TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
rojo
Mensajes: 14946
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Vie Jun 01, 2012 1:52 pm

Era una fija la Convocatoria, son 3 o 4 Bancos que tienen la mayoria de la deuda, y el APE ya no daba para mas . Ahora se aseguran años dando vuelta en la justicia

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Gramar » Vie Jun 01, 2012 1:49 pm

No la esperaba. Pero bueno, esconden la cabeza hasta que cambie el contexto.

Luis XXXIV
Mensajes: 12746
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Luis XXXIV » Vie Jun 01, 2012 1:44 pm

Final de época.

rojo
Mensajes: 14946
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Vie Jun 01, 2012 1:38 pm

El APE era un sin sentido , puede estar en Convocatoria años esperando mejores condiciones para arreglar :102:

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tanque » Vie Jun 01, 2012 1:37 pm

El lado positivo es que por un tiempo no baja más

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Luca » Vie Jun 01, 2012 1:37 pm

es una tirada de toalla para que el gobierno afloje tarifas.
no me lo esperaba.
pensaba en metro o edn como las primeras q iban a mandar una comunicación de este tipo.

esperemos salga bien esto.

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tanque » Vie Jun 01, 2012 1:36 pm

Horno :pared:

rojo
Mensajes: 14946
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Vie Jun 01, 2012 1:35 pm

Estaba cantado :102: el APE en este contexto no era conveniente, aparte una Convocatoria les permite ganar años renegociando las deudas

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Luca » Vie Jun 01, 2012 1:33 pm

Buenos Aires, 1 de junio de 2012





Señores
Comisión Nacional de Valores
Gerencia de Emisoras
Presente




Re.: Hecho Relevante



De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ustedes en representación de Transportadora de Gas del Norte S.A. (“TGN”) a fin de informar que en el día de la fecha, y con la finalidad de proteger los activos de la sociedad, garantizar la igualdad de trato a sus acreedores y asegurar la normal prestación del servicio público de transporte de gas natural, el Directorio de TGN resolvió (a) desistir del proceso judicial de homologación del APE y consecuentemente solicitar su concurso preventivo; y (b) convocar a una asamblea ordinaria de accionistas para el día 12 de julio de 2012 a efectos de ratificar la decisión del Directorio de presentar a TGN en concurso preventivo y continuar con el trámite judicial iniciado.

En octubre de 2009 TGN había solicitado la homologación judicial de un plan de reestructuración de su deuda (APE) que contaba con la aceptación del 87,97% de los acreedores. Sin embargo, el dictado de una medida cautelar suspensiva del trámite que fue posteriormente revocada, la oposición planteada por acreedores disidentes y el planteamiento de nulidades e inconstitucionalidades por la Fiscalía General ante la Cámara de Apelaciones en lo Comercial, sumado ello a las dificultades de integración de la Sala C debido a diversas excusaciones, impidió hasta ahora alcanzar ese hito.

Por otra parte, desde octubre de 2009 ocurrieron hechos que modificaron negativamente el escenario económico financiero en el que TGN desarrolla sus actividades: las tarifas de transporte continúan congeladas no obstante un ajuste que había comprometido el Gobierno en 2008, y los costos se incrementaron en forma sostenida. Ello erosionó aun más el margen operativo de TGN que en los últimos cuatro trimestres registró pérdida operativa. Como las premisas consideradas al momento de lanzar la oferta de canje en 2009 no se cumplieron, TGN evaluó que dicha oferta ya no es sostenible, y que el mantenimiento indefinido en el tiempo del trámite de homologación judicial del APE no sólo representaría un perjuicio para TGN sino también para sus acreedores.

TGN continuará transportando gas natural y ejecutando su plan de inversiones de acuerdo a lo previsto, y confía que el Gobierno regularice las tarifas para mantener la prestación del servicio en el futuro.

Sin otro particular, saludo a Ustedes muy atentamente.






Marcelo Brichetto
Responsable de Relaciones con el Mercado

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Luca » Vie Jun 01, 2012 1:31 pm

suspendida.

Conzy!
Mensajes: 1418
Registrado: Sab Ene 09, 2010 10:06 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Conzy! » Vie Jun 01, 2012 1:11 pm

Se desiste la APE. Pide concurso preventivo!


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alejandro j., Applebot [Bot], Ayaxayante, banana, Bytespider [Bot], chinohayunosolo, chory461, Citizen, ClaudeBot [Bot], farmer, gilgames, Google [Bot], Hgbolsa, Itzae77, jerry1962, Majestic-12 [Bot], Mustayan, OAI-SearchBot [Bot], OSALRODO, OVASAN, pepelui, rolo de devoto, WARREN CROTENG y 185 invitados