TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Josef

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Josef » Vie Jun 15, 2012 8:14 pm

Josef escribió:Hasta marzo vamos por el 4 % segun EMAE mensual, y 4,4 % de crecimiento real marzo 12 vs marzo 11.

A diciembre , si no me confundo ibamos por 5,7 % segun EMAE mensual y lo mismo de crecimiento real dic 11 vs dic 10.

Siempre van parejos......veamos mañana....

Si la economia ha dejado de crecer deberia dar 2,9% aprox.

Si esta creciendo al 3,5% como dice la CEPAL deberia dar algo mas...

martin escribió: Pero no eran que tus cálculos infalibles, que partían de dato del desestacionalizado de abril de 2011, que había dado un crecimienro de 1,5%, te llevaban a asegurar que el Emae de abril de 2012 no iba a dar más de 2% ???.... :shock:
Te das cuenta que te diste vuelta como un panqueque sin que hayan cambiado las variables de la cual partía tu estimación ???... :shock:
Tomas conciencia que como forista sos un mamarracho ????....

Josef escribió: Los calculos deben ser precisos.

Por eso digo Martincho que si la economia ha dejado de crecer deberia dar 2,9% que seria el 4,4% (marzo 12 marzo 11) menos el 1,5% de abril 11. Y daria muy aproximadamente 2,9 %.

Si pasa como dice la CEPAL que crecemos 3,5% seria un poco mas.

Si hay un decrecimiento intermensual contra marzo 12, lo mas aproximado sera 4,4% menos 1,5% menos la caida intermensual de abril.

Resumiendo , segun la cepal deberia dar 3,2% aprox.

Si ya no crecemos 2,9%

Si decrecemos....... sera mas abajo....

Mas tarde revisamos ....

Reviso el mamarracho :

1) La CEPAL , un desastre.

2)El numero es 0,6% porque se borro un 2,3% de abril 11 (intermensual que fue corregido de 1,5 a 2,3%) y se agrego un espantoso -1,3% de abril 12 (intermensual). lo que reduce el 4,1% (hubo aca una pequeña correccion) en 3.6%(2,3%+1,3%) y queda el aproximadamente el 0,6%

3) Para adelante se debera borrar un 0,5% de mayo 11 y agregar mayo 12 que fue peor seguro, por lo que el mes que viene va a dar 0% aprox, confirmando una terrible recesion de largo plazo (no vuelve pagar por un lustro)

4) Algunos zapallos hacen la cuenta de que el residual vale 2 pesos, para n pesos el dia del arquero, pero ojo ojito que mientras tanto hay que poner los 9 pesitos de diciembre , dejandolos a la intemperie blue/inflacion por 6 meses y pico.

De, modo que en el mejor de los casos esto es guardar budues en una cja de zapatos hasta diciembre, y rezar para que no se los coman las polillas.

Fueron avisados con mucho pero mucho tiempo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Jun 15, 2012 8:11 pm

Gramar escribió:Quién le puso el pecho hoy a los cupones? Era para dejarlos caer, tapa del Clarinete el domingo, y el lunes pasar la gorra....

El gobierno ha despertado de su letargo y se ha avivado de aprovechar vía ANSeS (para hacer canje futuro por bono).

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Jun 15, 2012 8:11 pm

http://www.infobae.com/notas/653483-El- ... l-PBI.html

El-Procrear-podria-generar-en-un-ano-220-mil-empleos-y-2-puntos-del-PBI.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Jun 15, 2012 8:04 pm

DarGomJUNIN escribió:
N.York 15/6: “Esta presidenta va a seguir tomando todas las medidas necesarias para seguir sosteniendo el crecimiento”

tarugo escribió: PD : Que es el consumo público que mencionas antes ?, entiendo el privado, pero no el otro.

“La evolución macroeconómica del primer trimestre de 2012 determinó, … El alza del consumo público fue del 9,0%, mientras que el consumo privado aumentó el 7,0%.” (Cita textual del informe INDEC sobre 1er trimestre 2012).

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Jun 15, 2012 8:03 pm

Quién le puso el pecho hoy a los cupones? Era para dejarlos caer, tapa del Clarinete el domingo, y el lunes pasar la gorra....

DarGomJUNIN

Re: TVPP

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Jun 15, 2012 8:01 pm

jps escribió:Yo creo que lo que hay que preguntarse, si es que está descontado el no pago en 2013, es lo siguiente:

es barato poner hoy 11$ prestando 9 a diciembre a tasa 0 y apostando los 2$ restantes a ver si hay crecimiento en 2013 y recibir pago en 2014?

Estimo que en Diciembre, aunque no se pague en 2013, el TVPP ex-cupón debería quedar como mínimo a 5 pesos.

jps

TVPP

Mensajepor jps » Vie Jun 15, 2012 8:00 pm

Yo creo que lo que hay que preguntarse, si es que está descontado el no pago en 2013, es lo siguiente:

es barato poner hoy 11$ prestando 9 a diciembre a tasa 0 y apostando los 2$ restantes a ver si hay crecimiento en 2013 y recibir pago en 2014?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Jun 15, 2012 7:50 pm

Kubrick escribió: exactamente , me llamo la atencion como ponian compra y barrian la venta q ponian, en otro momento y con este emae el cupon cerraba 10,5....lo que hay q empezar a ver ahora es si estos precios tienen descontado un no pago en el 2013.

TVPP a 11,00 es piso bastante sólido, salvo locura momentánea del mercado. Ese precio tiene implícito el no pago 2013.

Usando tasa general de descuento 5 % mensual (capitalizada anual da 80 %) y con IPI muy bajo (que castiga al cupón).

jps

Mensajepor jps » Vie Jun 15, 2012 7:34 pm

Por que habrán elegido justo 11$ para ponerle piso?

Profe32

Mensajepor Profe32 » Vie Jun 15, 2012 7:12 pm

Un día de vértigo, sin dudas. No esperaba un emae tan bajo. A estos precios no vendo ningún tvpp y mantengo la caución y, como hasta ahora, sigo haciendo lanzamientos. Hoy lancé en las bases 11.0JL y 11.5JL porque considero que con este dato del crecimiento va a lateralizar en estos precios o un poco más abajo.
Saludos

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Vie Jun 15, 2012 7:06 pm

Si pasa lo mismo que en 2009 se puede ganar mucho

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Vie Jun 15, 2012 7:06 pm

Los emaes futuros no tienen importancia y es más siguiendo algunos ejemplos hasta convendría que la base de 2012 fuera baja posibilitando un buen crecimiento 2013.
Lo importante es que baje la inflación, como ya se va viendo.
Distintas estimaciones dan bajas que anualizado ya estamos a menos de 20%.
Con inflación bajo control es una muy buena apuesta

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Vie Jun 15, 2012 7:04 pm

martin escribió:2000pele yo no hago trading hace rato ni estoy invertido en cupones pensando el corto plazo.
Si vos consideras que podes hacer otros negocios en el corto plazo y después con el mejor timming volver a comprar a precios similares al actual sos libre de hacerlo.
Lo único que te puedo decir es que estos precios son baratos pensando fines del 2012 y que hay un antecente muy importante , que fue el segundo semestre del 2009, donde los cupones subieron una barbaridad a pesar de que no pagaba.

Claramente, por último, después de este dato de abril no hay que hacerse esperanzas para los próximos Emaes. Es probable que vengan malos como el de abril. Lo bueno es que este baño de agua fría del emae de de abril hace que el mercado descarte un pago en el 2013 haciendo que estos precios ( o cerca) ya empiecen a descartar ese escenario.
Que otra mala noticia puede tener que digerir el mercado que un no pago en el 2013 ???....

exactamente , me llamo la atencion como ponian compra y barrian la venta q ponian, en otro momento y con este emae el cupon cerraba 10,5....lo que hay q empezar a ver ahora es si estos precios tienen descontado un no pago en el 2013.

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 15, 2012 6:54 pm

2000pele yo no hago trading hace rato ni estoy invertido en cupones pensando el corto plazo.
Si vos consideras que podes hacer otros negocios en el corto plazo y después con el mejor timming volver a comprar a precios similares al actual sos libre de hacerlo.
Lo único que te puedo decir es que estos precios son baratos pensando fines del 2012 y que hay un antecente muy importante , que fue el segundo semestre del 2009, donde los cupones subieron una barbaridad a pesar de que no pagaba.

Claramente, por último, después de este dato de abril no hay que hacerse esperanzas para los próximos Emaes. Es probable que vengan malos como el de abril. Lo bueno es que este baño de agua fría del emae de de abril hace que el mercado descarte un pago en el 2013 haciendo que estos precios ( o cerca) ya empiecen a descartar ese escenario.
Que otra mala noticia puede tener que digerir el mercado que un no pago en el 2013 ???....

murddock

Mensajepor murddock » Vie Jun 15, 2012 6:52 pm

alexis escribió:Cristina Kirchner adelantó que el cupón PBI –una herramienta financiera que paga a los inversores según el crecimiento del país– pagará unos tres mil millones de dólares. De todos modos, en otro apartado de su discurso, reconoció: "Seguramente no creceremos a las tasas que venimos creciendo, pero vamos a tomar todas las medidas necesarias para seguir creciendo y para incluir a los argentinos".

http://www.infobae.com/notas/653636-La- ... a-YPF.html

Supongo que habra querido decir que no se pesifican.

AUGUSTO escribió: No quiero ver fantasmas, pero creo que abre el paraguas respecto del crecimiento presupuestado. Es decir crecemos menos de 3.26.

Con el quilombo que estan haciendo restringiendo la compra de USD, si llega dar un valor cercano a 3.5% no creo que les tiemble el pulso de hacer un mini dibujo para que de 3.10% por ejemplo y asi ahorrarian una montaña de USD en el 2013. Esto seria mala noticia para los caucionados, pero buena para los que quieren comprar el facial regalado o cuanto menos no se estaria pagando intereses por algo que no sube de valor. Recordemos que ya pasaron 6 meses y el cupon apenas esta en 11 5% :abajo: en el año.

Volver a “Foro Bursatil”