AGRO Agrometal

Panel general
ardilla1

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Jue Abr 15, 2021 2:21 pm

18.05 me dieron algo mas roningo. habras llevado a 18 calculo nila vi

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Jue Abr 15, 2021 11:04 am

Pymes agrícolas
No pueden comprar dólares, entonces compran "fierros": las inversiones en el interior
Por el cepo al dólar, los productores se volcaron a la compra de maquinaria agrícola e implementos. El fenómeno ya genera efectos positivos entre las pymes del sector.no podes decir eso roningo

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Mié Abr 14, 2021 10:31 pm

Para que queres conocer ? si es un galpon con muchos n.e.ro.s martillando y escuchando cuarteto :106:

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Mié Abr 14, 2021 10:26 pm

ardilla1 escribió: me invito que vaya conocer la fabrica si ando x alla q no puedo ir ala asamblea. tenian razon aca cuando alguien puso eso de la negrini.

La fábrica se ve muy moderna en los videos. Una gran experiencia seria poder ir personalmente.
De Negrini te insisto en ver los videos en youtube, fijate la pasión con la que habla de la Empresa, el conocimiento, como tienen planificada la sucesión (será alguien de la familia pero no admiten que no sea profesional y con una carrera vinculada con la actividad), el mandato que ha recibido de su padre, uno de los fundadores. Argentina es lider en siembra directa con un rol destacado en el mercado mundial agrícola junto con Brasil y EEUU, si algo sucede con nuestra cosecha movemos el precio de los granos. En que otra actividad aparte del futbol somos tan representativos. Hace 25 años cuando en Argentina se comenzó a estudiar la siembra directa que hoy se aplica en todo el mundo y somos líderes tecnológicos, el INTA uso un equipo de Agrometal, seguramente con otros. Esto sale del Facebook de la Empresa con foto incluida.
Como siempre el precio y el mercado pueden ir por otro camino, pero el valor va para arriba en este escenario.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Mié Abr 14, 2021 10:07 pm

ardilla1 escribió: 18.35 pido algo. lo unico q faltaban eran gomas nomas. como todo el ispa. nose si se soluciono o no. bastantes cosas positivas me conto la señorita.

Si podes escribí que otras cosas comentó. Siempre los datos suman.

Me queda la duda sobre las cubiertas si son nacionales o importadas. Los equipos llevan muchas pero son de tamaño más reducido que una cosechadora porque trabajan contra el suelo, no necesitan altura, mucho menos que un tractor. He visto varias notas que faltan cubiertas pero no se si esto la afecta a la Empresa en forma directa. Si existe el problema y se soluciona en un tiempo razonable no debería generar grandes inconvenientes, porque es el final del proceso y se colocan rápido cuando se consiguen.
Promocionan que los equipos son plegables rápidamente, con poco ancho para facilitar el transporte en ruta. Incluso en el Facebook de la Empresa se ve que en un camión suben directamente el tractor que lo remolca con la sembradora sin desarmar. Es un tema fundamental porque en la época de siembra la ventana de trabajo es muy chica, hay poco tiempo, y todos quieren sembrar en el mismo momento donde las condiciones son favorables. Por eso siempre mencionan la red de concesionarios como un valor agregado por la disponibilidad de repuestos o el personal especializado a mano, un equipo que se para varios días es insustituible.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Mié Abr 14, 2021 9:57 pm

ardilla1 escribió: a full la fabrica. no se cerro nada al contrario. ya tenian protocolo del año pasado. . el 28 alas 16 hs . presencial la asamblea. es chiquito ahi monte maiz. igual no creo que vaya .no me queda muy lejos. veremos. hasta el 23 se puede presentar el certificado. alguno va del foro? macanuda la chica que hable. la secretaria de la dueña :D

Ardilla ¿te enamoraste de la secretaria por teléfono? El corazón y las inversiones no siempre se llevan bien. Ja Ja Ja.
Si me enamoro prefiero que sea de Rosana así nos tira algunos dividendos para subir el precio.
Lamentablemente no puedo ir pero me encantaría, ¿de dónde sos que estás cerca?
El pueblo no tiene más de 4.000 habitantes y casi todos viven de la industria metalúrgica.
El año pasado por el Covid tuvieron dos disminuciones de producción, Marzo como todos y luego fines de Septiembre principios de Octubre, por eso es que el último trimestre entregaron 110 sembradoras cuando el anterior hicieron 146. También tuvieron problemas algunos proveedores, aunque con las inversiones del 2017 a la fecha cada vez más procesos se hacen internamente pero chapa, cubiertas, componentes eléctricos, otros, se necesita provisión. Dijo Negrini que compraron todo lo que le estaban en condiciones de suministrar los proveedores, me dio la idea que le hubiera gustado comprar para un par de años y la caja la tiene.
La fábrica hasta ahora a full, doble turno, ampliación de instalaciones, incorporación de personal, nueva máquina cortadora retirada del Puerto.
Todo esta en youtube en las notas a Rosana Negrini o en los artículos de los medios de prensa, solo se debe buscarlos con google, muy fácil.

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Mié Abr 14, 2021 4:42 pm

me invito que vaya conocer la fabrica si ando x alla q no puedo ir ala asamblea. tenian razon aca cuando alguien puso eso de la negrini.

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Mié Abr 14, 2021 4:41 pm

18.35 pido algo. lo unico q faltaban eran gomas nomas. como todo el ispa. nose si se soluciono o no. bastantes cosas positivas me conto la señorita.

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Mié Abr 14, 2021 2:45 pm

a full la fabrica. no se cerro nada al contrario. ya tenian protocolo del año pasado. . el 28 alas 16 hs . presencial la asamblea. es chiquito ahi monte maiz. igual no creo que vaya .no me queda muy lejos. veremos. hasta el 23 se puede presentar el certificado. alguno va del foro? macanuda la chica que hable. la secretaria de la dueña :D

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Mar Abr 13, 2021 2:18 pm

alguno salio a dar algo estos dias. como si fueran a cerrar las fabricas. eso si no voy a la asamblea. hayq empezar a quedarse en casa. hayq sacar permisos para viajar etc. nose igual falta. la semanaq viene calculo q se puede presentar el certificado. voy aver

EmBel

Mensajepor EmBel » Lun Abr 12, 2021 2:26 pm

JonSnow escribió: Ojalá lo hagas y mantengas tu posición por un tiempo que veas razonable para vos como inversor, yo tengo bastante más y sigo comprando menos pero sistemáticamente, claramente es fácil de deducir por el tiempo que le dedico a analizar la Empresa y buscar información. Hace unos años con Mirgor en $ 140 vendí toda la posición justo antes de la gran suba, un timing malísimo porque la había comprado más de un año antes, incluso tuve que salir de a poco para encontrar la punta compradora, me llevó más de 2 semanas. Con esa experiencia, ahora prefiero perder antes que cometer el mismo error, pero no invierto así en una empresa del panel general ni para salir en un mes ni para ganar un 20 %.
Siempre fundamento mis opiniones con videos, notas o números del Balance, lo anterior es un historia personal y que justifica en parte mi forma de ver las cosas en Agro en este momento.

No pienso largar una por 2 o 3 años minimo, estamos en piso de mercado en Argentina, puede caer mas? Si, pero seguiremos comprando a la baja para promediar. Es mi unica posicion en Argentina, lo demas esta todo afuera, esperando para seguir rotando hacia empresas Argentinas con el correr de los meses.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Lun Abr 12, 2021 2:24 pm

EmBel escribió: Si ahi encontre es el 29, yo ya tengo 100 mil papeles, seguire llevando este mes

Ojalá lo hagas y mantengas tu posición por un tiempo que veas razonable para vos como inversor, yo tengo bastante más y sigo comprando menos pero sistemáticamente, claramente es fácil de deducir por el tiempo que le dedico a analizar la Empresa y buscar información. Hace unos años con Mirgor en $ 140 vendí toda la posición justo antes de la gran suba, un timing malísimo porque la había comprado más de un año antes, incluso tuve que salir de a poco para encontrar la punta compradora, me llevó más de 2 semanas. Con esa experiencia, ahora prefiero perder antes que cometer el mismo error, pero no invierto así en una empresa del panel general ni para salir en un mes ni para ganar un 20 %.
Siempre fundamento mis opiniones con videos, notas o números del Balance, lo anterior es un historia personal y que justifica en parte mi forma de ver las cosas en Agro en este momento.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Lun Abr 12, 2021 2:09 pm

ardilla1 escribió: 37 pesos con dolar de 16.valia en el 2017. es asi? en moneda constante que vale 10 veces menos? cuando es la asamblea que voy a tratar de ir .hay tiempo para presentar el certificado=? hay q ir a donde. a cordoba? o es virtual. gracias.

La comparación contra el dólar es dificil porque la gran mayoría de las acciones argentinas están destruidas. Me entusiasma Cresud que se corta sola y esta recuperando precio porque el mercado ve el excelente momento del agro.
Si el Covid no corta la producción, por el momento es una ventaja estar en un pueblo chico del interior del país, los números serán muy importantes y el precio puede ponerse un poco mejor si usan la caja en beneficio de los accionistas. Veremos que hace la Dirección de la Empresa, capacidad le sobra para entender lo que sucede.

EmBel

Mensajepor EmBel » Lun Abr 12, 2021 2:04 pm

Si ahi encontre es el 29, yo ya tengo 100 mil papeles, seguire llevando este mes

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Lun Abr 12, 2021 2:02 pm

ardilla1 escribió: 37 pesos con dolar de 16.valia en el 2017. es asi? en moneda constante que vale 10 veces menos? cuando es la asamblea que voy a tratar de ir .hay tiempo para presentar el certificado=? hay q ir a donde. a cordoba? o es virtual. gracias.

La convocatoria a la Asamblea, o al menos el título que pusieron en Rava, dice que es presencial. Si buscas la nota en la página de la CNV en la información recibida de la Empresa podes ver los detalles.
En el año 2017 la empecé a comprar en $ 7/ $ 8 y cuando pasó los $ 20 la vendí. Llegó a cotizar en el Merval, siendo la acción del año e incluso existe un video en internet donde Rosan Negrini, medio en broma medio en serio, se lamenta no haber comprado y dice que cotizaba a $ 50. En esa época eran menos acciones, 75.000.000 y hoy son 100.000.000. Siempre el grupo de control, la familia Negrini, tuvo y tiene el 54 %, el resto esta en la Bolsa.
Lo más importante no es a que precio llegó a cotizar porque eso depende del mercado, lo que existe hoy es una Empresa totalmente diferente, solamente se debe comparar el cierre 2017 vs. 2020, ver el precio promedio de los equipos, la utilidad bruta de cada uno, el margen neto del 2020 que es mejorable porque no estará la pérdida de Brasil ni la muy importante que viene de las diferencias de negativas por los anticipos de clientes que se bajaron sustancialmente. Para este año solamente tener en cuenta más 20 % de equipos presupuestados y en su mayoría ya vendidos, ajustables por dólar oficial, y si incorpora algo más de tecnología, como en 2020, a mayor precio que solamente la evolución del dólar.
Ardilla, tengo algún cuadro realizado con números, cuando pueda lo subo y lo explico. Todo sale de los Balances y de la información de la propia Empresa. Justifica, desde mi punto de vista, el enorme valor en las condiciones actuales del mercado de las sembradores (tiene el 20 % sin competencia importada), el precio lo pone el mercado.

Volver a “Acciones general”