TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jmario

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Dom Mar 27, 2016 10:23 pm

Gigenes escribió:Gente buenas tardes. Muy felices pascuas para los creyentes.

2) Cuando hablan de figuras, me parece increible que convaliden que el mercado deba ir a buscar determinados soportes o niveles de precio por la formación de figuras.

Creo que si lo segundo se da es solo por el escaso volumen. Al ir a $5,50 donde quedaría el 30% de inflación anual, donde el 50% de devaluación de los últimos meses. La devaluación podría haber tenido ya su reflejo en el mercado cuando los papeles subían en torno al blue. Pero no me cierra aceptar soportes o medias móviles que deba ir a buscar con una moneda en constante depreciación.

Veo este momento como una gran oportunidad.

Mis saludos a todos. Si no fui claro es porque me tomé medio gancia hace instantes.jejej.

Yo tambien era escéptico en cuanto a los gráficos, no me cerraba que alguien invierta por dibujos, hasta que empecé a entender como funciona esa " técnica ". todavía estoy en esa etapa de estudio y te aseguro que muchas veces se cumplen, ¿porqué ? no se. profesía autocumplida, la historia vuelve a repetirse u otra causa. Por supuesto no es lo mejor invertir solo por At como tampoco por AF, este papel es un buen ejemplo que por separado no funciona ninguno. Pero si está bueno aunque sea para armar alguna estrategia y que el papel no te obligue a ir a mediano o largo cuando no lo tenías planeado.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Mar 27, 2016 8:43 pm

consulta..
alguno mas ve una cuña de posible resolucion alcista..
con un objetivo de corto de unos 9,00 argentos.... ? :arriba: :wink:

fixert

Mensajepor fixert » Dom Mar 27, 2016 7:41 pm

Buenas y felices pascuas a todos!

El grafico de Erar:ccl no luce tan mal. De hecho, le jugaría una moneda con stop muy ajustado cerca de 0,465

:114:

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Mar 27, 2016 7:24 pm

Trapiche escribió:Todo muy lindo, pero la accion esta valiendo LO MISMO que en plena epoca k, con economia asfixiada, dolar con cepo, inflacion escondida, traba a las importaciones y todas las pestes que nos aquejaban... No para de llamarme la atencion ese detalle, algo ha cambiado? Xq el precio no.. :102:

Enero 2013: $ 1.-
Enero 2014: $ 2,60
Enero 2015: $ 5,40
Enero 2016: $ 6,70
Hoy: $ $ 7,13

Todo con picos de $ 10,30

Me parece que lo mismo que en plena época K no vale.

Gigenes

Mensajepor Gigenes » Dom Mar 27, 2016 7:15 pm

Gente buenas tardes. Muy felices pascuas para los creyentes.
La verdad es que valoro mucho lo que se escribe en este foro. Es muy importante para mi leer sus opiniones.
Soy un inversor que entiendo va siempre de largo. Pensando en amarrocarla para cuando llegue el momento decir no laburo mas y disfrutar 100% del tiempo para la flia. Se que lo voy a lograr. No trabajo con Rava. No esta bien eso. Tengo cierto remordimiento al respecto, algo que tendré que cambiar. Me dan 5000% mas servicio que la gente con la que trabajo.
Pero quiero decir dos cosas respecto a lo último que leí aquí.
1) Se que la plata hoy va a la renta fija. Entiendo que momentaneamente, difícil saber para los no relacionados hasta cuando, no es atractivo venir aquí hoy.
2) Cuando hablan de figuras, me parece increible que convaliden que el mercado deba ir a buscar determinados soportes o niveles de precio por la formación de figuras.

Creo que si lo segundo se da es solo por el escaso volumen. Al ir a $5,50 donde quedaría el 30% de inflación anual, donde el 50% de devaluación de los últimos meses. La devaluación podría haber tenido ya su reflejo en el mercado cuando los papeles subían en torno al blue. Pero no me cierra aceptar soportes o medias móviles que deba ir a buscar con una moneda en constante depreciación.

Veo este momento como una gran oportunidad.

Mis saludos a todos. Si no fui claro es porque me tomé medio gancia hace instantes.jejej.

Trapiche

Mensajepor Trapiche » Dom Mar 27, 2016 7:05 pm

Todo muy lindo, pero la accion esta valiendo LO MISMO que en plena epoca k, con economia asfixiada, dolar con cepo, inflacion escondida, traba a las importaciones y todas las pestes que nos aquejaban... No para de llamarme la atencion ese detalle, algo ha cambiado? Xq el precio no.. :102:

jmario

Mensajepor jmario » Dom Mar 27, 2016 2:48 pm

http://www.tradingview.com/x/aE7lB8DL
Mirando el tema de los dividendos, en los 2 últimos no veo que le dieran bola, pensemos que se conocen aprox. 2 meses antes del pago y se aprueban 15 o 20 dias antes y no veo en el gráfico movimiento que indique alguna influencia, puede ser marginal o siguiendo al Merval. En bonos tambien existe gente que le gusta comprar antes del pago del cupón porque apuesta al recupero del precio rapidamente. Quien apueste a eso tenga en cuenta los gastos de entrada, salida y cobro de la renta o dividendo según el caso, depende del monto que hablemos te podes llevar una sorpresa y no cuento la reinversión, para no despreciar los gastos.

diferente

Mensajepor diferente » Dom Mar 27, 2016 12:53 pm

Por el momento lo que veo son compras . Muy oportunas pues al cobrar el proximo dividendo baja sustancialmente el valor de adquisicion. Pensando en largo los valores actuales son excelentes . Los balances a futuro levantaran las cotizaciones actuales en forma considerable. :arriba: :arriba:

jmario

Mensajepor jmario » Dom Mar 27, 2016 12:27 pm

Jon_Bir escribió:Hola JMario,
Seguro que hay varios que ven la figura, simplemente la subí porque no ví un gráfico donde estuviera marcada.
Es una gran discusión el tema de los HCH, en este caso para mí, ojo para mí, es válida la figura porque la tendencia principal es alcista.
En cuanto al volumen según Murphy si bien la regla general es que el volumen en el primer hombro sea mayor que en la cabeza no es requisito excluyente y lo que sí importa es que en el segundo hombro el volumen no supere al del primero y la cabeza.
Por el tema de los dividendos, entiendo su razonamiento, pero yo me guío por los gráficos y lo que veo desde 2011 en la mayoría de los casos antes del pago (entre 10 y 15 días) el precio fue subiendo y que luego del pago el precio cayó, en algunos casos la caída fue muy fuerte.
Saludos.

Jon, mi intención no fué criticar el gráfico, al contrario solo opinar que ya son varios los que ven esa figura, mas allá de las dudas de su validez y no está mal mirarla aunque sea de reojo. Otro tema es que no debes pedir ni permiso ni disculpas por opinar, si la ves bajista o lateral y alguien se molesta es problema del otro, el foro no es de los "alcistas" y así como se molesta deberá " desmolestarse ". También es cierto como dice Conde que el mercado está al límite, pero creo tanto para abajo como para arriba. Cualquier noticia lo puede llevar fuertemente para cualquier lado, recemos que cuando entre plata de verdad sea por una buena noticia.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab Mar 26, 2016 11:32 pm

totalmente conde..
con lo que pagan las poesias, quedarse aca es de martir.. :mrgreen:
con respecto a los "cazadores de oportunidades".. :lol:
creo que "indiana jones" esta en su ultima cruzada en el panel general..
te surte un +%7 con 30 operetas mugrosas y con pelpas que no los conoce ni la madre.. :mrgreen:

mientras, aca aguantaremos los trapos....
El Conde escribió:En el mercado actual, hay que rezar que no entre volumen, si de golpe hay un día de 300 palos va a ser rojo furioso, no se quejen de la falta de volumen, la plata está en otro lado, aca solo quedan los cazadores de oportunidades, mientras nadie se ponga nervioso podemos seguir así, pero donde pase algo que no guste, por ejemplo que corrijan fuerte las bolsas afuera y como siempre pasa quieran salir rápido todos los que están comprados en el Merval, quien ataja esos pelpas? olvidemonos del fundamento de la empresa, hablemos de operatoria, con la enorme masa de guita que está en lebacs y con la otra enorme masa que se perdió con los futuros del dolar estás ultimas 2 semanas, más todos los que están caucionados hasta las pelotas en PBR, de donde saldría el dinero para frenar ruedas de miedo??

Para pensar, es un momento muy pero muy riesgoso, no porque al país le vaya mal o las empresas pierdan plata, sino porque el mercado a dejado de funcionar de manera normal.

A estar atentos.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Mar 26, 2016 9:27 pm

En el mercado actual, hay que rezar que no entre volumen, si de golpe hay un día de 300 palos va a ser rojo furioso, no se quejen de la falta de volumen, la plata está en otro lado, aca solo quedan los cazadores de oportunidades, mientras nadie se ponga nervioso podemos seguir así, pero donde pase algo que no guste, por ejemplo que corrijan fuerte las bolsas afuera y como siempre pasa quieran salir rápido todos los que están comprados en el Merval, quien ataja esos pelpas? olvidemonos del fundamento de la empresa, hablemos de operatoria, con la enorme masa de guita que está en lebacs y con la otra enorme masa que se perdió con los futuros del dolar estás ultimas 2 semanas, más todos los que están caucionados hasta las pelotas en PBR, de donde saldría el dinero para frenar ruedas de miedo??

Para pensar, es un momento muy pero muy riesgoso, no porque al país le vaya mal o las empresas pierdan plata, sino porque el mercado a dejado de funcionar de manera normal.

A estar atentos.

Jon_Bir

Mensajepor Jon_Bir » Sab Mar 26, 2016 8:24 pm

kenshi escribió:"Como en las tendencias alcistas, el volumen es elevado en el primer hombro cuando los precios suben y disminuye en el retroceso o corrección de la cotización. Sin embargo, el volumen negociado en la subida de la formación del siguiente máximo (la cabeza) es alto aunque menor que en la subida anterior (en la formación del primer hombro). Lograr detectar esta situación permite intuir la primera señal de debilidad en la tendencia, es decir, no hay suficiente demanda o compradores que acompañen una subida mayor de los precios y, por tanto, aunque se ha alcanzado un nuevo máximo, los precios podrían iniciar en breve el descenso. Sin embargo, puede que el volumen de la cabeza sea igual o mayor que el volumen del hombro derecho, anulándose de esta forma la primera señal de aviso de debilidad en la tendencia alcista."
O sea: lo mas probable es que no, pero después vemos.

http://www.expansion.com/diccionario-ec ... ombro.html
Merece leerse y masticarse bien. Es muy común leer sobre HCH en formacion cuando falta el segundo hombro.
La figura tiene pautas no solo de precio sino de volumen y SIEMPRE esta sujeta a confirmación.

En cuanto al anterior HCH creo que los objetivos de una figura llegan hasta que los tenedores dicen "yo creo en la figura pero a estos precios no vendo ni en pe**" por lo cual puede no alcanzar el objetivo teórico. Es mi opinión, tómese con pinzas o en su defecto guantes de látex. Felices pascuas y a romper los huevos mañana.

Hola Kenshi, muchas gracias por compartirlo, por eso decía que se discute el HCH.
Le paso una que por ejemplo dice "El volumen de contratación tiende a disminuir en la cabeza, indicando una debilidad en la tendencia, pero en ocasiones se produce una distribución en zona de máximos de manos fuertes a manos débiles .."
http://esbolsa.com/blog/analisis-tecnic ... ombro-hch/

Igual creo que es difícil que se ejecute.

Y también le adjunto el fragmento del libro de Murphy donde dice que no se trata de un requisito y que la señal de volumen más importante aparece en la formación del segundo hombro:
Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (49.1 KiB) Visto 1480 veces

Principiante

Mensajepor Principiante » Sab Mar 26, 2016 8:12 pm

Perdón por el off topic, pero a no perderse el concurso de www.pasionbursatil.com que organiza el amigo Harry Forever. ¡A anotarse!

kenshi

Mensajepor kenshi » Sab Mar 26, 2016 7:54 pm

Jon_Bir escribió:Gente, buenas noches.
Les comparto mi gráfico sin intención de molestar a nadie:
Veo la formación de un HCH, el anterior HCH que marqué no se cumplió para mí por falta de volumen en la ruptura de la línea del cuello y puede que con este pase lo mismo, pero que se formó, se formó.
Marco al anterior HCH porque desde mi punto de vista el precio objetivo es el mismo que tiene el actual y en caso de que se cumpla coincide con la TL de largo que viene desde el 2013.
Me cuesta creer que se concrete por el pago del dividendo, pero bueno lo subo porque lo veo y por ahí aporta.
Saludos.

"Como en las tendencias alcistas, el volumen es elevado en el primer hombro cuando los precios suben y disminuye en el retroceso o corrección de la cotización. Sin embargo, el volumen negociado en la subida de la formación del siguiente máximo (la cabeza) es alto aunque menor que en la subida anterior (en la formación del primer hombro). Lograr detectar esta situación permite intuir la primera señal de debilidad en la tendencia, es decir, no hay suficiente demanda o compradores que acompañen una subida mayor de los precios y, por tanto, aunque se ha alcanzado un nuevo máximo, los precios podrían iniciar en breve el descenso. Sin embargo, puede que el volumen de la cabeza sea igual o mayor que el volumen del hombro derecho, anulándose de esta forma la primera señal de aviso de debilidad en la tendencia alcista."
O sea: lo mas probable es que no, pero después vemos.

http://www.expansion.com/diccionario-ec ... ombro.html
Merece leerse y masticarse bien. Es muy común leer sobre HCH en formacion cuando falta el segundo hombro.
La figura tiene pautas no solo de precio sino de volumen y SIEMPRE esta sujeta a confirmación.

En cuanto al anterior HCH creo que los objetivos de una figura llegan hasta que los tenedores dicen "yo creo en la figura pero a estos precios no vendo ni en pe**" por lo cual puede no alcanzar el objetivo teórico. Es mi opinión, tómese con pinzas o en su defecto guantes de látex. Felices pascuas y a romper los huevos mañana.

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Mar 26, 2016 12:47 pm

Ups....Sorry, me equivoqué de Tópic :oops:

Volver a “Acciones líderes”