TS Tenaris

Acciones, ETFs
taragui

Re: TS Tenaris

Mensajepor taragui » Mié Oct 09, 2019 4:28 pm

arquitecto escribió:por dividendos pagaras en ambos casos , y por diferencia compra vta , tambien pagaras renta fciera// la ley exeptua a las que cotizan en mercado abierto

Los Cedear están exceptuados.

arquitecto

Mensajepor arquitecto » Mié Oct 09, 2019 3:30 pm

ortolani escribió:Les comento q Adr pagan renta financiera y TEN el cederá no - eso es lo q me hizo comprar TEN

por dividendos pagaras en ambos casos , y por diferencia compra vta , tambien pagaras renta fciera// la ley exeptua a las que cotizan en mercado abierto

ortolani

Mensajepor ortolani » Mar Oct 08, 2019 10:41 pm

Les comento q Adr pagan renta financiera y TEN el cederá no - eso es lo q me hizo comprar TEN

RVELIZ

Mensajepor RVELIZ » Mar Oct 08, 2019 8:31 pm

newbie escribió:Si, al final vi que tenia que tener si o si cuenta afuera para que me hagan el traspaso de adrs, por eso vendí en la ultima hora a 674 pero no compre TEN. Con el cash comprare dolar billete aprovechando el tc oficial, y después veré cuando entrarle al adr de TS con lo que tengo afuera en IB, ya que no se ve que pueda pasar con TS en nyse.

Gracias a todos por sus respuestas, si uno aprende a quien leer la info que pasa por el foro es mas valiosa que la que te pasa el broker que solo le importan las comisiones :golpe:

pero newbie abrite una cuenta en TDAMERITRADE desde la comodidad de tu hogar y luego transferir los títulos cuando se te canta y al revés. Lo que si creo que lo mínimo inicial en títulos es el equivalente a u$10000- + Comision. Esa comisión luego la recuperas.

newbie

Mensajepor newbie » Mar Oct 08, 2019 5:34 pm

bolsita1 escribió:tenes 90 dias para conseguir un cuenta afuera despues del 10 . despues fuiste , quedas en el limbo con tus papeles

Si, al final vi que tenia que tener si o si cuenta afuera para que me hagan el traspaso de adrs, por eso vendí en la ultima hora a 674 pero no compre TEN. Con el cash comprare dolar billete aprovechando el tc oficial, y después veré cuando entrarle al adr de TS con lo que tengo afuera en IB, ya que no se ve que pueda pasar con TS en nyse.

Gracias a todos por sus respuestas, si uno aprende a quien leer la info que pasa por el foro es mas valiosa que la que te pasa el broker que solo le importan las comisiones :golpe:

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Mar Oct 08, 2019 4:49 pm

newbie escribió:Claro, el tema es que en realidad yo no tengo cuenta afuera, solo tengo cuenta en Inter@ctive Br0kers a través del broker local, y estos no me quieren responder si voy a poder mover mis TS locales afuera a través de las facilidades que va a dar la empresa para pasar las acciones locales a otros mercados donde también cotizan.
Como oficialmente no tengo cuenta afuera estoy con la duda de vender ahora o esperar al pase :116:

tenes 90 dias para conseguir un cuenta afuera despues del 10 . despues fuiste , quedas en el limbo con tus papeles

Antifáz

Mensajepor Antifáz » Mar Oct 08, 2019 3:13 pm

newbie escribió:Claro, el tema es que en realidad yo no tengo cuenta afuera, solo tengo cuenta en Inter@ctive Br0kers a través del broker local, y estos no me quieren responder si voy a poder mover mis TS locales afuera a través de las facilidades que va a dar la empresa para pasar las acciones locales a otros mercados donde también cotizan.
Como oficialmente no tengo cuenta afuera estoy con la duda de vender ahora o esperar al pase :116:

Sugerencia: para contar con datos objetivos y aventar su confusión, léa el Hecho Relevante publicado por la empresa el 18 de setiembre apasado. Está subido en este foro.
Eventualmente, lo subo de nuevo.
:102:

Antifáz

Mensajepor Antifáz » Mar Oct 08, 2019 3:10 pm

Cuidado con seguir consejos y recomendaciones de los Agentes de Bolsa. Son meros intermediarios.
Ellos, en general, tienen intereses contrapuestos a los del inversor.
Son bastante haraganes y poco saben sobre temas específicos (por caso, impositivos).
Las decisiones deben ser propias, sobre el análisis de la información objetiva que se conoce.
8)

newbie

Mensajepor newbie » Mar Oct 08, 2019 3:05 pm

bolsita1 escribió:las facilidades son a partir del dia 11/10 , y son para sacar la plata en una cuenta en europa o eeuu a traves de ads de ts
el 10 es el ultimo dia que cotiza en byma

Claro, el tema es que en realidad yo no tengo cuenta afuera, solo tengo cuenta en Inter@ctive Br0kers a través del broker local, y estos no me quieren responder si voy a poder mover mis TS locales afuera a través de las facilidades que va a dar la empresa para pasar las acciones locales a otros mercados donde también cotizan.

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Mar Oct 08, 2019 2:37 pm

newbie escribió:Excelente pregunta, estoy viendo lo mismo.

Ayer me mando msj el broker para que venda mis TS y compre TEN, le pregunte de las facilidades que iba a dar la empresa para transformarlos en adrs, y me clavo el visto, se ve que solo quieren cobrar sus comisiones por compra/venta :golpe:

Alguna data de esto? o por la proximidad del desliste me conviene pasarme a TEN, de las comisiones por venta de TS y compra de TEN solo pagaría por una operación si lo hago en el mismo día, ya que el broker EC0 siempre me bonifica una de las operaciones si es en el mismo día.

Pero quería ver la posibilidad de transformar mis TS en adrs de nyse ya que a través de este mismo broker puedo operar allá.

La otra que se me ocurre es vender y aprovechar la diferencia entre ccl y oficial, y transformar eso en billete, se que sería en el peor momento de la acción ya que esta a 20u$ cuando supo estar a mas.

Muchas dudas para el poco tiempo que me queda para decidir :pared:

las facilidades son a partir del dia 11/10 , y son para sacar la plata en una cuenta en europa o eeuu a traves de ads de ts
el 10 es el ultimo dia que cotiza en byma

newbie

Mensajepor newbie » Mar Oct 08, 2019 2:28 pm

Metano escribió:Hoy es el ultimo dia para operar a 48hs. o el jueves?

Excelente pregunta, estoy viendo lo mismo.

Ayer me mando msj el broker para que venda mis TS y compre TEN, le pregunte de las facilidades que iba a dar la empresa para transformarlos en adrs, y me clavo el visto, se ve que solo quieren cobrar sus comisiones por compra/venta :golpe:

Alguna data de esto? o por la proximidad del desliste me conviene pasarme a TEN, de las comisiones por venta de TS y compra de TEN solo pagaría por una operación si lo hago en el mismo día, ya que el broker EC0 siempre me bonifica una de las operaciones si es en el mismo día.

Pero quería ver la posibilidad de transformar mis TS en adrs de nyse ya que a través de este mismo broker puedo operar allá.

La otra que se me ocurre es vender y aprovechar la diferencia entre ccl y oficial, y transformar eso en billete, se que sería en el peor momento de la acción ya que esta a 20u$ cuando supo estar a mas.

Muchas dudas para el poco tiempo que me queda para decidir :pared:

Metano

Mensajepor Metano » Mar Oct 08, 2019 11:03 am

Hoy es el ultimo dia para operar a 48hs. o el jueves?

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Mar Oct 08, 2019 9:45 am

No la tengo, pero entre la accion y el Cedear, ayer movio 805 millones pesos :o

Flai tu cualiti

IMO

Antifáz

Mensajepor Antifáz » Lun Oct 07, 2019 4:02 pm

Y se achicó un poco el spread del arbitraje.
:102:

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Lun Oct 07, 2019 3:06 pm

300 palos pesos movio hasta ahora el Cedear, casi el triple de lo que mueve todo el Merval

Ya lo dijo socrates "ve donde esta el dinero" :shock:
:lol:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”