Celes escribió:
No bajamos retenciones entonces... el campo no liquida, no tenés dólares ni te aumenta la producción (trigo un 25% mas de area sembrada). Hacés un ajuste en los servicios y el Poder Judicial te llena de amparos frenándote los aumentos. Te dejaron con cepo, sin reservas, te patearon vencimientos, te dejaron futuros por varias decenas de miles de millones de pesos a precios de regalo y un tipo de cambio totalmente atrasado, en default con el 7%de la deuda, sin estadísticas confiables, con una inflación galopante, sin financiamiento externo, con la economía totalmente cerrada, con una pésima imagen a nivel mundial, en recesión... como corno pretendés salir de todo ese en los primeros 10 meses de gobierno?
Yo coincido en gran parte del análisis, agregaría entre las malas que dejo el gobierno anterior es que tampoco modificó la dependencia de nuestra economía respecto de la exportación de commodities (eso es estructural desde la época colonial pero en 12 años de crecimiento económico es una falencia muy grande que eso siga igual o tal vez peor)... Ahora bien, desde luego no se puede pretender arreglar desajustes económicos que forman parte a esta altura del adn de la economía argentina en apenas 10 meses (te diría que tampoco en 4 años pero si iniciar el camino) pero lo que si hasta ahora observo y deduzco por la información que se desprende de las acciones, decisiones y declaraciones de distintos funcionarios, es que tal vez si se propongan solucionar algunas de esas cuestiones, pero estando en el siglo 21 lo que tenemos que solucionar es como esta estructurada la economía argentina y de donde provienen dólares genuinos (no deuda externa sea cara o barata) y repito: nada de lo hecho o al menos de lo dicho (con fundamentos no como algo lanzado al aire sin explicar el como) demuestra que haya intenciones de modificarlo.. Mientras no se cambie eso, puede ser CFK, macri, massa o mi tía porota, pero el país va a seguir teniendo crisis recurrentes por restricción externa
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk