Soy solo un inversor individual, pero blanquee haber comprado ayer post emae tvpp y tvpy porque ,como decia Apolo , estamos en pisos.Y son pisos dificiles de perforar....
pero por que son dificiles de perforar??
Porque ya son negocio en el peor de los casos.Explico:
Para mi 11 es piso para tvpp y 60 es piso para tvpa y tvpy.
Y no lo digo porque lo puede decir el AT, no, no, el piso es para mi porque a esos precios ya es negocio .
Por que digo esto???
Esto lo determina mi conveniencia conforme a un calculo final derivado de estimaciones basadas en dar por valederos calculos hechos por otros foristas ( con lo que acuerdo)
con poder igualar la ganancia que me permitiria un plazo fijo hasta fin de año.
Compro a 11.
Me pagan 9.22.
El cupon poscorte , ( y aqui coincido con los foristas como martin) no puede valer menos de 2.50 pesos poscorte .
2.50 de diciembre sera medio dolar, lo que ya es un regalo para un facial de 25 pesos, pero tambien... que 2.50 es el 10 por ciento de 25 pesos.
Sumo entonces
9.22 +2.50:11,72.
La inversion fue de 11 pesos.
Para llegar de 11 a 11,72 se gano un 6.54%, mas que un plazo fijo.
Que pasa si ese va de esos 2.50 a 4 pesos a fin de diciembre??
9.22+4:13.22
De 11 a 13.22 implica un rendimiento de un 20%.
Es decir, tengo un plazo fijo"movil" que me va a dar en 6 meses desde un 6.5% a un 20% o mas....(supongamos cupon fin de dic a 5...eso seria ...un 29%!!!
Esa es la razon por la cual salen a comprar.No necesitan ni esperan que vaya mas abajo.
Si YO SALI A COMPRAR, COMO NO VAN A SALIR A COMPRAR OTROS INVERSORES INDIVIDUALES ...????
En vez de poner un plazo fijo ponen en tvpp un" plazo fijo movil tasa 6 a 20% "o plus..de 29%) a 6 meses!!!
Con respecto al tvpa y tvpy, esos 60 son piso porque para aquel que quiera dolarizar su cartera es opcion conveniente en ese precio.No tiene que esperar que baje mas porque YA es negocio