Aleboto escribió:Hay un par de cosas que me llamaron la atencion:
"A pesar de que ha perdido 2.500 millones de shekels de su inversión, Elsztain dijo que sigue siendo un gran creyente en invertir en Israel y añadió que invirtió en el país en el largo plazo."
me imagino que en esta parte, donde dice "ha perdido" quiere decir "ha invertido"
Por otro lado:
"Las acciones IDB cerraron con una caída del 0,5% el miércoles a las 87 agurot (centavos), pero el precio se ha triplicado desde las 26 agurot hace cuatro años, incluyendo un aumento del 25% en lo que va de año."
Si es asi, parece que viene siendo una buena inversion para IRSA.
No tengo dudas que sera una gran inversion. Compraron un grupo en crisis y ellos tienen la capacidad financiera y tecnica como para darlo vuelta.
Las empresas dentro de IDB estan mostrando numeros muy solidos, que pueden verse trimestre tras trimestre. Es un grupo bien diversifado con activos entrelazados en toda la estructura economica de Israel.
Israel en la actualidad es un pais con mucho viento de cola. Mismo el CBS Israeli (Central Bureau of Statistics) actualizo las estimaciones de crecimiento para este 2016 a 4.3% (lo hizo el jueves pasado). Para el 2017 se estima que crezca otro 3%.
El grupo consolidad con cresud tiene activos muy fuertes, en el orden de los 10 mil millones de dolares. El management se va a focalizar en generar valor mantiendo el pasivo bajo control y dejando que el activo se incremente en valor. Un 10% de incremento en el valor de los activos (manteniendo el pasivo estancado) generaria 1000 millones de dolares adicionales al patrimonio neto (Cresud vale 900 millones de U$S). IRSA va a pagar intereses sobre la deuda, va eficientizar los negocios, van a vender lo no rentable y van a dejar que la economia y el viento de cola hagan todo lo demas (empujar el valor de los activos hacia arriba).
En mi humilde opinion la compra del grupo fue una muy buena movida. Un precio muy bajo para la oportunidad presentada.
Una vez desregulados los embrollos para deshacerse de activos (en combinacion con una economia pujante y un management eficiente) vamos a ver una desactivacion de valor muy importante.