TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
A mi el PER me da 5,5, pero en mi caso tomo los resultados integrales, pero sin contar las participaciones no controlantes.
Osea anualizar como hace RAVA un trimestral con un resultado extraordinario grande lleva al error de marcar una empresa mas barata de lo que esta porque el resultado extraordinario queda multiplicado X4 y todos los trimestrales no se dan resultados extraordinarios.
Pero en el PER anual, osea tomando los ultimos 4 trimestres para mi deben ir si o si los resultados integrales porque son hechos que por cosas de la contabilidad o la economia se fueron sucediendo durante mucho tiempo, pero por cosas de la contabilidad hay que contabilizarlas de golpe en una determinada fecha, en vez de ir reconociendo de a poquito eso en cada trimestral.
Por otro lado los resultados integrales van a parar al patrimonio de la empresa, si no es por RNA aumenta el valor libro, asi que no veo el porque No tomar los resultados integrales.
Ademas hay empresas como CTIO, SAMI, que tienen activos y negocios puramente afuera y siempre eso trae "otros resultados" por diferencia de cambio, revaluacion al dolar de ahora de activos en el exterior, etc. que siempre caen como extraordinarios, pero son mas de la actividad que otra cosa.
En resumen a mi me da 5,5 el PER tomando los integrales que es como debe ser para mi.
Osea anualizar como hace RAVA un trimestral con un resultado extraordinario grande lleva al error de marcar una empresa mas barata de lo que esta porque el resultado extraordinario queda multiplicado X4 y todos los trimestrales no se dan resultados extraordinarios.
Pero en el PER anual, osea tomando los ultimos 4 trimestres para mi deben ir si o si los resultados integrales porque son hechos que por cosas de la contabilidad o la economia se fueron sucediendo durante mucho tiempo, pero por cosas de la contabilidad hay que contabilizarlas de golpe en una determinada fecha, en vez de ir reconociendo de a poquito eso en cada trimestral.
Por otro lado los resultados integrales van a parar al patrimonio de la empresa, si no es por RNA aumenta el valor libro, asi que no veo el porque No tomar los resultados integrales.
Ademas hay empresas como CTIO, SAMI, que tienen activos y negocios puramente afuera y siempre eso trae "otros resultados" por diferencia de cambio, revaluacion al dolar de ahora de activos en el exterior, etc. que siempre caen como extraordinarios, pero son mas de la actividad que otra cosa.
En resumen a mi me da 5,5 el PER tomando los integrales que es como debe ser para mi.
Nadie escribió:Al final para los expertos en AF, cómo quedó el PER? A mi me da 19,85. Pero me acuerdo que alguien decía que era de 5,5.
El per esta correctamente calculado en 19,85 (mira elIAMC), y en linea con el resto del promedio del panel lider.
Para mi hasta el proximo trimestral se va a quedar serruchando al alza alrededor de los $8-8.5, cuando salga el trimestral a fines de mayo, tendremos otro UP en el precio, por que no dejo de vender y ganar pero lo hara valuado a precios mas altos, igual no espero surprises, el grueso que es el mercado interno no le ayuda demasiado, el segundo semestre sera una historia diferente para mi si la obra publica se moviliza como parece. Para el largo es una empresa solida que amerita tenerla en cartera. Para el mediano y corto, solo para timbearla y divertirse mientras tenga soldaditos baratos y buena liquidez.
Slds., Carlos.
Fogo escribió:que bronca este papel. voy a seguir llevando
Esa es la clave aca. Acumular.. Si total la empresa esta recontra solida el negocio del acero tendre un repiro de la sobreoferta china. Los óptimistas esperamos mas inversion y mas obra publica y privada.. Para mi es como comprar dolares a 10 pesos.. Me sobre un mango y cargo..
Nadie escribió:Al final para los expertos en AF, cómo quedó el PER? A mi me da 19,85. Pero me acuerdo que alguien decía que era de 5,5.
Si vos le calculas el per a una ha de soja la cosecha pasada te da 4 veces mas de lo que daria en la proxima..
No terminan de entender el negocio de siderar para los distintos contextos? Obvio que si la perspectiva fuese la del ano pasado el papel es un sorete.. Si el ano acompaña con cierta estabilidad no dudo que el papel tendra una voladura interesante cono fue en el 2014.
Al final para los expertos en AF, cómo quedó el PER? A mi me da 19,85. Pero me acuerdo que alguien decía que era de 5,5.
El otro escenario es que el canalcito de esta ultima suba que terminó formando una especie de mini cuña y se decidió para abajo, más la divergencia bajista en el histograma del macd, haya que ir a buscarla más abajo, no veo nada claro, por eso me mantengo al margen.
Si estuviera al pe.do y tuviera mucha guita me jugaría que desde los 7,70 rebota hasta 8, o sea, hace el pullback a la cuña o la B de corrección a la espera de una C, pero como no es el caso, solo miro.
Si estuviera al pe.do y tuviera mucha guita me jugaría que desde los 7,70 rebota hasta 8, o sea, hace el pullback a la cuña o la B de corrección a la espera de una C, pero como no es el caso, solo miro.
- Adjuntos
-
- tvc_90a4ebc0b0f050cc68f1ee9bfc5a9865.png (38.71 KiB) Visto 1508 veces
allá, quise decir, perdón el error
Si tomamos la ultima parte de la suba
- Adjuntos
-
- tvc_959985687fa9b43361330b871c9f66a4.png (47.21 KiB) Visto 1427 veces
Domingo Cavallo escribió:Parece estar yendo a los 7.33 donde comenzaria a armar el hombro derecho de la figura HCH que viene armando desde Enero, pero parece muy perfecta la figura , Conde que pensas vos ?
Yo aca veo 2 escenarios
1) Los fibos
Si agarramos la suba desde que empezó halla por los 6,16, el 38,2 está en $ 7,69 o sea, estamos en zona para que meta un rebote.
Si tomamos de la ultima parte de la suba, ya fue al 38,2, rebotó y ahora se dirige al 61,8
Las 2 son viables y con parecidos objetivos.
Empecemos con el 1º tomando esta suba desde el principio
- Adjuntos
-
- tvc_68e35d962d8dcb343ae3ef7a33028aa9.png (47.13 KiB) Visto 1400 veces
MM 10/30/50 de corto y largo rotas-. RSi negativo y para abajo-.Estoc. sobrecomprado y liquidando-. Tiene que tocar minimos y de ahi arrancar-.
mr_osiris escribió:alguien sabe cuando llega a 6,80....?
Primero 7,10 y luego 6,30-.
-
Parece estar yendo a los 7.33 donde comenzaria a armar el hombro derecho de la figura HCH que viene armando desde Enero, pero parece muy perfecta la figura , Conde que pensas vos ?
alguien sabe cuando llega a 6,80....?
-
Re: RE: Re: ERAR Siderar
ENTRERRIANO escribió:FUE MARCA PARA LLEVAR BARATO... ME LLEVE 50000 A 7,81... MAÑANA PONGO 50000 EN 7,85![]()
50000 nominales?
Yo a gatas compre 1300...
Pense que los que jugaban fuerte estaban tan hechos que ni escribían en el foro...
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
para mi la tiraron abajo para comprar regalado