BPAT Banco Patagonia S.A.
Re: BPAT Banco Patagonia S.A.
juanchostock
Yo no se a ciencia Cierta, pero lo puedo suponer.
La venta del Banco con la condicion que tenia el Bpat ( por reglamento) de ofrecer el mismo precio a los accionistas minoristas, tenia una posibilidad que sea aceptada( si el mercado era para abajo por ej.) y entonces el BDB tenia que pagar el 100% del paquete y para mi el BDB no queria y ese era un problema para cerrar la operacion.
los SM y GM, que son muy habiles para hacer negocios, le encontraron la veta y le dijo bueno no te hagas problema el 25% te lo compro yo, asumiendo el compromiso que asumieron en el contrato y quedate tranquilo que el Anses y La Prov de Rio Negro, no van a entrar o sea que solo tenes que comprar a lo sumo el 7% restante ( 25+17) -49 y de paso cañazo, se quedaban con 25% de un Banco con 3 veces mas potencial que el actual Bpat
Yo no se a ciencia Cierta, pero lo puedo suponer.
La venta del Banco con la condicion que tenia el Bpat ( por reglamento) de ofrecer el mismo precio a los accionistas minoristas, tenia una posibilidad que sea aceptada( si el mercado era para abajo por ej.) y entonces el BDB tenia que pagar el 100% del paquete y para mi el BDB no queria y ese era un problema para cerrar la operacion.
los SM y GM, que son muy habiles para hacer negocios, le encontraron la veta y le dijo bueno no te hagas problema el 25% te lo compro yo, asumiendo el compromiso que asumieron en el contrato y quedate tranquilo que el Anses y La Prov de Rio Negro, no van a entrar o sea que solo tenes que comprar a lo sumo el 7% restante ( 25+17) -49 y de paso cañazo, se quedaban con 25% de un Banco con 3 veces mas potencial que el actual Bpat
-
- Contactar:
Hola Errerre
Entiendo y coincido en un todo lo que decis
El BDB va a preferir seguir cotizando si tiene mayoria accionaria
Se va a quemar con la ANSES??? mmmmmmmmmmmmmmm
Ahora bien, te hago una pregunta me podes explicar como fue el arreglo de recompra del 25% por parte de los SM?
Abrazo
Entiendo y coincido en un todo lo que decis
El BDB va a preferir seguir cotizando si tiene mayoria accionaria
Se va a quemar con la ANSES??? mmmmmmmmmmmmmmm
Ahora bien, te hago una pregunta me podes explicar como fue el arreglo de recompra del 25% por parte de los SM?
Abrazo
No entiendo por dicen algunas cosas sin sentido comun en algunos programas
1) El BDB es un empresa que cotiza en bolsa . Porque deslistarla, se la esencia de ellos es cotizar en bolsa. A lo sumo puede cambiarle el nombre
2)EL ofrecer( no quiere decir que se lo acepten) al resto de los accionistas el mismo precio que al dueño del paquete mayoritario es una condiccion del reglamento del BPAT, no de BDB.
3) Si el BDB, hubiera querido el 100%, no hubiera firmado dandole preferencia a los Stuart Milne y A Gonzales Moreno a ser los primeros en comprar en la opa hasta el 25%
3) El BDB, salta en una pata con esto, porque en realidad invierte solo el 51%, tiene el control del Banco, No va a tener un socio con el 25% que puede ser molesto y cumple con la condicion del contrato de ofrecer el mismo precio , el banco sigue cotizando sin problemas y usa esa guita para expandierse en EEUU y el resto de latinoamerica
Hay que mirar los siguiente
La rentabilidad actual del Bpat y la potencialidad con BDB, que influira en multiplo 3 lo que es Bpat ahora.
Los que deben estar agarrandose las bolas, son los Stuart Milne y Gonzalez Moreno, que iban a comprar barato el 25%.
Yo no entrego ni una y compro mas
1) El BDB es un empresa que cotiza en bolsa . Porque deslistarla, se la esencia de ellos es cotizar en bolsa. A lo sumo puede cambiarle el nombre
2)EL ofrecer( no quiere decir que se lo acepten) al resto de los accionistas el mismo precio que al dueño del paquete mayoritario es una condiccion del reglamento del BPAT, no de BDB.
3) Si el BDB, hubiera querido el 100%, no hubiera firmado dandole preferencia a los Stuart Milne y A Gonzales Moreno a ser los primeros en comprar en la opa hasta el 25%
3) El BDB, salta en una pata con esto, porque en realidad invierte solo el 51%, tiene el control del Banco, No va a tener un socio con el 25% que puede ser molesto y cumple con la condicion del contrato de ofrecer el mismo precio , el banco sigue cotizando sin problemas y usa esa guita para expandierse en EEUU y el resto de latinoamerica
Hay que mirar los siguiente
La rentabilidad actual del Bpat y la potencialidad con BDB, que influira en multiplo 3 lo que es Bpat ahora.
Los que deben estar agarrandose las bolas, son los Stuart Milne y Gonzalez Moreno, que iban a comprar barato el 25%.
Yo no entrego ni una y compro mas
Muchachos hay una relación directa....
El Mercado sabe interpretar....
Banco do Brasil SA adquiere el 51% de participación en el Banco de la Patagonia SA
Lunes, 01 de noviembre 2010 11:23 am EDT
Banco de la Patagonia SA anunció que el 21 de octubre de 2010, el Banco do Brasil adquirió 366.825.016 acciones de clase B del Banco de la Patagonia SA, que representan una participación del 51%. Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados.

El Mercado sabe interpretar....

Banco do Brasil SA adquiere el 51% de participación en el Banco de la Patagonia SA
Lunes, 01 de noviembre 2010 11:23 am EDT
Banco de la Patagonia SA anunció que el 21 de octubre de 2010, el Banco do Brasil adquirió 366.825.016 acciones de clase B del Banco de la Patagonia SA, que representan una participación del 51%. Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados.

-
- Contactar:
por otra parte tenemos que entender que bpat le representa el 0,55% de su patrimonio
con lo cual no creo que quiera generar problemas en esta circunstancia
seria patear el tablero hacia el anses y el estado deslistarla
con lo cual no creo que quiera generar problemas en esta circunstancia
seria patear el tablero hacia el anses y el estado deslistarla
-
- Contactar:
hola cunino
gracias por transcribirlo
me podes ampliar que se dijo sobre la CNV? es decir una alternativa al precio promedio ponderado de un anio?
entiendo que estando la anses adentro con un buen porcentaje no van a poder girar ganancias al bdb ni van a poder cerrar al precio ofrecido
van a tener que volver a ofertar o dejarla cotizar...
abrazo
gracias por transcribirlo
me podes ampliar que se dijo sobre la CNV? es decir una alternativa al precio promedio ponderado de un anio?
entiendo que estando la anses adentro con un buen porcentaje no van a poder girar ganancias al bdb ni van a poder cerrar al precio ofrecido
van a tener que volver a ofertar o dejarla cotizar...
abrazo
El regalo de la bolsa argentina en este momento. Hay llevar todo lo que se pueda.
GGAL con un increíble +197% YTD.
BMA viene mejorando un poco y todo indica que la fiesta sigue para BPAT.

http://inversionesyfinanzas.blogspot.co ... 12010.html
BMA viene mejorando un poco y todo indica que la fiesta sigue para BPAT.

http://inversionesyfinanzas.blogspot.co ... 12010.html
Coincido con algunos comentarios del foro. En mi humilde opinion, despues de pensarlo, se filtro informacion de que la ANSES no aceptará la OPA. Seguramente hubo negociaciones directas con la ANSES y ante el precio de los bancos, se deben haber cerrado las negociaciones. No me extrañaria que en los ultimos tiempos los mayoritarios previendo esto anduvieron comprando a precios acotados.
Veremos, espero no sea un amague para volver a los $5. Saludos a todos.
Veremos, espero no sea un amague para volver a los $5. Saludos a todos.
juanchostock escribió:No pude bajar ni descargar lo que dijeron en el programa de zucho
Si alguien es tan amable de decir lo que dijeron seria genial
abrazo
Juan, dijeron
- que el precio esta tecnicamente atrasado.
sobre el tender offer:
- BDB tiene el derecho de deslistar la cia despues de que hizo la oferta si los tenedores no les vendieron las acciones (caso hipotetico). CNV alternativas de precio justo prom pond x 1 periodo de tiempo.
sobre admin futuro de la empresa en base a experiencias anteriores:
- riesgo de que los beneficios de bpat se vean en los balances de bdb en brasil en lugar de los de aca de bpat
saludos.
-
- Contactar:
No pude bajar ni descargar lo que dijeron en el programa de zucho
abrazo
abrazo
-
- Contactar:
hola!
Alguien me explica por favor cuales son los dos riesgos que hablaron en el programa de zucho
se agradece
En mi opinion, los minoritarios nos tenemos que bancar y no vender un solo papel ya que de eso va a depender en gran parte que el clima se mantenga y retoquen la oferta al minoritario.
Por otra parte, no nos olvidemos que se encuentra la ANSES con un director adentro del banco y entiendo no van a tolerar que sucedan dos cosas
1) que no distribuyan dividendos, bajen el payout o transfieran ganancias hacia el exterior y
2) que ofrezcan un valor inferior a lo que vale el banco en el mercado
Asimismo, tenemos que decir que posiblemente el BCRA manifieste que es valido el contrato de compraventa pero eventualmente no es oponible hacerlo hacia los minoritarios y eso puede generar que el BDB deje el floating inamovible y decida no ofrecer nada.
Otra alternativa es que pase lo mismo que en MOLINOS que no pudieron rescatar y queda el floating cotizando, en MOLI el papel subio hasta 3 veces.
PERO INSISTO NO VENDAMOS
Alguien me explica por favor cuales son los dos riesgos que hablaron en el programa de zucho
se agradece
En mi opinion, los minoritarios nos tenemos que bancar y no vender un solo papel ya que de eso va a depender en gran parte que el clima se mantenga y retoquen la oferta al minoritario.
Por otra parte, no nos olvidemos que se encuentra la ANSES con un director adentro del banco y entiendo no van a tolerar que sucedan dos cosas
1) que no distribuyan dividendos, bajen el payout o transfieran ganancias hacia el exterior y
2) que ofrezcan un valor inferior a lo que vale el banco en el mercado
Asimismo, tenemos que decir que posiblemente el BCRA manifieste que es valido el contrato de compraventa pero eventualmente no es oponible hacerlo hacia los minoritarios y eso puede generar que el BDB deje el floating inamovible y decida no ofrecer nada.
Otra alternativa es que pase lo mismo que en MOLINOS que no pudieron rescatar y queda el floating cotizando, en MOLI el papel subio hasta 3 veces.
PERO INSISTO NO VENDAMOS
capi escribió:OPA, POPA, SOPA, TOPA, 2 palos de nominales, dejemosnos de joder, algo esta sucediendo, este papel esta sin volumen desde hace cinco meses, alguno se esta adelantando a algo, y por otro lado hizo pie en 5.05 es decir mientras esperamos un raly, vamos ganando de a pco.
sino molesta permitanme postear un pequeño acierto con onda hace dos dias.
Sin duda que el volumen de ayer y hoy no es por un rumor de pasillo o por foros, aca se filtro info y en cualquier momento la van a tener que blanquear o mañana o la semana que viene se tendria que saber el motivo de la suba.