rioabajo escribió:hola , alguien de uds. puede opinar, si ypf. en el corto puede hacer un recorrido al alza. a la baja, o estara lateralizando por un tiempo. Estoy comprada en $130.00 y no se si mantenerlo, siento que compre fuera de tiempo, por que ,llego a 103.00 y no se si pasarme a otro papel, que realmente, no se cual seria,. El sedar del city? mirgor,,etc. Si alguien me puede dar alguna recomendacion. Gracias, No soy muy conservadora.
Podés venderte la cantidad de acciones que tenés a futuro con un call vendido. El cálculo sería así...
Suponte que hayas comprado 1.000 acciones de ypf a $130. Tu inversión total son $ 130.000. Podrías venderte 10 lotes de la base 130.00 abril a $5 de prima. Esto te daría un ingreso instantáneo de $5.000, que los tenés tanto si el papel sube como si baja. De esta forma, te ofician como un "seguro". Si el papel baja un 3,8% vos no perdiste nada de dinero y encima conservas tus papeles.
Si por el contrario, el papel comienza a subir, tu ganancia son igualmente los $5.000. El tema es que tus papeles te los venderían forzadamente a $130 y compraría la contraparte, es decir, quien te compro los calls que vendiste.
Esta estrategia se llama "lanzamiento cubierto". Te permite obtener algo de ganacia aún en mercados laterales/bajistas, pero te limita las ganancias si estás en un mercado muy agresivamente alcista.
Tal vez ya conocías la estrategia, pero por las dudas la pongo.
Va con onda mi post, yo la veo para abajo, pero igual me gusta que la gente aprenda y gane dinero y le vaya bien en la bolsa.