaba muy mal caratulada hace pocos años atrás y los sembradores compraban Jonh Deer en su mayoría.

En el único sentido que no despega es en el precio de cotización. Ja ja ja.
Compré en septiembre por primera vez después de volver a analizarla un día que subió por sobre $ 20 y opero cerca de 10 millones. Pensé que despegaba y no lo hizo. Hoy después de varios meses de paciencia y compras los días que se puede para no presionar sobre el precio tengo un promedio de entrada de $ 18 y una buena cantidad de papeles que pienso incrementar. Lamentablemente siempre da entrada a estos precios porque no despega.
Históricamente tiene un 20 % del mercado, es líder en siembra directa en el país inventor de la siembra directa, por temas vinculados con la dureza del suelo y de soporte técnico imprescindible para trabajar en el campo en ventanas de trabajo muy acotadas que se hace por medio de la enorme red de concesionarios es muy difícil competirle y quitarle mercado, fíjate en el INDEC que desde siempre la importación es mínima y más ahora con las políticas del Gobierno. La Dirección de la empresa es de primera, se ve en las notas y los videos.
Este año es probable que se apruebe una nueva ley para promover la inversión agropecuaria que permitirá continuar con un muy buen volumen de ventas.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Vie Abr 02, 2021 8:59 am

nicklesson escribió: La liquidez va de 1,31 a 1,42. :arriba:
La solvencia baja de 0,74 a 0,69 :abajo:
El valor de libro es 11,41.
La cotización es de 18,9 :?:

Y no hay dividendos.

Una Empresa que vale $ 1.900 millones en bolsa, genera $ 900 millones de caja en un trimestre, tiene una explosión en las ventas, mejora los márgenes brutos y netas de manera significativa lo mismo que la posición financiera, incorpora tecnología y valor a los equipos por encima del dólar, etc. desde mi punto de vista no se puede medir por esos índices que sirven para análisis crediticios y no para inversiones. Es ver una foto y no la película.
Estoy unos días afuera y no puedo subir una información que me resulta interesante para esto que te comento. Veo el resultado trimestral, su evolución y lo divido por la cantidad de sembradoras vendidas. Se puede analizar claramente como el valor de los equipos sube por sobre la evolución del dólar oficial por agregado de tecnología, mayor tamaño y creo también por exceso de demanda sobre la capacidad de producción. El incremento de márgenes brutos y netos da para proyectar muy buenos números si la producción no se para.
En el 2017 llegó a cotizar $ 38 haciendo equivalencias con la cantidad de acciones que tiene hoy. Pero luego de las inversiones en planta posteriores es otra Empresa. Como dice Negrini en los videos menos fierro y más tecnología que es lo que demandan sus clientes.
En esa época la había comprado en $ 7 y cerca de $ 20 la vendí pero no deje de seguirla por eso me acuerdo bien.

sebara

Mensajepor sebara » Vie Abr 02, 2021 8:55 am

JonSnow, gracias por el aporte en el que cierran más cosas de la empresa.
Parece que la empresa despegó en todo sentido, pensar que estaba muy mal caratulada hace pocos años atrás y los sembradores compraban Jonh Deer en su mayoría.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Vie Abr 02, 2021 8:39 am

sebara escribió: El cierre del 2020 (Nº 64) dio un saldo positivo de $280,6 millones. El 2019 dio un déficit de -$149,2 millones.

Como puntos salientes: Tras de ser una actividad productiva esencial, la Sociedad retomó sus actividades a partir del 06/04, luego de 20 dias de cierre obligatorio, e pesar de la baja de la campaña de trigo con un descenso del 10%, producto por la sequía. Teniendo a partir de Mayo mejores niveles de producción, donde en Septiembre y Octubre hubieron problemas de ausentismo producto del alto impacto de la pandemia en Córdoba. En agosto, ya estaban comprometidas las ventas totales de lo que se había presupuestado. Además, se agregó valor (por ende, el precio) a las sembradoras vendidas por incorpora mayor tecnología en las mismas, ampliando el área de Investigación y Desarrollo para el diseño de nuevos prototipos

Las ventas dieron de $3640,2 millones, siendo un incremento del 59,8% en el interanual. Los costos de ventas acumulados son $2236,8 millones, representando un alza del 33,4%. El margen de EBITDA/ventas es 29,4%, el 2019 acumulaba 12,8%. La existencia de inventario subió un 6%, el 2019 subieron un 4%. Sin consignación y suba en materias primas de 37,7%, por adquirir materias primas de tecnologías más evolucionadas.

Las ventas de sembradoras, que son el 94,4% de la facturación, subieron un 58,7%. Las ventas de repuestos subieron 15,1%. El pago de comisiones subió un 91,6%. Al exterior se factura el 1,8% (Uruguay y Bolivia) y bajaron un -35%. Por tercer año consecutivo suben la cantidad de sembradoras vendidas: 394, un 17% más que el año pasado. Al exterior solo se vendieron 4, el año pasado se despacharon 7.

Los gastos de naturaleza sumaron $979,7 millones, siendo un incremento del 6,1% en el interanual, destacándose los rubros: Remuneraciones (33,8% del total de los gastos) con una suba del 2,4%, Contribuciones sociales (12,7%) con una suba del 31% y la baja del -55,6% de comisiones bancarias y viáticos (2%). La dotación es de 420 empleados (25% más que el 2019), se destaca la incorporación de personal femenino, siendo AGRO pionera en la toma del personal femenino en el área de netamente de fabricación.

Los resultados financieros acarrean un saldo negativo de -$498,2 millones, y 2019 acumulaba un déficit de -$389,6 millones por desvalorización del RECPAM. La deuda neta alcanza los $644 millones, un aumento del 21% interanual, aunque el índice de deuda/patrimonio se redujo de 0,62 a 0,56, se destaca la suba de anticipo a clientes en 660%, por sembradoras a entregar en el 2021, el 43,1% de la misma es en moneda extranjera. El flujo de fondos en efectivo alcanzó los $588,9 millones, casi 7 veces más que el año pasado, principalmente por anticipos de clientes.

El 29/04 habrá asamblea donde se discutirán los resultados de este ejercicio, y el resultado será destinado a la absorción de pérdidas del 2018 y el remanente a Reserva Facultativa. En cuanto al futuro, la empresa, si no hay una catástrofe prevé alta demanda de sembradoras (ya hay alrededor de una centena a entregar en el 2021), tasa de interés bajas, los gastos creciendo en menor proporción que las ventas y alternativas financieras para proteger la liquidez de la empresa. Si, no hay un efecto negativo previsto, la empresa llevará la producción a su máximo posible, donde se harán inversiones para incorporar recursos calificados y mayores tecnologías.

La liquidez va de 1,31 a 1,42. La solvencia baja de 0,74 a 0,69
El valor de libro es 11,41. La cotización es de 18,9. La capitalización es de 1890 millones.
La ganancia por acción dio 2,81. El per es de 6,74.

Excelente comentario Sebara. Para tener en cuenta que el primer trimestre fue una lastre con una pérdida importante por vender solo 19 equipos contra este año que arrancó como el mejor enero de la historia y 100 equipos vendidos a entregar del cierre de diciembre. 60 millones de pérdida por la venta de la sociedad de Brasil que no se repiten. Muy buena posición de caja y cambio de la política de anticipos de clientes para disminuir la pérdida por diferencia de cambio, 20 % más de equipos presupuestados con mayor valor solamente por el tipo de cambio esto es un 50% adicional de mejora a los números con respecto a 2020. No se podían distribuir dividendos porque el patrimonio neto debe recomponerse primero de las pérdidas de los dos años previos.
Se tomó personal, se amplió la planta en dos naves nuevas y se retiró una cortadora láser importada que estaba en el puerto sin poder hacerlo desde 2019. Se hacen cada vez más trabajos en la planta lo que genera más margen y mejor recupero de los créditos fiscales.

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Jue Abr 01, 2021 7:25 pm

La liquidez va de 1,31 a 1,42. :arriba:
La solvencia baja de 0,74 a 0,69 :abajo:
El valor de libro es 11,41.
La cotización es de 18,9 :?:

Y no hay dividendos.

sebara

Mensajepor sebara » Jue Abr 01, 2021 5:45 pm

El cierre del 2020 (Nº 64) dio un saldo positivo de $280,6 millones. El 2019 dio un déficit de -$149,2 millones.

Como puntos salientes: Tras de ser una actividad productiva esencial, la Sociedad retomó sus actividades a partir del 06/04, luego de 20 dias de cierre obligatorio, e pesar de la baja de la campaña de trigo con un descenso del 10%, producto por la sequía. Teniendo a partir de Mayo mejores niveles de producción, donde en Septiembre y Octubre hubieron problemas de ausentismo producto del alto impacto de la pandemia en Córdoba. En agosto, ya estaban comprometidas las ventas totales de lo que se había presupuestado. Además, se agregó valor (por ende, el precio) a las sembradoras vendidas por incorpora mayor tecnología en las mismas, ampliando el área de Investigación y Desarrollo para el diseño de nuevos prototipos

Las ventas dieron de $3640,2 millones, siendo un incremento del 59,8% en el interanual. Los costos de ventas acumulados son $2236,8 millones, representando un alza del 33,4%. El margen de EBITDA/ventas es 29,4%, el 2019 acumulaba 12,8%. La existencia de inventario subió un 6%, el 2019 subieron un 4%. Sin consignación y suba en materias primas de 37,7%, por adquirir materias primas de tecnologías más evolucionadas.

Las ventas de sembradoras, que son el 94,4% de la facturación, subieron un 58,7%. Las ventas de repuestos subieron 15,1%. El pago de comisiones subió un 91,6%. Al exterior se factura el 1,8% (Uruguay y Bolivia) y bajaron un -35%. Por tercer año consecutivo suben la cantidad de sembradoras vendidas: 394, un 17% más que el año pasado. Al exterior solo se vendieron 4, el año pasado se despacharon 7.

Los gastos de naturaleza sumaron $979,7 millones, siendo un incremento del 6,1% en el interanual, destacándose los rubros: Remuneraciones (33,8% del total de los gastos) con una suba del 2,4%, Contribuciones sociales (12,7%) con una suba del 31% y la baja del -55,6% de comisiones bancarias y viáticos (2%). La dotación es de 420 empleados (25% más que el 2019), se destaca la incorporación de personal femenino, siendo AGRO pionera en la toma del personal femenino en el área de netamente de fabricación.

Los resultados financieros acarrean un saldo negativo de -$498,2 millones, y 2019 acumulaba un déficit de -$389,6 millones por desvalorización del RECPAM. La deuda neta alcanza los $644 millones, un aumento del 21% interanual, aunque el índice de deuda/patrimonio se redujo de 0,62 a 0,56, se destaca la suba de anticipo a clientes en 660%, por sembradoras a entregar en el 2021, el 43,1% de la misma es en moneda extranjera. El flujo de fondos en efectivo alcanzó los $588,9 millones, casi 7 veces más que el año pasado, principalmente por anticipos de clientes.

El 29/04 habrá asamblea donde se discutirán los resultados de este ejercicio, y el resultado será destinado a la absorción de pérdidas del 2018 y el remanente a Reserva Facultativa. En cuanto al futuro, la empresa, si no hay una catástrofe prevé alta demanda de sembradoras (ya hay alrededor de una centena a entregar en el 2021), tasa de interés bajas, los gastos creciendo en menor proporción que las ventas y alternativas financieras para proteger la liquidez de la empresa. Si, no hay un efecto negativo previsto, la empresa llevará la producción a su máximo posible, donde se harán inversiones para incorporar recursos calificados y mayores tecnologías.

La liquidez va de 1,31 a 1,42. La solvencia baja de 0,74 a 0,69
El valor de libro es 11,41. La cotización es de 18,9. La capitalización es de 1890 millones.
La ganancia por acción dio 2,81. El per es de 6,74.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Jue Abr 01, 2021 1:47 pm

Manolito escribió: La bolsa es expectativa
Se anticipa
Por eso si hay espectativas
Buenas el papel sube
Confirmada la expectativa aun con un balance de la gran pu ta se toman ganancias y vuelve a recuperarse para otra espectativa.
Comprar con el.rumor y vender con la noticia es un viejo.adagio.
Yo soy fundamentalista
El análisis técnico es mi lápiz en la oreja y me alcanza.
Buena suerte

Muchas veces pasa lo que vos decís. En el caso de Agro es raro porque desde hace varios meses la realidad y las expectativas van mejorando, incluso en las últimas declaraciones desde la Empresa plantean en forma contundente un excelente momento con el único riesgo del covid sobre la producción y logística. Los precios internacionales acompañan. El balance mejora trimestre a trimestre, el mercado lo ignora por completo, a veces pienso que soy el único que lo mira en detalle y proyecta. Me acuerdo de Warren que dice que el inversor debe tener paciencia, desde Septiembre esta a $ 18 aproximadamente, y que si el valor de algo es superior al precio y se sigue comprando, hay que ponerse contento porque tenemos más nominales y mayores posibilidades de ganancias. Todavía no tengo la carretilla llena, de a poco sigo desarmando otras posiciones en las que me fue mejor y compro tratando de no alterar el precio por el volumen que tiene.

Manolito

Mensajepor Manolito » Mié Mar 31, 2021 11:54 pm

La bolsa es expectativa
Se anticipa
Por eso si hay espectativas
Buenas el papel sube
Confirmada la expectativa aun con un balance de la gran pu ta se toman ganancias y vuelve a recuperarse para otra espectativa.
Comprar con el.rumor y vender con la noticia es un viejo.adagio.
Yo soy fundamentalista
El análisis técnico es mi lápiz en la oreja y me alcanza.
Buena suerte

Volver a “Acciones general”