TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
El Conde

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Conde » Jue Feb 25, 2016 2:48 pm

El Conde escribió:Arriba de 8,10 es la carrera verdadera, esta zona es de congestión.
Mucho volumen deberá hacer, coincido con Jaba si no es esta semana será la próxima, pero ese parece ser el camino.

Algo así como está haciendo ahora, veremos si va a buscar o no romper esa línea.

elushi

Mensajepor elushi » Jue Feb 25, 2016 2:32 pm

Phantom escribió:Ojo que las 15.000 Tn de "barras de las obras civiles (bases)" son de Aceros No Planos...

justo estaba por preguntar cuales de las piezas de acero serian fabricados o no por Siderar...

Phantom

Mensajepor Phantom » Jue Feb 25, 2016 2:30 pm

Ojo que las 15.000 Tn de "barras de las obras civiles (bases)" son de Aceros No Planos...

elushi

Mensajepor elushi » Jue Feb 25, 2016 2:27 pm

Muy buena info invernauta! 8)

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Feb 25, 2016 2:23 pm

Invernauta escribió:Estimados
Cada torre en general soporta un aerogenerador de 2 MW.
Son de chapa rolada y piezas de acople mecanizadas.
Su peso depende de los esfuerzos mecánicos (altura, aerogenerador, vientos del sitio, etc,,) Pero podemos estimar unas 100 tn.
Si se instalaran 1.000 MW en tres años, serían unas 500 torres x 100 tn = 50.000tn
A esto debe sumarse el acero en barras de las obras civiles (bases).Estimativamente 30 tn por columna. 30tn x 500 col = 15.000 tn

La inversión total para generar 1 MW eólico es de 2 Millones de dólares. Si Uds valorizan el acero, podrán sacar la incidencia estimada que tiene el acero en estas inversiones.

El anterior gobierno promocionó una planta de fabricación de torres en Florencio Varela, no tengo el dato sobre los alcances de desarrollo. La tecnología de elaboración es sencilla.

Por otro lado, los parques fotovoltaicos tienen también un componente de estructuras metálicas con mayor mano de obra agregada (estructuras más livianas)

Las palas son de fibra de vidrio.

Todas estas estimaciones varían según, potencias, alturas, viento, etc. Son estimativas.

Esto es lo que yo llamo un aporte esclarecedor con cifras.. :respeto: :respeto: ...Gracias invernauta, me guardo este post.

Invernauta

Mensajepor Invernauta » Jue Feb 25, 2016 2:17 pm

Roberto escribió:Las columnas seguro, lo que no estoy muy seguro de las aspas, no tengo idea de que material son..si son de acero, bienvenida sea, pero la verdad no tengo la más pu.ta idea. :mrgreen:

Estimados
Cada torre en general soporta un aerogenerador de 2 MW.
Son de chapa rolada y piezas de acople mecanizadas.
Su peso depende de los esfuerzos mecánicos (altura, aerogenerador, vientos del sitio, etc,,) Pero podemos estimar unas 100 tn.
Si se instalaran 1.000 MW en tres años, serían unas 500 torres x 100 tn = 50.000tn
A esto debe sumarse el acero en barras de las obras civiles (bases).Estimativamente 30 tn por columna. 30tn x 500 col = 15.000 tn

La inversión total para generar 1 MW eólico es de 2 Millones de dólares. Si Uds valorizan el acero, podrán sacar la incidencia estimada que tiene el acero en estas inversiones.

El anterior gobierno promocionó una planta de fabricación de torres en Florencio Varela, no tengo el dato sobre los alcances de desarrollo. La tecnología de elaboración es sencilla.

Por otro lado, los parques fotovoltaicos tienen también un componente de estructuras metálicas con mayor mano de obra agregada (estructuras más livianas)

Las palas son de fibra de vidrio.

Todas estas estimaciones varían según, potencias, alturas, viento, etc. Son estimativas.

Fogo

Mensajepor Fogo » Jue Feb 25, 2016 1:56 pm

El Conde escribió:Arriba de 8,10 es la carrera verdadera, esta zona es de congestión.
Mucho volumen deberá hacer, coincido con Jaba si no es esta semana será la próxima, pero ese parece ser el camino.

que bien la fierrera! :respeto:

ahora voy a vender, comprar, vender y comprar mis nominales asi meto volumen :2230:

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Feb 25, 2016 1:52 pm

Arriba de 8,10 es la carrera verdadera, esta zona es de congestión.

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Jue Feb 25, 2016 1:12 pm

sachapuma escribió:fuente tuiter del operador *

Esa misma norma se habia firmado en 2006.
Y otra vez se firmo a fines de 2015. Ahora saldra la reglamentacion posiblemente.
No especifica q sea "eolica" pero si renovable (fotovoltaica, hidroelectrica, geotermica, mareas, eolica, etc).
En marzo viene comitiva eolica a encontrarse con funcionarios.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Feb 25, 2016 1:02 pm

Obvio sacha, yo no escribo en muchos topics y aún así se me pasan un montón de cosas, no se puede leer todo.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Feb 25, 2016 1:01 pm

Sospechaba que algo se estaba cocinando cuando Paolo en reunión con el ministro decidió reducir precios luego del aumento un 5 %...hace unos días Acindar hizo lo mismo...me parece que los muchachos ya están haciendo buenas relaciones para posicionarse en la obra pública, acá tenes el primer resultado, la energía eólica :mrgreen:

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Jue Feb 25, 2016 1:00 pm

ok gracias roberto hoy me desayune por eso lo escribi
y escribi la fuente a veces leo topic y algunas hojas
se me pasan :wink:

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Feb 25, 2016 12:51 pm

Las columnas seguro, lo que no estoy muy seguro de las aspas, no tengo idea de que material son..si son de acero, bienvenida sea, pero la verdad no tengo la más pu.ta idea. :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Feb 25, 2016 12:46 pm

Rectifico...lo tenía aproximadamente desde mediados de febrero, después el 18 salió la nota que postee abajo.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Feb 25, 2016 12:44 pm

sachapuma escribió:e va tener que usar energia eolica ..8% ya se firmo decreto
cada torre para obtenerla sale 18 mill .. c/u miles y miles en el
pais saben quien la fabrica :wink: nvo nicho para esta empresa

sachapuma escribió:fuente tuiter del operador *

Hola sacha, lo discutimos ayer con el conde, esto es lo que yo tenía desde principios de febrero, ya se firmó el decreto, acá tenes el detalle.( Esto es previo a la firma del decreto )
Roberto escribió:Si bien el Gobierno Nacional espera reglamentar la Ley 27.191 antes de que finalice febrero (ya está listo el Decreto Reglamentario), que obliga a usuarios con demanda mayor a 300 KW utilizar un 8% de energía limpia y concede incentivos fiscales y financieros a inversores en renovables, también prepara pliegos de licitación para garantizar la diversificación de la matriz.

http://www.argentinaeolica.org.ar/porta ... 5&Itemid=3

las columnas las proveería Siderar, acá te dejo una de las lineas de producción de tubos y perfiles.

http://www.terniumsiderar.com/productos ... g/?lang=es

Volver a “Acciones líderes”