DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
motomoto

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor motomoto » Mar Dic 01, 2020 6:59 am

gonza_inv escribió: Bueno no aporto mucho con este post, solo quería compartir mi alegría

:respeto: Muy bueno gonza...NIO y MRNA entiendo que lo haces con opciones y call por lo que decis.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Dic 01, 2020 4:03 am

ArmonicoEnFuga escribió: Tiene que haber un formulario onda el F1042S para que te retengan menos. El 30% es para personas juridicas o no residentes que no completan el formulario correspondiente para presentar en lo q es afip de allá. Al menos asi funciona en las regalías de musica.
Alguien sabe algo de esto? De como se puede lograr una retencion mebor de la accion en un broker de usa?

No papá, es el 30, a cara de perro, aunque solo opera para acciones yanquis, adrs europeos no te muerden nada, obviamente te comes la del país de origen. Hay un formulario pero solo para países con tratamientos especiales, no es el caso nuestro. Treasuries no te retienen nada de tu magra renta, pero solo entran las que están consideradas "portfolio interest". Si te interesa alguno, papeles británicos te retienen 0%. De ahí que de mi cartera actual tengo las siguiente tasas:
Usa: 30%
Uk: 0%
Dinamarca: 27%
Suiza: 35%
Brasil: ni la menor :115:
Entre a vale hace poco y todavía no estudie el tema, cuando sepa te cuento...

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Dic 01, 2020 12:50 am

paisano escribió: Allá a mi me retienen el 30%.

Tiene que haber un formulario onda el F1042S para que te retengan menos. El 30% es para personas juridicas o no residentes que no completan el formulario correspondiente para presentar en lo q es afip de allá. Al menos asi funciona en las regalías de musica.
Alguien sabe algo de esto? De como se puede lograr una retencion mebor de la accion en un broker de usa?

paisano

Mensajepor paisano » Lun Nov 30, 2020 11:37 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Hablando de tener las acciones afuera... ¿cuanto te retienen de los dividendos por ser extranjero alla en EEUU? Aca nos llega entre una cosa y otra el 61%, nos matan. En otro rubro, en regalias de musica a mi me retienen muy poco. Muy poco. Pero porque mando el formulario ese de impuestos.

Allá a mi me retienen el 30%.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Nov 30, 2020 11:19 pm

Hablando de tener las acciones afuera... ¿cuanto te retienen de los dividendos por ser extranjero alla en EEUU? Aca nos llega entre una cosa y otra el 61%, nos matan. En otro rubro, en regalias de musica a mi me retienen muy poco. Muy poco. Pero porque mando el formulario ese de impuestos.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Lun Nov 30, 2020 10:47 pm

gonza_inv escribió: Que lindo que es el day trading, hoy tuve un día soñado, el mejor desde que comencé con esto .. metí algunos plenos fuertes con Moderna que me permitieron compensar una buena parte de las cagad.. de este año (me refiero al trading intradiario).

Si bien hace meses que me había focalizado exclusivamente en el SPY, hace algunas semanas que comencé a tradear NIO y MRNA, no todos los días sino aquellos donde veo alguna configuración alcista o bajista mas o menos clara. Espero que MRNA siga subiendo (al menos eso parece), mientras mas arriba esté y abra con gap, mas linda para tradear.

Bueno no aporto mucho con este post, solo quería compartir mi alegría, ya que muchas jornadas terminé bastante abatido, con la cara de llena de dedos y si bien se me pasó x la cabeza aflojar con el day trading, al menos hasta contar con mas herramientas, soy cabeza dura y seguí insistiendo, tratando de depurar estrategia en función de los errores ... con capacitación y perseverancia la bolsa te da revancha ... igual siento que todavía queda mucho camino x recorrer para poder vivir de esto ...

:respeto:

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Nov 30, 2020 10:44 pm

MercadoBursátil escribió: Créate una cuenta afuera y deja de regalarle plata a la mafia de ByMA y todo los chupasangre que están atrás, tienes broker retail con zero comisiones, y no reniegas con el CCL y demás.

Solo opinión

Gracias Mercado, lo pienso hacer más adelante, de paso cuando junte un poco más de capital, tengo que hacer unas cosillas antes para cerrar el circuito, mientras los pesos que queman los tengo que poner en algun lado. Las chinas vienen muy bien, lástima que todo el mundo mira sólo las mismas de siempre, sino habría liquidez para comprar cosas más interesantes.
No se como se harían las maniobras para vivir de dividendos (a futuro, la esperanza no me la saca nadie) cuando tenes todo afuera directo en USA. Tendré que investigar. :bebe:

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Lun Nov 30, 2020 7:55 pm

Que lindo que es el day trading, hoy tuve un día soñado, el mejor desde que comencé con esto .. metí algunos plenos fuertes con Moderna que me permitieron compensar una buena parte de las cagad.. de este año (me refiero al trading intradiario).

Si bien hace meses que me había focalizado exclusivamente en el SPY, hace algunas semanas que comencé a tradear NIO y MRNA, no todos los días sino aquellos donde veo alguna configuración alcista o bajista mas o menos clara. Espero que MRNA siga subiendo (al menos eso parece), mientras mas arriba esté y abra con gap, mas linda para tradear.

Bueno no aporto mucho con este post, solo quería compartir mi alegría, ya que muchas jornadas terminé bastante abatido, con la cara de llena de dedos y si bien se me pasó x la cabeza aflojar con el day trading, al menos hasta contar con mas herramientas, soy cabeza dura y seguí insistiendo, tratando de depurar estrategia en función de los errores ... con capacitación y perseverancia la bolsa te da revancha ... igual siento que todavía queda mucho camino x recorrer para poder vivir de esto ...

MercadoBursátil

Mensajepor MercadoBursátil » Lun Nov 30, 2020 6:32 pm

gonza_inv escribió: Yo estoy adentro hace rato con cartera de largo plazo diversificada que no pienso desarmar salvo que se ponga muy feo el contexto. No solo que no vendí ni una en las últimas semanas, sino que incrementé INTC cuando tocó los mínimos de Marzo. Aun así me cuesta ver otro rally este año, sí creo que buscará nuevos máximos, quizás hoy o esta semana pero luego me parece que le faltará nafta para seguir empujando ... veremos.

Yo pienso igual Gonza, si bien respecto la opinión de muchos que lo ven recontra bull, yo tengo mi serias dudas. Empecé a cargar en stock que tiene margen (previo análisis fundamental), en la demás espero corrección y si se vuelan la dejo ir no más. El volumen llama la atención 3,611 shares están por debajo del vol. promedio (volume below average). Esta mañana estaba un 70 contra 30 (arriba del promedio).

MercadoBursátil

Mensajepor MercadoBursátil » Lun Nov 30, 2020 6:26 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Ahí entró de nuevo el market maket de NTES pero solo para comprarte los papeles, no para venderte. Eso no lo entiendo. ¿No tenes a quien venderle casi (salvo yo jajaja) y le queres comprar los papeles? A quien? Casi nadie los compró, y los primeros en comprar fuimos muy pocos (y casi todo yo, jaja) hace pocos días... No lo entiendo. :pared:

Créate una cuenta afuera y deja de regalarle plata a la mafia de ByMA y todo los chupasangre que están atrás, tienes broker retail con zero comisiones, y no reniegas con el CCL y demás.

Solo opinión

esponja

Mensajepor esponja » Lun Nov 30, 2020 4:33 pm

Como se va a volar esto

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Lun Nov 30, 2020 2:25 pm

El..Ronin escribió: Intra
Pauta penetrante de aquellas ...........
:100:

Casi por dar compra ya :106:

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Nov 30, 2020 1:57 pm

El..Ronin escribió: ah......... ni sabia que estaba ese papel :roll:

Ahí entró de nuevo el market maket de NTES pero solo para comprarte los papeles, no para venderte. Eso no lo entiendo. ¿No tenes a quien venderle casi (salvo yo jajaja) y le queres comprar los papeles? A quien? Casi nadie los compró, y los primeros en comprar fuimos muy pocos (y casi todo yo, jaja) hace pocos días... No lo entiendo. :pared:

El..Ronin

Sp500

Mensajepor El..Ronin » Lun Nov 30, 2020 1:51 pm

Intra
Pauta penetrante de aquellas ...........
:100:

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Lun Nov 30, 2020 1:34 pm

ArmonicoEnFuga escribió: En NTES no están.

ah......... ni sabia que estaba ese papel :roll:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”