Panel líder
-
SoySincero
Mensajepor SoySincero » Mar Sep 20, 2016 3:08 pm
fabio escribió:Camión viejo volve a celu y cresud, mamarracho envidioso y fracasado
Che, si no me equivoco ConPermiso es mujer, modera tus modales dale ?
Disfruta de tu viaje y trata de no estrellarte, quedate tranquilo que yo estoy subido al mismo tren

, pero baja un poco el nivel de agresión, va con onda
-
capi
Mensajepor capi » Mar Sep 20, 2016 2:56 pm
perdon Con permiso, mirgor esta en 1360 desde marzo de este año, 7 meses en el mismo valor, con tasas del 40%, no entiendo tu comparacion contra un dia de baja de algo q viene subiendo 56%
-
fabio
Mensajepor fabio » Mar Sep 20, 2016 2:56 pm
Camión viejo volve a celu y cresud, mamarracho envidioso y fracasado
-
dany en internet
Mensajepor dany en internet » Mar Sep 20, 2016 2:54 pm
Entiendo y respeto profundamente a los que no opinan como yo. Cada uno es libre de opinar como quiera pero lo que no entiendo (igual yo no hago las reglas) es que en el foro de JMIN hablen de otros papeles. Cada papel tiene su foro. JMIN no es todo, hay otros papeles muy buenos y otros mediocres y otros malos pero es éste momento para mí no hay mejor opción que JMIN. El que crea que otra es mejor que invierta en esa o esas. Acá nadie obliga a nadie a invertir en JMIN entonces no entiendo porqué tanta insistencia en que inviertan en el papel x o en el papel y o en el papel z que ese sí es bueno. Si piensan eso compren x, y, z
Ahora piensen, si se larga la obra pública, más la privada, además el papel pasa al panel lider + luego la bolsa argentina sale de mercado de frontera y pasa a ser emergente, cuánto va a valer éste papel.
Están tratando de demostrar que 1 + 1 = 2 pero se olvidan que la bolsa no es matemática y acá 1 + 1 a veces es 5 y otras veces 1 + 1 = 0.50 (la regla a mi modo de ver es que no hay regla).
Igual repito: Cada uno que haga lo que íntimamente siente y cada uno que haga con su plata lo que quiera: que venda, que compre, que mantenga. Yo si tuviera resto aprovecharía y compraría más. Como no tengo, simplemente miro y ni loco vendo ni uno sólo de los papeles que tengo de ésta antes de fines de 2017
-
ConPermiso
Mensajepor ConPermiso » Mar Sep 20, 2016 2:49 pm
SoySincero escribió:Cortala dale ? Va con onda

Si. Todo bien SoySincero. No escribo más.
Pasa que estos dos salames escupieron para arriba y ahora les cae el escupitajo.
Gozaron durante dos meses a los comprados en Mirgor. Y ahora se ensartarón acá.
Sarcofago de cemento para ambos. Ojala que vendan y esta se recupere.
Saludos.
-
capi
Mensajepor capi » Mar Sep 20, 2016 2:46 pm
genial lo que hace el papel, no me extrañaria termine positivo
-
SoySincero
Mensajepor SoySincero » Mar Sep 20, 2016 2:45 pm
Celes escribió:... Bueno, acá esperaba que me dijeran algo por el estilo... pero se enojaron porque entendía que estaba cara.
Yo no estoy enojado, creo que estuvimos intercambiando opiniones con respeto. Esta todo bien con vos Celes.
Respecto a los otros que cada uno se haga cargo de lo que dice, yo vi un papel en alza y compre mucho mas abajo de lo que esta hoy. Cuando observe que es el momento de salir sin duda lo hare . Saludos
-
SoySincero
Mensajepor SoySincero » Mar Sep 20, 2016 2:41 pm
ConPermiso escribió:Poco volumen hoy por aqui. Baja con poco volumen es jodido decian Nabio y Marcheto.
Menos mal que no compré. La veo peor que veian Nabio y Marcheto a Mirgor cuando estaba 100 pesos menos que hoy...
Cortala dale ? Va con onda

-
SoySincero
Mensajepor SoySincero » Mar Sep 20, 2016 2:39 pm
Algo que me molesta demasiado es ver comentarios cruzados con olor a mierd*. Se pasan factura y se desean el mal descaradamente, cada uno con sus papeles defendiendo sus argumentos. No me gusta que este foro se este poniendo tan espeso. PAREMOS LA MANO GENTE POR FAVOR !! cada inversor que se haga cargo de sus inversiones y que corra los riesgos que desee pero dejen de echarse con kerosén.
Voy a pedir moderación a mi contacto en Rava.
-
ConPermiso
Mensajepor ConPermiso » Mar Sep 20, 2016 2:38 pm
Poco volumen hoy por aqui. Baja con poco volumen es jodido decian Nabio y Marcheto.
Menos mal que no compré. La veo peor que veian Nabio y Marcheto a Mirgor cuando estaba 100 pesos menos que hoy...
-
marcelos
Mensajepor marcelos » Mar Sep 20, 2016 2:33 pm
Andá a cuidar tu rancho en Cresud que está quemando.
Volumen en baja y precio en picada.
Reunite de nuevo con los dueños para que te vendan espejitos de colores.
El balance dio una pérdida de 1400M $, tomatelas de acá
Celes escribió:Trato de no personalizar el análisis, ni siquiera lo había escrito acá. Me consultaron por Minetti en un grupo de Facebook y me puse a analizarla. Muchas veces los papeles suben independizados de los fundamentos que tengan. Lo hemos visto con Psur o con Carc.
En este papel en particular el sábado alguien me consultó, en una reunión con casi 25 inversores del CAI (Club Argentino de Inversores), que opinión tenía sobre los fundamentos de la suba. Es por eso que me puse a estudiar los últimos 10 ejercicios. Si alguien me dice que Minetti está barata voy a preguntar porqué... hasta ahora las respuestas fueron: Por la obra pública, porque algo deben saber los que compran, o a vos te parece que "los fondos" no saben mas que nosotros? pero nadie me dijo: Minetti puede vender el año que viene N millones de toneladas porque.... o la rentabilidad del año próximo puede ser de tanto producto de... . Parece que todos se quedaron con la idea de que la obra pública iba a motorizar la economía el año próximo y a partir de ahí se armó la suba... estaba bien al principio, pero el tipo que paga hoy en día está obligado a pensar que puede representar para la empresa esa motorización de la obra pública... en 10 años jamás vendió mas de 3,4 millones de toneladas, y jamás tuvo una rentabilidad superior al 8% sobre ventas. La tonelada cuesta hoy 1660 pesos. Tomando el mejor año de la década, aplicándole el mayor porcentaje de utilidad neta sobre ventas, y el precio actual del cemento, nos da que está a casi 30 años de P/E. Aún incrementando un 30% esos valores, vamos a recuperar la inversión en mas de 20 años. Y se está planteando para el año que viene un crecimiento de entre el 3 y el 5% respecto al 2016. Supongamos un 10% de incremento en los volúmenes de cemento? estamos en 3 millones de toneladas para el año próximo. Un 20% por debajo del 2011. Supongamos un 20% de incremento en los volúmenes de venta de cemento? estaríamos en 3,25 millones de toneladas... aun lejos de los 3,4 millones de hace 5 años atrás. Y la rentabilidad de los últimos años se destruyó hasta representar menos del 2% sobre ventas.
Lo mio es objetivo... que alguien me justifique la relación del precio con los negocios.
Yo hice mi aporte... hasta ahora parece el cuento de Andersen sobre el Rey Desnudo. Ahora espero sinceramente el aporte de aquel que cree que estoy equivocado.
-
SoySincero
Mensajepor SoySincero » Mar Sep 20, 2016 2:31 pm
SoySincero escribió:a) No confundo valor con precio, lo tengo bien claro. Quiza me exprese mal. Digo porque razon el "precio" del mercado de CRES o CELU no reflejan el valor que deberia tener ? estariamos hablando de un mercado perfecto no ? y vos y yo sabemos perfectamente que este no lo es. Seguramente haya a lo lejos en el horizonte valor y precio confluyan ... cuando ? imposible saberlo, pero mientras tanto quiero ganar guita ...
b) Hay expectativas con el papel, creo que sin ser un holding como CRESUD todo esta basado en multiplicar su capacidad de produccion 5 veces en el mediano plazo, esto conlleva a que el precio suba sostenidamente. Hasta donde ? Imposible saberlo. Quiza corrija como corrigio Cresud y luego levanto un poco ... es mercado esto y en él hay activos subvaluados y burbujas financieras.
El concepto de burbuja es bastante controvertido. si este mercado fuera eficiente y con un volumen similar al Bovespa (al menos), no existiría motivo alguno para que el precio de este papel se desvié demasiado de su verdadero valor intrínseco. Si el mercado fuera eficiente cualquier oportunidad de arbitraje debería ser desechada por el mercado y creo que tenés claro que esto no ocurre hasta que se de algun evento en particular que haga que el mercado corrija el valor. Hoy yo observo el papel en alza y quiero asumir el riesgo. Creo que muchos piensan como yo ...
Agrego algo.
Vos con CRES estas pagando futuro, correcto ? ya que valor y precio se contradicen. OK fenómeno. Porque no aceptar que aquí haya inversores que estén pagando futuro por más que el precio no refleje su valor actual ?
Y respecto a CELU no compre en 10 mangos porque no la tenía en el radar, luego de leer en el foro respectivos los futuros que se deslumbraban alli decidi comprar pero el precio ya estaba a 18. El otro día (antes de la asamble) compré mas en 23

... me equivoque ? depende con que lupa se mire...
-
reincidente
Mensajepor reincidente » Mar Sep 20, 2016 2:31 pm
TraderRule escribió:EMPOME GLOBAL !!!!!!

jajajaja
dale, vende todo, salvate vos
-
Miguelillo
Mensajepor Miguelillo » Mar Sep 20, 2016 2:28 pm
Celes escribió:Trato de no personalizar el análisis, ni siquiera lo había escrito acá. Me consultaron por Minetti en un grupo de Facebook y me puse a analizarla. Muchas veces los papeles suben independizados de los fundamentos que tengan. Lo hemos visto con Psur o con Carc.
En este papel en particular el sábado alguien me consultó, en una reunión con casi 25 inversores del CAI (Club Argentino de Inversores), que opinión tenía sobre los fundamentos de la suba. Es por eso que me puse a estudiar los últimos 10 ejercicios. Si alguien me dice que Minetti está barata voy a preguntar porqué... hasta ahora las respuestas fueron: Por la obra pública, porque algo deben saber los que compran, o a vos te parece que "los fondos" no saben mas que nosotros? pero nadie me dijo: Minetti puede vender el año que viene N millones de toneladas porque.... o la rentabilidad del año próximo puede ser de tanto producto de... . Parece que todos se quedaron con la idea de que la obra pública iba a motorizar la economía el año próximo y a partir de ahí se armó la suba... estaba bien al principio, pero el tipo que paga hoy en día está obligado a pensar que puede representar para la empresa esa motorización de la obra pública... en 10 años jamás vendió mas de 3,4 millones de toneladas, y jamás tuvo una rentabilidad superior al 8% sobre ventas. La tonelada cuesta hoy 1660 pesos. Tomando el mejor año de la década, aplicándole el mayor porcentaje de utilidad neta sobre ventas, y el precio actual del cemento, nos da que está a casi 30 años de P/E. Aún incrementando un 30% esos valores, vamos a recuperar la inversión en mas de 20 años. Y se está planteando para el año que viene un crecimiento de entre el 3 y el 5% respecto al 2016. Supongamos un 10% de incremento en los volúmenes de cemento? estamos en 3 millones de toneladas para el año próximo. Un 20% por debajo del 2011. Supongamos un 20% de incremento en los volúmenes de venta de cemento? estaríamos en 3,25 millones de toneladas... aun lejos de los 3,4 millones de hace 5 años atrás. Y la rentabilidad de los últimos años se destruyó hasta representar menos del 2% sobre ventas.
Lo mio es objetivo... que alguien me justifique la relación del precio con los negocios.
Yo hice mi aporte... hasta ahora parece el cuento de Andersen sobre el Rey Desnudo. Ahora espero sinceramente el aporte de aquel que cree que estoy equivocado.
Entonces esto sería puro humo? al mejor estilo HumoCarusso
Volver a “Acciones líderes”