TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
Hoy no fue un buen día en la bolsa, los mejores papeles cerraron rojos y los peores papeles cerraron verde, un dia alreves fue hoy.
Hola Gente! Es buena la fecha, por que lo pagan al toque.
Si hace ex cupon tres dias antes y las bases de los lotes bajan 42 centavos.
Kiciloff renuncio como director de Anses el 10/12/2015 con los otros directores del gobierno anterior.
Entre los nuevos directores de Anses esta Miguel Angel Toma.
Saludos.
Si hace ex cupon tres dias antes y las bases de los lotes bajan 42 centavos.
Kiciloff renuncio como director de Anses el 10/12/2015 con los otros directores del gobierno anterior.
Entre los nuevos directores de Anses esta Miguel Angel Toma.
Saludos.
Igual las puedo ejercer en cualquier momento y cobro el dividendo de esas opciones.
llama12 escribió:Gracias rafa!
Al fijar esa fecha de dividendo (igual al vto de opciones), en el ejercicio de abril este importe se deduce de las bases?
Igual pregunta, tengo una cantidad respetable de la 5,12AB para ejercer, pero creo que el corte no es de 72 Hs. previas.
rafa escribió:Se aprobo el dividendo de 42 centavos.
Fecha de pago 15/4
Mismo día del vencimiento de las opciones...
Fecha de pago 15/4
Gracias rafa!
Al fijar esa fecha de dividendo (igual al vto de opciones), en el ejercicio de abril este importe se deduce de las bases?
Fecha de pago 15/4
GRACIAS RAFA!!!...tal cual como lo pronostique, a mediados de Abril, como andas amigo?
Se aprobo el dividendo de 42 centavos.
Fecha de pago 15/4
Fecha de pago 15/4
Aberdeen escribió:Tengo la posibilidad de asistir a la asamblea el día de hoy. Como hago para entrar al recinto sin que me hechen?
Si no me equivoco la asamblea es a las 15.30.
Tengo la posibilidad de asistir a la asamblea el día de hoy. Como hago para entrar al recinto sin que me hechen?
Obvio ENTRERRIANO cada uno hace lo que se le canta con la plata, solo lo puse como ejemplo del inversor al largo plazo y la importancia de la ponderación que genera.
-
SI ROBERTO.. IGUAL YO SIEMPRE LOS QUEME ... AHORA SI LO APRUEBAN VA A UNA SEÑA DE UNA PICK UP... 

ENTRERRIANO escribió:EN 16 AÑOS RECUPERAS LA GUTA HOY CON ESTE JUGOSO DIVIDENDO.... ESTA IGUAL DE BARATA QUE CUANDO VALIA 1,20 Y PAGO 0,08![]()
Menos si lo reinvertis, por que ese dividendo cobrado y reinvertido se pondera y genera más dividendos, yo debo estar casi ahí del valor de la primera entrada si contabilizo estos últimos por cobrar.
tanoutn escribió:Viéndolo desde la lógica cortoplacista, uno podría comprar acciones ante la noticia de la fecha de emisión del dividendo, y vender cuando lo cobras.
En este caso, el precio de la acción subiría por lo menos hasta 72hs antes de la emisión. Cobras el dividendo, y luego vendes la acción; entonces tuviste ganancias por dos lados: dividendo + diferencia acción, en apenas 10-15 días (lo que sea)
Ejemplo para este caso:
ERAR 7,17. Compras, ponele 1000 acciones, 7170$
En 10 días (ponele) se hace el corte, la acción habrá subido 8% (?¡??¡ o mas), llegando, ponele a 7,74.
Cobras el dividendo (0,42 en este caso), 420$.
Vendes las acciones; ponele que siga a 7,74... cosa que no creo, ganas 570$.
Entonces al final ganas: 990$, o sea, un 13,8% en 10-15 días.
el pago del dividendo y el cobro nada tiene que ver con el rumbo del valor del activo. lo único que te saca es el pago del dividendo menos los altos impuestos de la cotización diaria.
Mr_Baca escribió:Ni vendido, ni lanzado.
No entiendo la ventaja del dividendo.
Viéndolo desde la lógica cortoplacista, uno podría comprar acciones ante la noticia de la fecha de emisión del dividendo, y vender cuando lo cobras.
En este caso, el precio de la acción subiría por lo menos hasta 72hs antes de la emisión. Cobras el dividendo, y luego vendes la acción; entonces tuviste ganancias por dos lados: dividendo + diferencia acción, en apenas 10-15 días (lo que sea)
Ejemplo para este caso:
ERAR 7,17. Compras, ponele 1000 acciones, 7170$
En 10 días (ponele) se hace el corte, la acción habrá subido 8% (?¡??¡ o mas), llegando, ponele a 7,74.
Cobras el dividendo (0,42 en este caso), 420$.
Vendes las acciones; ponele que siga a 7,74... cosa que no creo, ganas 570$.
Entonces al final ganas: 990$, o sea, un 13,8% en 10-15 días.