CRES Cresud

Panel líder
Copernicus79

Re: CRES Cresud

Mensajepor Copernicus79 » Dom Oct 16, 2016 11:01 pm

Iglerey escribió:Me estan tomando por idiota? Dije eso? Te vengo respondiendo todos tus posteos dentro de un marco de seriedad asi que no empecemos con el boludeo.

Que Espert en su numero incluya la deuda de las provincias no mejora ni empeora el perfil crediticio del gobierno.

El deficit es el que yo te pase. No subio como % del PBI.

Eso Espert te lo puede corroborar. Posiblemente te diga "Si, el deficit fiscal no subio, pero el pais esta en recesion" (o algun comentario para seguir basureando la gestion).

Querido, cómo está?, no se enoje que ud. siempre aporta buena información!
Hay novedades del ajuste por inflación? Esto sí sería un cambio importante para la empresa.
Saludos!

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Oct 16, 2016 11:01 pm

Bochaterow escribió:Dije mas y cada uno y si porque su parte es de 270 millones el 30,88 de cresud .por ahora la realidad esque en el 2008 se emitieron 180 millones de acciones a 1,6 dolares y hoy valen un poquito mas gracias a las compras nuestras ( mas de ustedes).
Conclusión a el accionista antiguo no le sirvió de nada que ganaran fortunas ,ya que el objetivo es que las acciones valgan mas y valen lo mismo o menos si descontamos la inflación americana.La real pregunta es si a ellos el grupo de control les va tan bien porque van a cambiar a menos que los obliguen.

En lo que coincido es que el accionista que mantuvo sus acciones desde el 2008 hizo un pésimo negocio y si estuviese otros 8 años a u$s 1,8 el pésimo negocio sería para nosotros también . Pero las condiciones macro cambiaron recientemente, el país es otro y la empresa también es otra y eso me lleva a ser optimista mirando hacia adelante.

Entré aquí porque apuesto a la famosa convergencia de precio y valor tantas veces mencionada. Pero debo reconocer que nuestra ganancia, mas allá del incremento del NAV, solo se cristalizaría si se diese ese supuesto.

marto

Mensajepor marto » Dom Oct 16, 2016 10:56 pm

Iglerey escribió:
El deficit bien contado es el que te comente, es el que miran las calificadoras.

No cuenta las ganancias del central y no cuenta lo de los municipios.

No hay que contar lo de los municipios, son cosas distintas.

Eso termina siendo muy relativo cuando estamos en un país que cuando un municipio no tiene guita se la presta la provincia. Cuando esa provincia no tiene más recursos o bien toma deuda afuera o con el estado nacional. Y cuando llega un momento en que alguno de esos 2 no tiene más guita y afuera no le prestan más siempre termina el estado nacional reprogramando deuda provincial o tomando más deuda externa para financiar el déficit de las provincias... De modo que pasar la tijera por ciertos lugares para dibujar un déficit más chico es una ilusión que un día explota si seguimos tomando deuda sin modificar el esquema productivo y económico del país

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Dom Oct 16, 2016 10:55 pm

Bochaterow escribió:Dije mas y cada uno y si porque su parte es de 270 millones el 30,88 de cresud .por ahora la realidad esque en el 2008 se emitieron 180 millones de acciones a 1,6 dolares y hoy valen un poquito mas gracias a las compras nuestras ( mas de ustedes).
Conclusión a el accionista antiguo no le sirvió de nada que ganaran fortunas ,ya que el objetivo es que las acciones valgan mas y valen lo mismo o menos si descontamos la inflación americana.La real pregunta es si a ellos el grupo de control les va tan bien porque van a cambiar a menos que los obliguen.

:112:
Esta es la única duda que venimos preguntando varios hace rato..
La verdad no la vamos a saber nosotros.. algunos se enojan y responden que gana 18% anual en dolares, crece infinitamente su activo pero el inversor no viene ganando nada hace años..
Yo lo veo como una apuesta y estar al tanto en cada balance para ver la evolución.

iglejav

Mensajepor iglejav » Dom Oct 16, 2016 10:55 pm

Bochaterow escribió:O sea espert miente y la inflación antes era la que decía el indec

Me estan tomando por idiota? Dije eso? Te vengo respondiendo todos tus posteos dentro de un marco de seriedad asi que no empecemos con el boludeo.

Que Espert en su numero incluya la deuda de las provincias no mejora ni empeora el perfil crediticio del gobierno.

El deficit es el que yo te pase. No subio como % del PBI.

Eso Espert te lo puede corroborar. Posiblemente te diga "Si, el deficit fiscal no subio, pero el pais esta en recesion" (o algun comentario para seguir basureando la gestion).

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Oct 16, 2016 10:48 pm

Iglerey escribió:El deficit bien contado es el que te comente, es el que miran las calificadoras.

O sea espert miente y la inflación antes era la que decía el indec

marto

Mensajepor marto » Dom Oct 16, 2016 10:47 pm

Bochaterow escribió: Si tomas plata y no bajas el déficit después tenes que pagar los intereses de la deuda o sea mas déficit ,

Nunca puede ser sano para una economía emitir sin respaldo pero tampoco lo es tomar deuda (por más supuestamente ventajosa sea la tasa comparada con 1 año atrás) para sostener una economía primarizada y deficitaria... Muchachos, que algo estuviera mal antes no implica que lo nuevo sea bueno hagan lo que hagan

fabio

Mensajepor fabio » Dom Oct 16, 2016 10:46 pm

Iglerey escribió:No es raro. Repito que no lo harian de esta forma.

Es mas, hasta lo veo muy positivo. Pienso que van a seguir aumentando control en el futuro. Es de esta forma como se fueron consolidando estos muchachos a traves de los años.

En todas las sociedades aumentaron participacion.

Menos en cresud

iglejav

Mensajepor iglejav » Dom Oct 16, 2016 10:46 pm

Bochaterow escribió:
El déficit bien contado subió ,no cuentan las lebac y cuentan la ganancia del banco central por devaluación como ingreso espert calcula entre provincia y municipios y estado el mas alto cerca de 10 ,el numero que dan es como el indec

El deficit bien contado es el que te comente, es el que miran las calificadoras.

marto

Mensajepor marto » Dom Oct 16, 2016 10:44 pm

Celes escribió:
Vos conocés el nivel de apalancamiento que tiene IFISA?

La verdad que no, pero me duda se genera desde otra mirada:

Irsa le presta a ifisa
Elztain compra una minera en San Juan a través de su sociedad austral gold

Y el dinero para ambas operaciones sale de vender participación en una sociedad que por nav vale 5/6 veces el precio que les pagan?

Repito, me preocupa no por querer simplemente cuestionar sino desde la mirada de quien tb es accionista de la empresa

Saludos

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Oct 16, 2016 10:43 pm

fabio escribió:Coincido, no teníamos estadísticas, en unos años veremos si lo bajan o no, ni hablar que es mucho más sano para la economía tomar deuda que emitir papeletas sin respaldo

Si tomas plata y no bajas el déficit después tenes que pagar los intereses de la deuda o sea mas déficit ,

iglejav

Mensajepor iglejav » Dom Oct 16, 2016 10:42 pm

marto escribió:Y la más conveniente era desprenderse de algo a un 25% de lo q vale? Sigue siendo raro

No es raro. Repito que no lo harian de esta forma.

Es mas, hasta lo veo muy positivo. Pienso que van a seguir aumentando control en el futuro. Es de esta forma como se fueron consolidando estos muchachos a traves de los años.

En todas las sociedades aumentaron participacion.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Oct 16, 2016 10:40 pm

Celes escribió:No sabemos si el déficit subió o no, ya que las estadísticas no eran confiables. Sabés cuanta deuda se pateó para este año sin que quedara registrada? dentro del déficit tenés que tomar en cuenta lo que hubo que pagar de futuros. Y obviamente la baja en las retenciones. Pero prefiero el financiamiento mediante deuda y no mediante emisión monetaria. Sobre todo si esa deuda es en pesos a 10 años.

Yo no tengo consultora me remito a Espert que era creíble antes y ahora también

fabio

Mensajepor fabio » Dom Oct 16, 2016 10:39 pm

Celes escribió:No sabemos si el déficit subió o no, ya que las estadísticas no eran confiables. Sabés cuanta deuda se pateó para este año sin que quedara registrada? dentro del déficit tenés que tomar en cuenta lo que hubo que pagar de futuros. Y obviamente la baja en las retenciones. Pero prefiero el financiamiento mediante deuda y no mediante emisión monetaria. Sobre todo si esa deuda es en pesos a 10 años.

Coincido, no teníamos estadísticas, en unos años veremos si lo bajan o no, ni hablar que es mucho más sano para la economía tomar deuda que emitir papeletas sin respaldo

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Oct 16, 2016 10:36 pm

Celes escribió:Y a vos te parece mucho para manejar una empresa con mas de 10k palos verdes de activos?

Dije mas y cada uno y si porque su parte es de 270 millones el 30,88 de cresud .por ahora la realidad esque en el 2008 se emitieron 180 millones de acciones a 1,6 dolares y hoy valen un poquito mas gracias a las compras nuestras ( mas de ustedes).

Volver a “Acciones líderes”