TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Jun 18, 2012 4:25 pm

Esto es simple desde lo posible ( y no desde lo probable) un día antes del pago puede cotizar menos de lo que paga pero después del pago es IMPOSIBLE que cotice a precios negativos.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Jun 18, 2012 4:22 pm

Mito escribió:pero Ale como va a valer 8 antes del corte si sabes que te paga 9.22. El mismo mercado te lo hace subir

Ya se estimado que existe muy pocas posib, de que llegue a 8 , pero la pregunta era que pasaba si llegaba a un precio menor del pago , como arrancaba el dia del corte, el amigo what 1 ya me explico, estan discutiendo al dope y meten cosas que nada que ver, ahora ya que quieren discutir al pe** , ponele que no llegue a 8, pero que haya k y que cierre un dia antes del corte a 9.21. , es probale , si bien es remoto, es probable, claro. Eso pense antes que el amigo what1 me explicase la ccuestion ahora ya entendi . Insisto NO QUIERO que el cupon baje, pero en la bolsa nada es imposible, y mas irracional como suele ser el mercado a veces, y me parece que la pregunta apuntaba a eso y no a las otras b.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jun 18, 2012 4:21 pm

Día tranquilo en TVPP con demanda firme vía ANSeS y precio promedio en 11,02 acorde con cálculos preestablecidos. :respeto:

monito

Mensajepor monito » Lun Jun 18, 2012 4:04 pm

patricio028 escribió:Ale, se puede dar el escenario como vos planteas y es que un día antes del corte valga $8, en ese caso es porque nadie cree que el gobierno pague los cupones, si no son pagados, (porq no está la plata) el país entra en default y ya no van a valer nada o casi nada. si la duda del pago está pero son pagados, vas a ver q habren en $2 mínimos aunque no aya pago en 2013 y en tu cuenta va a aparecer el pago de $9,22
espero poder ayudarte y uno se confunde cuando estpas todo el día haciendo cálculos
Saludos, Pato

Mito escribió:
no puede ser asi porque si llega a 0.10 ó 9.32 antes del corte nadie va a querer vensder y muchos van a querer comprar. Aparte nadie puede vender a 0.00.
Mi teoria es que frenaron todo demasiado y de golpe para evitarse el pago, contener un poco la inflacion. Era el momento justo para hacerlo. Ni bien ganaron con el 54 % arrancaron. No me extrañaria que a fines de 2012 o marzo 2013 haya una mini devalueta y arranquen con todo de nuevo rumbo al 2015. Aparte todo lo que quieran sacar con mayoria legislativa lo van a hacer antes de las elecciones
Este año ya no creo porque todavia falta el ajuste de tarifas electricas que puede ser en agosto pero para mi en el 2013 se crece por encima seguro

patricio028 escribió:En el ejemplo que di, ACLARO QUE PUEDE VALER MENOS QUE EL PRECIO DE PAGO SIEMPRE Y CUANDO LOS INVERSORES ESTÉN CASI SEGUROS DE QUE NO PAGA!!!! ES TAN DIFICIL ENTENDER ESO???
PARA ACLARAR, SI YO FUERA EL HIJO DE CRISTINA EL GORDITO CON LA RODILLA ROTA Y MI MAMÁ UN DÍA ANTES DEL PAGO ME DICE NO PAGAMOS LOS $9,22 DE LOS CUPONES Y HACEMOS DEFAULT. VOS CREES Q NO VENDO EN $8?? SI FUERAS EL GORDITO TOMARÍAS CAUCIÓN??? COMPRANDO MAS CUPONES???
PENSALO Y RESPONDEME!!!
aclaro q el escenario que yo planteo es un ejemplo y es casi imposible q suceda!!!
Pato

¿Por que messi no rinde en la seleccion? ... No rinde porque es arquero ...

patricio028

Mensajepor patricio028 » Lun Jun 18, 2012 3:53 pm

patricio028 escribió:Ale, se puede dar el escenario como vos planteas y es que un día antes del corte valga $8, en ese caso es porque nadie cree que el gobierno pague los cupones, si no son pagados, (porq no está la plata) el país entra en default y ya no van a valer nada o casi nada. si la duda del pago está pero son pagados, vas a ver q habren en $2 mínimos aunque no aya pago en 2013 y en tu cuenta va a aparecer el pago de $9,22
espero poder ayudarte y uno se confunde cuando estpas todo el día haciendo cálculos
Saludos, Pato

Mito escribió:
no puede ser asi porque si llega a 0.10 ó 9.32 antes del corte nadie va a querer vensder y muchos van a querer comprar. Aparte nadie puede vender a 0.00.
Mi teoria es que frenaron todo demasiado y de golpe para evitarse el pago, contener un poco la inflacion. Era el momento justo para hacerlo. Ni bien ganaron con el 54 % arrancaron. No me extrañaria que a fines de 2012 o marzo 2013 haya una mini devalueta y arranquen con todo de nuevo rumbo al 2015. Aparte todo lo que quieran sacar con mayoria legislativa lo van a hacer antes de las elecciones
Este año ya no creo porque todavia falta el ajuste de tarifas electricas que puede ser en agosto pero para mi en el 2013 se crece por encima seguro

En el ejemplo que di, ACLARO QUE PUEDE VALER MENOS QUE EL PRECIO DE PAGO SIEMPRE Y CUANDO LOS INVERSORES ESTÉN CASI SEGUROS DE QUE NO PAGA!!!! ES TAN DIFICIL ENTENDER ESO???
PARA ACLARAR, SI YO FUERA EL HIJO DE CRISTINA EL GORDITO CON LA RODILLA ROTA Y MI MAMÁ UN DÍA ANTES DEL PAGO ME DICE NO PAGAMOS LOS $9,22 DE LOS CUPONES Y HACEMOS DEFAULT. VOS CREES Q NO VENDO EN $8?? SI FUERAS EL GORDITO TOMARÍAS CAUCIÓN??? COMPRANDO MAS CUPONES???
PENSALO Y RESPONDEME!!!
aclaro q el escenario que yo planteo es un ejemplo y es casi imposible q suceda!!!
Pato

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Lun Jun 18, 2012 3:47 pm

ale, llamate al silencio, vos vendés libros de esto, no estás haciendo papelones, estás redefiniendo el significado de la palabra! :mrgreen:

Mito

Mensajepor Mito » Lun Jun 18, 2012 3:40 pm

pero Ale como va a valer 8 antes del corte si sabes que te paga 9.22. El mismo mercado te lo hace subir

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Lun Jun 18, 2012 3:38 pm

No es una regla inexorable que el precio de un activo ex-dividendo sea igual al precio pre-dividendo menos el valor del dividendo. La expectativa en la caida del precio coincide con el valor del dividendo por un argumento de no arbitraje.

Si esperamos que el cupon baje de precio menos que el proximo pago, la estrategia obvia es tomar caucion, comprar previo al corte, vender luego de este y cancelar la caucion. Esto es un beneficio libre de riesgo. Si esperamos que el cupon baje mas que su pago, se invierte la estrategia anterior y es lo mismo.

Ahora, esto significa que es totalmente imposble que el cupon cotice a menos de su proximo pago?

Obviamente, no. Y si esto sucede, no quiere decir que el facial remanente se este valuando en un numero negativo, lo cual no tiene el mas minimo sentido.

Siempre podemos pensar que el facial remanante es estrictamente positivo, incluso con cotizaciones menores que el pago cerca de la fecha de corte.

Se me ocurre una situacion hipotetica poco realista, pero no imposible. Supongamos que el gobierno, con su actual estilo poco convencional al que nos tiene acostumbrados, decide poner en duda los pagos, incluyendo el de este anio. Pero supongamos que esta incertidumbre es gradual, es decir, pagos mas lejanos son menos probables de recibirse (aunque se supere el umbral de crecimiento requerido), siendo el de este anio casi seguro de recibirse. Esta no seria otra cosa que una contingencia mas, que le inyectaria riesgo al instrumento, elevando su tasa de descuento en forma abrupta.

El mercado se encargara solito de expresar cuanto le creeria al gobierno su cumplimiento proximo. Entonces, puede poner el precio en 10, 8, 6 o 4, y muchos inversores codiciosos estarian dispuestos a jugar esta suerte de pleno de ruleta con altas chances de perder casi todo, si el deudor se decidiera por la negativa. Incluso asi, pague o no pague, el precio poscorte debe ser estrictamente positivo.

No contradice esto el principio de ausencia de arbitraje, donde se espera que el precio ex-pago sea el precio pre-pago menos el pago ?

No, porque dicho argumento es valido si el pago es totalmente seguro. La incertidumbre sobre el mismo hace que el eventual beneficio no sea libre de riesgo, en cuyo caso la oportunidad de arbitraje se desvanece.

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 18, 2012 3:32 pm

Hace un tiempo terminé un libro sobre nuevas técnicas de ingeniería aplicada a proyectos de gran envergadura.
Considero que es un libro muy bueno pero estoy un poco angustiado porque no consigo nadie que me lo edite. El argumento que me dan, para no editármelo, es el hecho que no soy ingeniero.
Tal vez Ale me pueda dar una mano y contactarme con su editor....

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Jun 18, 2012 3:26 pm

:mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 18, 2012 3:23 pm

aleelputero(deputs) escribió: Me criticaron pero todavia nadie me explico como balancean tu cartera...

8$ corte de cupon te pagnan 9,2$.. ( - 1,20$ a tu favor)..
Como queda tu cartera para balancearla de nuevo?. A cuanto cotiza el cupón el dia del corte?, cotiza en engativo?.

Probablemente podría ser que te den nuevos papeles por ese 1,20$ que tenes a tu favor, pero queda pendiente en cuanto abre la cotización el cupón el día del corte?.
Parece que el escribir un libro, no me da derecho a preguntar y a morir en la ignorancia, de aqui en más y para siempre. Al menos tengo la sinceridad de preguntar para aprender más como siempre.

La regla de los signos ajjaja... si supieran.

:114: :114: :shock:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Jun 18, 2012 2:30 pm

si bien falta todavia a ver que pasa este año coincido con vos, quedaria muy barato en los 2$, y pienso que subiria bastante despues del corte por mas que no se pague.

Mito

Mensajepor Mito » Lun Jun 18, 2012 2:26 pm

Saludos, Pato

Volver a “Foro Bursatil”