TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
llama12

Re: ERAR Siderar

Mensajepor llama12 » Vie Mar 18, 2016 1:36 pm

Roberto escribió:Dicho sea de paso, es la única que no actualizó Rava...no se por que.

Yo entro todos los días a los informes diarios de iamc para ver si actualizaron el P/E y el Cot/VL de ERAR y todavía sigue en 19,44 y 144... se ve que los muchachos manejan sus tiempos...

edgard

Mensajepor edgard » Vie Mar 18, 2016 1:09 pm

Se nos vá al sótano otra vez

jmario

Mensajepor jmario » Vie Mar 18, 2016 1:06 pm

[quote="risky"]Mirá... yo realmente no sé si te va a servir mi respuesta; pero te la doy igual.

Creo que pensamos parecido y diferenciamos los productos para inversión y para timba. Lo que me cuestiono es que a los que voy a largo como DICA-AY24 o varios DL no le doy bola si suben o bajan ya que me interesa la renta y como mucho si agacha y tengo efectivo comprar algo mas, pero con esta que vengo comprando hace mas de 3 años en todos los precios que se te ocurran y la imagine en u$1 como meta por distintos análisis, miro el precio todos los días y reputeo, con lo cual no se si realmente voy a largo o me obliga a eso ya que el mercado ve otra cosa en este papel.

risky

Mensajepor risky » Vie Mar 18, 2016 12:55 pm

rivas144 escribió:Estas desaparecido Risky, que pasó, te escondieron los vinos y los andas buscando? :mrgreen:

Rivas querido!
Sísí, es cierto, estoy desaparecido. Complicado con el laburo, todo movido!
Con respecto a tu comentario etílico, vos sabés que justamente el sábado pasado volví de una semanita en Mendoza.... :mrgreen:
Pasé por "un par" de bodegas... Así que por las dudas no levantemos la perdiz a ver si me empiezan a rastrear los cheques voladores que dejé por allá... :mrgreen:
Impresionante todo... tal vez amerite un post en algún thread olvidado de algún foro vecino...

Abrazo!

risky

Mensajepor risky » Vie Mar 18, 2016 12:51 pm

Aberdeen escribió:Si esta 5.5 7 dias antes del dividendo tendria un retorno de 7.6% en una semana. Realmente crees que puede suceder?

A ver... ese 5.50 fue por tirar un número a la bartola (y creo que no va a estar a ese precio)....podés poner el que quieras...
Mi respuesta iba al concepto de ese post. Para calcular un rendimiento a priori necesariamente tenés que estimar el precio de una acción; o vos sabés a cuánto va a estar a esa fecha?
Yo estoy invertido, y pienso seguir invertido acá. Pero no digo que esto rinde más que tal o cual instrumento, sencillamente porque no sé el precio que va a tener la acción en un momento x.
También veo mal ese concepto de "retorno" del 7.6% en una semana. El precio de la acción al momento del corte por dividendo baja en ese monto exacto; "seguramente" después lo recupere, pero algún plazo va a pasar en el medio.
No es tan fácil muchachos...

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Mar 18, 2016 12:48 pm

risky escribió:Sísí, pero el "rendimiento" en realidad va a depender de la evolución del precio de la acción... Sería la única manera de comparar con un PF o LEBAC...
Si ERAR ese día está a $ 5.50... ¿qué hacemos?

Saludos!

Estas desaparecido Risky, que pasó, te escondieron los vinos y los andas buscando? :mrgreen:

risky

Mensajepor risky » Vie Mar 18, 2016 12:47 pm

jmario escribió:Hago una pregunta y aclaro que personalmente no tengo respuesta. Por AF vemos que está atrasada contra lo que se te ocurra, devaluaron y salió favorecida, los últimos balances no fueron buenos pero tampoco desastrosos.la pregunta es ¿ en el mercado son todos tarados que no ven nada de esto o los grosos miran otras cosas que nosotros no analizamos y son las que realmente importan? .Sí estoy empezando a entender como actúa el que hace AT, es mas simple, pero aclaro nuevamente que es una pregunta que me hago y no le encuentro respuesta.

Mirá... yo realmente no sé si te va a servir mi respuesta; pero te la doy igual.
En parte, estoy en la misma que vos. Pero yo a ERAR la veo como una inversión a largo plazo, o más bien "no corriente" digamos... Aunque sea una acción, y sumamente líquida (para lo que es mi pequeño capital). Estoy "casi seguro" (nadie puede estar seguro de nada en esto en realidad...) de que en algunos años esta inversión "conservadora" va a haber dado sus frutos (rendimiento estable y positivo en dólares).
El tema acá (y es un poco lo que tangencialmente deslizás en tu pregunta) es que yo decido conscientemente dejar de lado en este caso es el claro costo de oportunidad que nos obliga a enfrentar.
Pero yo para eso tengo otra parte de mi cartera (lotes, acciones más volátiles, etc.). En este momento, yo tengo como "conservador": DICA,SAMI, ERAR (en ese orden); y para "timba" VALE y lotes APBR (ayer vendí, pero los opero seguido).

tanoutn

Mensajepor tanoutn » Vie Mar 18, 2016 12:42 pm

andy_cayn escribió:Disculpen, no encuentro si alguien ha publicado la fecha de corte parta tener derecho al cobro de dividendos, les agradezco si alguien me lo puede mencionar. Gracias!

Tengo entendido que si dispones de los títulos en el momento de acreditación, lo cobras. No hay fecha de corte.

Aberdeen

Mensajepor Aberdeen » Vie Mar 18, 2016 12:40 pm

Si esta 5.5 7 dias antes del dividendo tendria un retorno de 7.6% en una semana. Realmente crees que puede suceder?

jmario

Mensajepor jmario » Vie Mar 18, 2016 12:39 pm

Hago una pregunta y aclaro que personalmente no tengo respuesta. Por AF vemos que está atrasada contra lo que se te ocurra, devaluaron y salió favorecida, los últimos balances no fueron buenos pero tampoco desastrosos.la pregunta es ¿ en el mercado son todos tarados que no ven nada de esto o los grosos miran otras cosas que nosotros no analizamos y son las que realmente importan? .Sí estoy empezando a entender como actúa el que hace AT, es mas simple, pero aclaro nuevamente que es una pregunta que me hago y no le encuentro respuesta.

risky

Mensajepor risky » Vie Mar 18, 2016 12:38 pm

Sísí, pero el "rendimiento" en realidad va a depender de la evolución del precio de la acción... Sería la única manera de comparar con un PF o LEBAC...
Si ERAR ese día está a $ 5.50... ¿qué hacemos?

Saludos!

alex99

Mensajepor alex99 » Vie Mar 18, 2016 12:36 pm

risky escribió::roll:
¿De qué estás hablando Willis?

A mediados de Abril pagarán $ 0,43 por acción de dividendos, se aprobará en la Asamblea del 30/3

risky

Mensajepor risky » Vie Mar 18, 2016 12:32 pm

alex99 escribió:Un 5,6 % en solo 30 días por dividendos duplica cualquier rendimiento de Plazo Fijo y Lebac, van llevando de a poco........

:roll:
¿De qué estás hablando Willis?

andy_cayn

Mensajepor andy_cayn » Vie Mar 18, 2016 12:27 pm

Disculpen, no encuentro si alguien ha publicado la fecha de corte parta tener derecho al cobro de dividendos, les agradezco si alguien me lo puede mencionar. Gracias!

Aberdeen

Mensajepor Aberdeen » Vie Mar 18, 2016 12:23 pm

Me da gracia el manejo que estan haciendo, tercer dia consecutivo que le estan metiendo la mano. Principalmente ayer y hoy, estan toqueteando muchisimo el papel para abajo.
Le ponen el techito con la 70k en 7,7 y despues la bajan con esos puchitos de 21 mas abajo le hacen una escalerita hermosa. Lo triste aqui es que mientras las tasas esten tan altas, el dinero no va a fluir para aca y nadie se las va a llevar. Hay que tener paciencia, el que se desespera pierde. En algun momento van a soltar la correa, calculo que en el momento de los dividendos, ahi es insostenible el retorno de 5.5% que tiene

Volver a “Acciones líderes”