rivas144 escribió:Lean lo que ponen en Títulos Públicos, acá hablemos de Mirgor porque vamos a terminar como todos los foros, hablando de los buitres.
Tiene razón estimado, debí preguntar allí. Sucede que en contadas ocasiones he tenido algo de bonos, porque es un tema que no manejo, no he estudiado por ahí. Además esta semana sólo me agarró lanzado en mirgor, y con la mitad de calls de erar que tenía, por suerte la otra mitad y el resto de los calls comprados lo había liquidado la semana anterior. No obstante, aquí recompré lo lanzado aprovechando la baja. Pero sigo preocupado por el escenario económico actual del cual mirgor no es ajena (si se complica más la cosa se cae el consumo y si se defaultea no se cómo se lleve ese escenario por una empresa que depende de la importación de insumos, sobre esto me gustaría leer la visión de los muchachos aquí). Yo estimo que todo se debería resolver pero a veces siento que ponderan actitudes muy pendejas de nuestros gobernantes que impiden que decanten favorablemente algunos planes que han tenido interesantes. A todo esto, en el intentar informarme varios medios lejos de aclarar confunden y me confunden, en parte por desconocimiento general de ambas partes, y en parte porque algunos intentan confundir intencionalmente y se los ve exultantes por el quilombete que debe atravesar este gobierno, lástima que no sólo es del gobierno el problema. Lo que estoy entendiendo ahora es que los 1330 m de dólares es lo que habría que pagarles a los buitres, pero estos sólo representan una parte de quienes no ingresaron al canje. Así cuando se habla de los 15000 m de dólares se está refiriendo al monto que podrían exigir el resto de los bonistas que tampoco entraron al canje (aquí es donde encuentro que se confunde en algunas notas y me habían confundido pues este monto no era el que podía exigir los bonistas que si habían ingresado al canje, el cual entiendo es muy superior a esos 15000 palos). Entonces, para mayor gravedad del asunto es que si los bonistas que si entraron al canje exigiesen cobrar el 100%, ahí ya no se de que monto estaríamos hablando, y es esta parte del arreglo con los bonistas la que podría quedar cerrada si se estiran los plazos hasta 2015, momento en que vencería la cláusula RUFO. Por eso sólo quería saber si voy orientado en eso, si estoy entendiendo bien.
En tanto si bien veo al panel general rojo, y a los adr también, no da la sensación de que el mercado esté muy flojo, como que no se quiere comer de nuevo el amague, y pregunto no debería ser peor la caída si esto no se resolviese? Además me resulta curioso que mirgor esté bajando en un % similar al resto, cómo diciendo hay que vender para abajo, y ¿cuánto? y no se, tiremosle un 3-4%, pero en base a qué hoy vale menos que ayer, ni idea.