TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Bein pronostica un 2,5% de crecimiento, si Brasil despega y crece al 3/3,5% y en Europa no se espiraliza la situación. Si se complica puede seguir bajando ese número como lo vino haciendo. Fuente Palabras+/- recién en TN.
martin escribió:No pagó pero ese 0,9% "dibujado" permitió que el colchón de crecimiento sea mucho mayor que si caía 2,4% el Pbi.
Entendes algo de lo que estoy diciendo o queres que te lo explique ????....
TonyMontana escribió: si por favor explicame como carajo van a hacer en el 2013 para pagarte a vos por el crecimiento de este anio y a la vez fogonear la economia en pleno anio electoral. en algun momento van a tener que elegir entre los especuladores y "el pueblo".
el 2012 esta perdido porque politicamente no representa nada, el anio que viene es el que se juega fuerte.
Si no pagan para fogonear el año que viene el crecimiento te aseguro que esperando un par de meses más voy a terminar ganado más guita que si pagase en el 2013..
Ojo que el cupón es un instrumento complejo y que aunque todo el mundo opine sobre este pocos lo entienden...
martin escribió:Nunca hubo dibujo del PBI capi como queres dejar entrever vos...
Ya lo expliqué muchas veces cuales son las causas de la sobreestimación del PBI...
Una vez más lo tengo que explicar ???![]()
Más allá de esto, sinceramente lo digo, a estos precios, ya no me parece lo principal si paga o no paga en el 2013.
si no paga este año el dolar real te termina de comer el facial, como frenas el ccl?
martin escribió:A continuación estimaré precios del TVPP en 4 escenarios diferentes (que en mi opinión son los 4 escenarios más factibles) y estimando los precios que se pueden dar en un horizonte temporal que va desde mediados de diciembre 2012 ( post pago de los 9,225 pesos) hasta mediados de marzo del 2013 ( fecha que estaremos conociendo los datos definitivos del crecimiento del 2012).
Dentro de estos 4 escenarios hay dos ( "optimistas") donde cobramos en el 2013 y otros dos ( "pesimistas") donde no paga en el 2013. En todos estos escenarios, verán enseguida, los precios, según mi perspectiva, estarán por arriba en relación a los 11,05 actuales
Cada uno de estos escenarios, a los que le asigno porcentajes de probabilidad, parten, obviamente, de supuestos diferentes en cada una de las variables que tengo en cuenta.
Por último aclaro que empezaré con los escenarios "optimistas" para terminar luego con los "pesimistas o lo que es lo mismo decir: empezaré con los que contemplan pago en el 2013 y continuaré con los que no lo contemplan...
Vayamos a la tarea....
Escenario 1: TVPP alcanzaría los 11/14 pesos (precios a los que hay que sumarle 9,225) hacia fines del 2012 o como mucho en enero del 2013
Suba porcentual potencial: 83/110% ( que en realidad puede ser bastante más según a que precio post corte podamos reinvertir el pago).
Probabilidades: 50%
Crecimiento del PBI: 4,2/5,5%
Evolución de los Emaes: toca piso en el segundo trimestre, tercer trimestre en leve ascenso respecto al segundo (dado que todavía compara con altos crecimientos) y cuarto trimestre el mejor de los tres
Algunos comentarios:
En este escenario no habría que esperar hasta marzo del 2013 para ver esos targets de precios dado que el crecimiento por arriba del 3,26% el mercado es muy probable que lo considere abrochado antes de finalizado el año o como mucho en enero de 2013.
En este caso va a ser díficil reinvertir el pago a menos de 10 pesos pero a cuanto menos se pueda reinvertir más se va a ganar.
Escenario 2: TVPP alcanzaría los 11/13 pesos hacia mediados/fines de marzo del 2013 dado que habrá muchísimas dudas hasta último momento sobre el pago.
Suba porcentual: IMPRESIONANTE !!( imaginense que se pueda reinvertir entre 3 y 5 pesos y que en tres meses el precio sea de 11/13 pesos. Hagan los cálculos !!)
Probabilidades: 5%
Crecimiento Pbi: 3,5/4% ( menos de 3,5 se pueden tentar a dibujarlo para abajo para no pagar)
Evolución de los Emaes: parecido al escenario anterior aunque con porcentajes de crecimientos peores y con un tercer trimestre similar al segundo. El cuarto trimestre sería mejor que el segundo y el tercero pero no tan bueno a nivel porcentual como el del escenario anterior.
Algunos comentarios:
Este sin duda es el escenario soñado por los cuponeros ( aunque es el que puede llegar elevar el pulso hasta niveles insospechados !!, dado la volatilidad y la incertidumbre hasta último momento a la que vamos a ser testigos).
Es soñado porque a diferencia del escenario anterior en este el mercado va a permitir que se pueda reinvertir a una paridad muy baja. Aunque el target a alcanzar sea el mismo no es lo mismo poder reinvertir entre 10 y 11 pesos que hacerlo entre 3 y 5 dado que cambia todo !!. Habrá que esperar un par de meses más para ver los 11/13 pesos pero en tres meses la ganancia porcentual puede llegar a ser de hasta 330% !!.
Pero considero que este escenario es el menos probable de los 4....
Para no hacer tan largo el post a continuación solo explicitaré los datos de los escenarios pesimistas. Los análisis y los comentarios de estos dos escenarios y las conclusiones finales de los 4 escenarios las dejo para un próximo post...
Escenario 3: TVPP 3,5/4 pesos a fines de diciembre (tal vez se pueda reivertir entre 3 y 3,5 pesos apenas corte cupón) y 5/5,5 pesos fines de marzo del 2013
Suba porcentual: depende a cuanto se pueda reinvertir pero tomando los actuales 11,05 la suba mínima de acá a fin de año es de 25% y 40% ( nada mal para un escenario pesimista !!) y de 55% y 80% pensando fines de marzo del 2013 ( nada mal para un escenario pesimista !!)
Probabilidades: 30%
Crecimiento PBI: 2,9/3,2%
Evolución de los Emaes: "flojos" segundo y tercer trimestre y repuntando en el cuarto trimestre
Escenario 4: TVPP 3/3,3 fines de diciembre de 2012 (reinversión entre 2,5/3 pesos) y lateralizando, en el primer trimestre del 2013, en una franja que puede estar entre los 3,3/3,8 hasta que esté más claro el panorama sobre el crecimiento del 2013
Suba porcentual: depende a cuanto se pueda reinvertir pero tomando los actuales de 11,05 la suba mínima de acá a fin de año puede rondar los 20/23% y la máxima puede ser de 30/33% ( y pensar que este es el más pesimista de los escenarios).
Probabilidades. 15%
Crecimiento PBI: 2,5/2,9%
Evolución de los Emaes: "flojos" segundo y tercer trimestre y un cuarto trimestre que mantiene un nivel porcentual de crecimiento similar en relación a estos trimestres o una muy leve mejoría.
Hoy analizo así al TVPP...
pd: todavía me falta terminar este post....
-
martin escribió:No pagó pero ese 0,9% "dibujado" permitió que el colchón de crecimiento sea mucho mayor que si caía 2,4% el Pbi.
si por favor explicame como carajo van a hacer en el 2013 para pagarte a vos por el crecimiento de este anio y a la vez fogonear la economia en pleno anio electoral. en algun momento van a tener que elegir entre los especuladores y "el pueblo".
el 2012 esta perdido porque politicamente no representa nada, el anio que viene es el que se juega fuerte.
Nunca hubo dibujo del PBI capi como queres dejar entrever vos...
Ya lo expliqué muchas veces cuales son las causas de la sobreestimación del PBI...
Una vez más lo tengo que explicar ???
Más allá de esto, sinceramente lo digo, a estos precios, ya no me parece lo principal si paga o no paga en el 2013.
Una vez más lo tengo que explicar ???

-
Bein en TN duro con la topreza del gobierno....
No pagó pero ese 0,9% "dibujado" permitió que el colchón de crecimiento sea mucho mayor que si caía 2,4% el Pbi.

martin escribió:El otro año que hubo desaceleración o recesión, que fue al 2009, a Bein le había dado una cáida de 2,4%. Ese año al Indec le dio un crecimiento de 0,9%. Una "pequeña" diferencia de 3,3 puntitos de sobreestimación. Una pavadita.....
claro lo van a dibujar para pagar.
-
martin escribió:El otro año que hubo desaceleración o recesión, que fue al 2009, a Bein le había dado una cáida de 2,4%. Ese año al Indec le dio un crecimiento de 0,9%. Una "pequeña" diferencia de 3,3 puntitos de sobreestimación. Una pavadita.....
y pago al otro anio?
El otro año que hubo desaceleración o recesión, que fue al 2009, a Bein le había dado una cáida de 2,4%. Ese año al Indec le dio un crecimiento de 0,9%. Una "pequeña" diferencia de 3,3 puntitos de sobreestimación. Una pavadita..... 

El "dibujo" según Bein es de 2 puntos y siempre explica que se debe a diferencia en el IPI por la subestimación de la inflación.
Si Bein estima 2,5% y se da lo que se dio en promedio los últimos 5 años al Indec le tendría que dar 4,5%.
Si Bein estima 2,5% y se da lo que se dio en promedio los últimos 5 años al Indec le tendría que dar 4,5%.
TonyMontana escribió:todo "bein" en la corpo hablando del pronostico de crecimiento
2,5 le sumamos un 25% de dibujo te gusta?
-
todo "bein" en la corpo hablando del pronostico de crecimiento
Josef escribió:Pronostica Dujovne una caída de la economía de hasta 1% este año.
en vez de 9 vamos crecer 8