Roberto escribió:Las columnas seguro, lo que no estoy muy seguro de las aspas, no tengo idea de que material son..si son de acero, bienvenida sea, pero la verdad no tengo la más pu.ta idea.

Estimados
Cada torre en general soporta un aerogenerador de 2 MW.
Son de chapa rolada y piezas de acople mecanizadas.
Su peso depende de los esfuerzos mecánicos (altura, aerogenerador, vientos del sitio, etc,,) Pero podemos estimar unas 100 tn.
Si se instalaran 1.000 MW en tres años, serían unas 500 torres x 100 tn = 50.000tn
A esto debe sumarse el acero en barras de las obras civiles (bases).Estimativamente 30 tn por columna. 30tn x 500 col = 15.000 tn
La inversión total para generar 1 MW eólico es de 2 Millones de dólares. Si Uds valorizan el acero, podrán sacar la incidencia estimada que tiene el acero en estas inversiones.
El anterior gobierno promocionó una planta de fabricación de torres en Florencio Varela, no tengo el dato sobre los alcances de desarrollo. La tecnología de elaboración es sencilla.
Por otro lado, los parques fotovoltaicos tienen también un componente de estructuras metálicas con mayor mano de obra agregada (estructuras más livianas)
Las palas son de fibra de vidrio.
Todas estas estimaciones varían según, potencias, alturas, viento, etc. Son estimativas.